• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La última actualización de Windows 10 elimina la posibilidad de volver a Windows 7 en algunos casos

rocky2007

Sabio del Foro
Por fin la semana pasada llegaba la esperada actualización Threshold 2 a los usuarios que ya estaban trabajando con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, después de haberse hecho esperar. Sin embargo, pocas horas después veíamos como algunos usuarios comenzaban a quejarse de algunos problemas a la hora de descargar e instalar dicha actualización.

Algunos comentaban que aún no habían recibido la actualización a través de Windows Update, mientras que otros afirmaban que el proceso se quedaba parado al 44% sin vuelta atrás. Ahora, un nuevo informe publicado por The Inquirer, revela que en algunos casos esta primera actualización de Windows 10, que trae nuevas características al sistema, está eliminando la partición donde se guarda la versión anterior del sistema.

Esto significa que los usuarios no podrían volver a la versión anterior de Windos, es decir, no podrán hacer un downgrade de Windows 10 ni siquiera durante los primeros 30 días después de la actualización como prometía desde un principio la compañía. Aunque desde Redmond no han dado explicaciones de por qué estaría pasando esto en algunos casos, parece que una de las razones podría ser la falta de espacio en el equipo o que los usuarios hubiesen forzado la actualización a Windows 10 con un ISO.

La falta de espacio en el equipo podría ser también uno de los motivos por los que algunos usuarios tampoco habrían recibido la actualización Threshold 2 en sus equipos tal y como se explicaba hace unos días desde Redmond en los foros de soporte de la compañía. Ahí explicaban que aquellos usuarios que cuenten con una tarjeta SD en el equipo, probablemente por falta de espacio, podrían ser los que encontraban los problemas a la hora de descargar e instalar la actualización, ya que ésta se quedaba parada durante el proceso.

De cualquier forma parece que los usuarios vuelven a mostrar su desacuerdo por las decisiones tomadas por parte de Microsoft, ya que son contradictorias a lo que en su día anunciaron, que es tener un plazo de 31 días para volver a la versión anterior del sistema si no se quiere actualizar definitivamente a Windows 10.

Algo que ahora no se estaría cumpliendo en estos casos, en los que por una razón u otra, los usuarios no encuentran la forma de volver a la versión anterior ya que se ha eliminado en algún momento la partición. Para aquellos que lleven menos de 31 días haciendo uso de Windows 10, la actualización Threshold 2 aún no les llegará, por lo que aún están a tiempo de volver a su versión anterior, pero una vez que pase el tiempo de prueba la actualización se descargará de forma automática en sus equipos a través de Windows Update.

Via: adslzone
 
Back
Arriba