• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Gmer

dunanea

Residente
¿Habrá algún rootkit escondido en tu equipo? Si querés saberlo, GMER puede ayudarte. Un programa muy simple de usar y a la vez, muy útil que además de detectar los rootkits, los elimina.

En primer lugar, tengamos en cuenta que si bien los rootkits por si solos no pueden causar daños, cuando se ponen en contacto con algún código malicioso, como los spyware o los troyanos, pueden ser muy peligrosos, y más si consideramos que una de sus particularidades es la de esconderse a sí mismos y también esconder a los visitantes no deseados en nuestros equipos, de manera que hasta pueden se utilizados para tener el control remoto de nuestra PC y robarnos información personal.

Respecto a las funcionalidades de esta aplicación, detecta todos los procesos, archivos, amenazas, módulos y servicios ocultos, los drivers ocultos y todas las entradas en el registro, y además monitorea diversas funciones del sistema (como creación de procesos, entrada de registros, funciones de archivos y conexiones TCP/IP) para evitar que se filtre alguno. Por otra parte, en esta nueva versión (GMER 1.0.14.14536) se mejoraron algunas funciones, como el análisis del equipo y el borrado de los rootkits.

Este programa está solamente en inglés, pero es muy simple de utilizar -tiene una interfaz básica- así que el idioma no es ninguna traba; pesa unos 730 KB pero no hace falta instalarlo para ejecutarlo y es totalmente gratuito. El único requerimiento que se necesita para poder utilizarlo es tener instalado en la máquina el sistema operativo Windows (2000, XP o Vista). Sólo eso para estar seguros y decirle adiós a los rootkits.
GMER
 
Back
Arriba