• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

iPhone 3G PARTE 2 (iOS, Apps, batería y conclusión)

Win

Maestro del Foro
Os dejo la segunda parte, muchisimo más extensa que la primera y completamente hecha por mi.

iOS EL SISTEMA OPERATIVO DEL iPHONE

Este sistema operativo se basa principalmente en la manipulación de iconos que representan las distintas aplicaciones a través de los dedos en su pantalla táctil. Podemos llegar a ver hasta 16 aplicaciones en la misma página más 4 permanentes. Sin embargo con solo un gesto con tus dedos hacia la izquierda o derecha aparecerán de nuevo espacio para 16 nuevos iconos, así hasta 11 páginas si no me falla la cuenta. Así tu iPhone puede contar hasta con 180 aplicaciones. A Apple y a mucha gente no le pareció suficiente, así con la nueva actualización iOS4 los iconos se pueden organizar en carpetas de hasta 12 aplicaciones, ahora nuestro número máximo de apps es de 2160. (A ver quien es el chulo que consigue tener tantas). A continuación voy a explicar el uso de las principales aplicaciones del móvil.

TELÉFONO, LLAMADAS, CONTACTOS…

Y además hace llamadas, organización de tus contactos por orden alfabético, puedes ver tus llamadas recientes, realizadas, cogidas y perdidas, elegir tus números favoritos para no tener que buscarlos cada vez, teclado táctil numérico para los teléfonos que no tengas guardados y buzón de voz.

Como inconveniente, el tono de llamada debe ser de los que lleva el móvil de serie, estilo teléfono antiguo, o música MIDI y tus tonos o música del iPod no puede ser usada para las llamadas. Por lo menos anecdótico pero ilógico a su vez.

MENSAJES

En la página inicial de esta aplicación podemos ver todas aquellas personas que nos han enviado algún mensaje, si nos interesa x persona, lo clickamos con el dedo y nos sale su historial de mensajes y nuestra contestación, esto puede llegar a ser muy útil a lo hora de consultar cualquier mensaje anterior.

En la parte superior vemos editar, herramienta para borrar los mensajes escritos, y un lápiz en un cuadrado. Este icono nos lleva a nuevo mensaje donde podremos enviar el mismo mensaje a distintas personas. El teclado táctil está disponible en dos formas vertical y para mayor comodidad horizontal.

Como problemas de la app, no cuenta letras lo que puede hacer pagar dos mensajes en lugar de uno sin darnos cuenta hasta enviarlo y la no disponibilidad de MMS en las primeras versiones que si bien no es muy utilizado actualmente, hay gente que le es útil, a partir de iOS3 ya está disponible para todos.

CALENDARIO

Hay poco que decir, funcionalidad parecida a la del resto de móviles, básicamente escribir alertas sobre cierto evento que deberá de ocurrir próximamente para no olvidarlo, evidentemente con una alarma para avisar cuando se acerque dicho evento.

FOTOS Y CÁMARA

Cámara de 2Mpx muy flojita, y sin flash, de todas maneras te puede servir para hacer una foto eventual sino tienes tu cámara de fotos a mano. Por otra parte y aunque en mi caso lo usaba menos se hecha en falta la cámara de video, que en un móvil de estas características lo veo como una falta gravísima, si queremos gravar video tendremos que comprarnos un iPhone 3GS en adelante.

Podemos ver el carrete de fotos que hemos hecho, mandarla por e-mail, por MMS, asignársela a un contacto, establecer la foto como fondo de pantalla, ampliarla con los dedos, ver una presentación y borrar fotos. Sin duda se hecha en falta algún tipo de opción de edición de fotografía que tendría que ser conseguido a partir de otra apps descargada.

YOUTUBE

Que decir que no se sepa ya, portal de videos de Google donde puedes ver cualquier tipo de cosas, desde educativas hasta tonterías. Funciona a las mil maravillas así que nada que añadir.

