• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Google dice no a eliminar los enlaces a webs de descargas P2P

rocky2007

Sabio del Foro
Google ha decidido no ceder a la presión de la MPAA- la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos- que buscaba retirar de los resultados del potente motor de búsqueda más de 80 páginas de P2P y streaming, que infringirían las leyes del copyright y los derechos de autor en el país americano. La decisión generará controversia ya que estos colectivos denuncian la falta de compromiso del gigante tecnológico con el contenido con derechos de autor.

De nuevo Google se enfrentaba a una complicada encrucijada en Estados Unidos. Anteriormente, su motor de búsqueda ya ha sido señalado con el dedo acusador por parte de la industria del cine y la música,por ser tolerante con los sitios webs que fomentan la piratería en la red, yendo en contra de las condiciones de uso de la propia Google que avisa que cualquier contenido inapropiado no será listado.

Google no ha comunicado cuáles han sido las razones por las que no ha aceptado tramitar la petición de la MPAA de retirar o penalizar a 60 de las 81 páginas webs que incluían sitios como watchseries, megashare, eurostreaming o iwannawatch entre muchas otras. No obstante todo parece apuntar a que el verdadero motivo sería no poder determinar con seguridad si estas páginas incumplen con la legislación o no, ya que Google debe diferenciar los casos en los que se produce un determinado daño a una persona o entidad propietaria de los derechos de una película, o si simplemente la página web actúa al límite de la legalidad y en ningún momento infringe la ley.

La industria del cine declara la guerra a los piratas en Google

La propia MPAA ha iniciado varias campañas de este tipo presentando solicitudes que han sido otras veces aceptadas. Sin ir más lejos, Google tuvo que dar marcha atrás, cuando tras la última actualización del buscador y al haber introducido interesantes novedades como un cuadro de búsqueda interno de los sitios webs listados, páginas como The Pirate Bay permitían localizar torrents de películas, música o videojuegos, de forma aún más rápida y sencilla en Google. Tras una oleada de críticas por parte de la industria del entretenimiento, la compañía de Mountain View tuvo que rectificar, penalizando la aparición en búsquedas de determinadas páginas webs que enlazaban a contenido pirata en Google y eliminando el nuevo cuadro de búsqueda para The Pirate Bay.

Aunque se han tomado medidas contra 21 de esas páginas, la lista completa con los sitios webs que estaban denunciados por la MPAA y que no han finalmente loqueados en Google se puede consultar en la propia resolución que la compañía de Mountain View ha publicado, a través de este enlace.

Mas información: http://www.google.com/transparencyreport/removals/copyright/requests/1648287/

Via: adslzone
 
Back
Arriba