• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

DirectX 12 debutara junto a Windows 10

rocky2007

Sabio del Foro
Anunciada en marzo de este año, el API gráfico DirectX 12 se perfila como la más importante versión del API lanzada desde su debut en septiembre de 1995, pues será la primera versión del API que ofrecerá una acceso a bajo nivel hacia CPU y GPU, incrementando el rendimiento, a la vez que reduce el consumo e incrementa la autonomía de los dispositivos.

Aunque desde su anuncio suponíamos que DirectX 12 sería lanzado conjuntamente con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, la empresa por fin lo confirma oficialmente: DirectX 12 estará integrado en el aún no lanzado sistema operativo Windows 10. Ambos productos debutarán a fines del próximo año (entre julio y diciembre del 2015).

DirectX 12 ofrecerá a los usuarios características similares a las ofrecidas por el API de bajo nivel Mantle de AMD, permitiendo a las aplicaciones gráficas y juegos, mostrar hasta 10 veces más objetos simultáneamente en pantalla, sin sobrecargar al microprocesador, gracias a su eficiente uso del paralelismo de los microprocesadores multi-núcleo actuales.

Por otro lado, Microsoft no ha mencionado palabra alguna sobre la disponibilidad de DirectX 12 en otros sistemas operativos como Winodws 8.1/8 y Windows 7 (tampoco mencionó si DirectX 11.3 estará disponible en estos últimos), lo que siembra la incertidumbre entre los usuarios de estos sistemas operativos.

Via: chw
 
Back
Arriba