BOLSA

Esta vez es Yahoo! quién nos ayuda a saber cuanto dinero llevamos perdido hoy, podemos ver gráficas explicativas durante 2 años, las últimas noticias en finanzas, máximos y mínimos del día, editar las distintas bolsas para poner las que nos interesan en primer lugar…

MAPAS

Cualquiera que haya utilizado Google Maps sabrá las posibilidades que tiene, unidas a la geolocalización ofrecida por el teléfono hace a la perfección la función de GPS, el único problema es que necesita de Internet para funcionar, sin tarifa plana la gracia del GPS podría salirte muy cara.

TIEMPO

Yahoo! de nuevo nos cuenta los máximos, mínimos y tiempo de todas las ciudades que elijas de cualquier parte del mundo, el pronóstico es desde el día actual hasta dos anteriores de la semana siguiente es decir 6 días (ejemplo: de lunes a sábado ambos inclusive). Útil para organizarte unas vacaciones por ejemplo

RELOJ

Se divide en cuatro funciones:
- Reloj mundial, hora de Nueva York y de Madrid a la vez por ejemplo.
- Alarma a la hora y con el timbre que desees
- Cronómetro; en el cual puedes marcar diferentes vueltas que quedarán marcadas para comprobar tu rendimiento.
- Temporizador: para sacar las patatas del horno antes de que estén más negras que el tizón.

CALCULADORA

- Normal (Suma, resta, multiplicación y división) en vertical
- Científica en horizontal

NOTAS ESCRITAS Y DE VOZ

Si no tienes un boli y un papel a mano es genial para apuntar messengers, facebooks o cualquier otro tipo de cosa. Además también sirve de correo electrónico pues después de escribir la nota hay opción de enviarlo a tus contactos.

El iPhone cuanta con un buen micrófono con lo que podremos oír sin ningún problema nuestras notas de voz cuando por ejemplo decidamos grabar una entrevista.

MAIL

Casi cualquier cuenta vale, desde gmail hasta Hotmail, yahoo etc. Prácticamente con las mismas funciones que el correo de tu ordenador portátil o de sobremesa. Muy útil para consultar tú correo varias veces al día cuando no dispongamos de un pc acorde. Como en los SMS contamos con un teclado táctil en las dos posiciones para escribir nuestros mensajes de trabajo o a nuestros amigos.

SAFARI

Navegador por excelencia de Apple, hace uso de la interfaz gráfica y de la pantalla táctil para hacer más grande o pequeña las letras acercando o alejándose del texto. Además hay un gran número de página preparadas para su reproducción en un iPhone que son fácilmente leídas sin la necesidad de tocar nada.

Por otra parte encontramos funciones como favoritos, historial, pantalla de inicio, enviar enlaces por correo electrónico y las archiconocidas pestañas que aunque no tan cómodas como en los navegadores de escritorio siguen siendo muy útiles.

Para poder utilizar el navegador puedes entrar con cualquier tipo de red, hay servicios de tarifas planas de las empresas de telefonía por unos pocos euros al mes que puede hacerte conectar en cualquier sitio. Por otra parte se puede utilizar el Wi-Fi de tu casa (o del vecino).

Como alternativa se puede descargar desde la App Store el navegador Opera Mini de calidad muy alta también.

IPOD, ITUNES Y RADIO

Podríamos decir el iPhone es un ipod touch pero con llamadas y mensajes, así que algo como el ipod es decir la música tendría que ser la piedra angular del teléfono, y la verdad es que este cumple con creces.
La música queda organizada por artistas, canciones, álbumes, autores y géneros, si bien podemos hacer nuestras listas de reproducciones favoritas para organizar la música a nuestra manera o de forma aleatoria, además el iPod como el original no solo se queda en música, podcasts y videos también pueden ser vistos gracias a esta app.

Un sonido bastante bueno en silencio, e incluso alto en según que momentos, se ve bastante perjudicado por el ruido exterior, así se hace más difícil escuchar el partido de fútbol o tu música favorita cuando estamos en un centro comercial o en la carretera. La solución, auriculares o altavoces ambos vendidos por separado, si bien, los auriculares sirven de cualquier marca.

