• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Google está probando un nuevo sistema de cifrado para Chrome

rocky2007

Sabio del Foro
Debido a los cada vez más frecuentes ataques hackers, muchas empresas de Internet se están ocupando en ofrecer mejores sistemas de seguridad y cifrado. Google es parte de este grupo de compañías, y han revelado que han estado en un nuevo sistema de cifrado para su navegador Chrome.

De acuerdo con Wired, esta forma de cifrado está diseñada para resistir los métodos tradicionales para romper los cifrados, pero también posibles ataques generados por computadoras cuánticas.

Este sistema de cifrado ultra fuerte llamado "post-quantum" se ha implementado en un diminuto número de instalaciones del navegador de Google y se activa de forma automática al usar algunos de sus servicios, como Gmail. Aunque está en fase de prueba, la idea es que en un futuro, sea parte integral de Chrome.

Lo destacable, aparte de incluir un sistema de cifrado, es el nivel de resistencia que prometen, pues se trata de las primeras pruebas en un producto para el consumidor capaz de resistir ataques de computadoras cuánticas. Adam Langley, ingeniero de seguridad en Google, dijo:

"La razón por la que estamos haciendo este experimento, es porque la posibilidad de que grandes computadoras se construyan en el futuro, no es cero. No debería de darnos pánico, pero podría suceder."

Falta mucho respecto a la integración de este sistema de cifrado, algunos años más, pero al paso que vamos, casi podemos asegurar que será una necesidad contar con este tipo de seguridad para navegar seguros en Internet.

Mas información: https://www.wired.com/2016/07/google-tests-new-crypto-chrome-fend-off-quantum-attacks/
Via: fayerwayer
 
Back
Arriba