• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Firefox se suma a la moda de los 64 bits en Windows

rocky2007

Sabio del Foro
Google Chrome e Internet Explorer ya cuentan con una versión especialmente compilada para sistemas de 64 bits que optimiza mejor los recursos en esta arquitectura y refuerza la seguridad, sin embargo, el navegador libre, Mozilla Firefox, aún no ofrece esta característica, siguiendo funcionando como hasta ahora bajo 32 bits no aprovechando al máximo las capacidades de las arquitecturas x64.

Desde Mozilla tarde o temprano tenían que actualizar su navegador para ofrecer esta característica y a la vez poder seguir siendo rival para Google y Microsoft en cuanto a navegadores. Finalmente, tras una larga espera, la versión de 64 bits de Mozilla Firefox ya se encuentra disponible en la rama Nightly del navegador. Podemos descargar la versión de 64 bits de Mozilla Firefox para Windows de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Recordamos que se trata de una versión temprana de desarrollo y que no se debe utilizar en entornos de producción ya que puede contener fallos y generar errores.

Para comprobar que estamos ejecutando una versión de 64 bits simplemente debemos abrir el navegador y desde la lista de procesos mirar si Firefox se ejecuta de forma nativa o tiene un *32 que indica que se ejecuta en modo 32 bits.

Pese a las ventajas de esta arquitectura, también debemos tener en cuenta algunas desventajas de la misma, por ejemplo, que algunas extensiones pueden dejar de funcionar hasta que los desarrolladores las actualicen y compilen de nuevo para funcionar en x64, siendo un problema en aquellas que están abandonadas y no se actualizan frecuentemente.

Por el momento, el resto de canales de Firefox estable y beta aún no se han actualizado a esta nueva arquitectura, aunque no debería tardar mucho más en estar disponible, al menos, en la rama Beta (alrededor de 5 semanas). Los usuarios de Linux sí que pueden disfrutar ya de la versión de 64 bits estable desde hace ya algún tiempo. Para los usuarios de Mac aún no hay noticias sobre cuándo recibirán esta versión del navegador.

Aquellos usuarios que no quieran esperar al lanzamiento de la versión estable de este navegador pueden optar por instalar alguna de las distribuciones derivadas como Pale Moon o Waterfox que sí soportan de forma nativa esta característica.

Pagina oficial: https://www.mozilla.org/en-US/firefox/developer/all/
Via: redeszone
 
Back
Arriba