¿No tienes música? En iTunes podemos descargar todo lo que queramos a precios aceptables de euro por canción en la mayoría de casos. Además si queremos sincronizar nuestro iPhone con el PC tendremos que usar este programa instalado en nuestro Windows o MAC.

Por último hablamos de la Radio, algo que brilla por su ausencia en el iPhone, en mi opinión es un fallo muy grande de Apple ya que cualquier móvil de su categoría e incluso mucho más barato tiene. Como solución te descargas una aplicación de tu radio favorita y la oyes pero ojo necesitas Internet, igual a pagar más, no quieres pagar más, no tienes radio.

IBOOKS

¿Además, quieres leer?, no lo recomiendo te vas a dejar los ojos, pero como poder puedes, de igual manera te descargas tu libro favorito y a leer en tu pantalla, movimiento de dedo y paso de página.

BLUETOOTH

Nos limitan el bluetooth, es uno de los puntos negativos más fuertes de este móvil, resulta que yo con mi móvil de hace 5 años o uno nuevo de 50 euros puedo pasarle mis fotos y mi música a mis amigos pero aquí claro, el señor Jobs prefiere que pasemos por caja cada vez que queramos escuchar en nuestro móvil algo, solución, limitar este servicio, así de fácil.

APP STORE

Apple deja a nuestra disposición una tienda, llena de nuevas aplicaciones que van desde gratis a unos pocos euros dependiendo del producto. Para utilizarlo tendremos que tener una cuenta iTunes que se hace en poco tiempo y una tarjeta de crédito en el caso de que compres algo de pago.

VIDEOJUEGOS

Son descargados de la App Store y hay de todos los tipos, acción, estrategia, puzzles… Podríamos dividirlos en dos grupos, los juegos de empresas conocidas que suelen ser de pago y tener una versión lite o demo gratuita para probar el juego y los juegos de empresas nuevas que suelen ser gratuitos para autopromocionarse.

La calidad de los videojuegos suele ser bastante alta, aunque te puedes encontrar de todo, los gráficos van de lo más simple hasta lo demostrado en el Epic Citadel, que ya sea dicho de paso no funciona en el iPhone 3G o inferiores, así que a gastarse más dinero si lo quieres.

Además otra cosa que no funcionará en tu iPhone 3G es el Game Center, algo parecido a lo que Microsoft hace con LIVE para XBox y PC, ellos ponen como excusa la escasa Ram del móvil, pero nosotros con un aparato de menos de dos años nos quedamos sin el preciado centro de juegos.

BATERIA

Este es otro de los puntos polémicos del iPhone, resulta que el móvil esta soldado, y a diferencia del resto de terminales es imposible extraer la batería u otras piezas con la misma sencillez que lo haría en mi Nokia.

Así si se me estropea la batería, a mandar a reparar (100 euritos, a que apetece enviarlo ya mismo a reparar). Desgraciadamente esto ocurriría igual solo si quieres ponerle otra batería porque la que tienes se te está quedando corta, como digo es incomprensible, pero aun eso no a habido vuelta atrás en sucesivos modelos.


CONCLUSIÓN

Tenemos ante nosotros un smartphone de alta calidad, sin duda uno de los mejores táctiles sino el mejor de todos, sin embargo son muy importantes las carencias que le caracterizan y que a nadie le parece importar (la publicidad de Apple es muy buena).

A la pregunta: ¿Recomiendo comprarlo? Depende, para un uso sencillo no, para la gente que lo vaya a exprimir si, pero cuidado que es muy caro y a veces las tarifas de teléfono gratis acaban saliendo aún más caras.


NOTA

Hardware: 7
iOS: 8
Aplicaciones: 9’5

Algunas carencias (cámara video, radio, batería, game center…) – 8%

TOTAL: {(7+8+9.5)/(3)}*(0.92)= 7.5 (ALTO)

CALIDAD/PRECIO: 750/500= 1.5 (BAJO)

HASTA LA PRÓXIMA

Comenten, por favor
 
Muy bien Win. Excelente trabajo. Va para la seccion de analisis de la web. Muchas gracias!
 
Back
Arriba