• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

FAQ Windows 8 Consumer Preview

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Como os hemos venido informando en la web, ayer le liberó la que podríamos llamar la primera beta oficial de windows 8 llamada por Microsoft Windows 8 Consumer Preview y que puedes descargar aqui: Descargar Windows 8 Consumer Preview

Vamos ahora a responder a las 10 preguntas mas interesantes ( FAQ )acerca de este Windows 8 Consumer Preview


  1. ¿Qué es Windows 8 Consumer Preview? ¿Es una versión Beta de Windows 8?

Sí, Windows 8 Consumer Preview es actualmente una versión beta de windows 8, la cual ha sido liberada de forma gratuita para el público de Microsoft. Microsoft la ha llamado Windows 8 Consumer Preview porque la Compañía no quería crear confusión con el significado de la palabra "Beta"

2.- ¿Es Windows 8 Consumer Preview estable? ¿Lo puedo utilizar como Sistema Operativo principal en mi equipo?

Todavía es una versión Beta de windows 8, obviamente tiene bugs y problemas pero puedes esperar un mejor rendimineto y experiencia que comparada con Windows 8 Developer Preview. Si usas principalmente el PC para leer el correo, navegación por Internet, jugar, etc... puedes instalar y usar windows 8 como tu sistema operativo principal.

3.- ¿Cuales son los requisitos del Sistema para instalar windows 8 Consumer Preview?

Los mismos que para instalar windows 7, lo que quiere decir que si tienes instalado actualmente sin problemas Windows 7, tu sistema podrá ejecutar Windows 8 Consumer Preview sin problemas. Los requisitos de instalación y funcionamiento de windows 8 consumer preview son:


  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) ó 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior
Requisitos adicionales para usar algunas características:


  • Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función Multitouch.
Para acceder a Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.
Para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.

4.- Tengo instalado Windows en mi sistema, ¿puedo actualizarlo a windows 8 Consumer Preview?

Una cuestión importante sin duda. La respuesta es si que puedes actualizarte desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 pero con algunas limitaciones:

+ Actualizando desde Windows 8 Developer Preview: Podrás guardar las cuentas de usuario y archivos actuales, pero no se guardarán programas instalados ni configuraciones de Windows

+ Actualizando desde Windows 7: Podrás almacenar las cuentas de usuario y archivos, programas instalados y configuración de Windows.

+ Actualizando desde Windows Vista: Podrás guardar cuentas de usuario y archivos, además de las configuraciones de Windows, pero no los programas que tengas ya instalados.

+ Actualizando desde Windows XP: Se podrán guardar las cuentas de usuario y archivos, pero no los programas instalados o configuraciones de Windows.


5.- ¿Debería actualizar mi instalacion de Windows a Windows 8 Consumer Preview o realizar una instalación limpia?

Instalar Windows 8 Consumer Preview en una partición diferente y haciendo un arranque dual entre tu actual instalación de Windows y Windows 8 Consumer Preview puede ser una buena idea. Te servirá de ayuda para en un futuro si quieres desinstalar o borrar Windows 8 si quieres. Tampoco correrás el riesgo de perder datos y tu instalación actual de Windows permanecerá intacta.


6.- Si actualizo mi Windows actual a Windows 8 Consumer Preview, ¿ podré desinstalarlo en un futuro y volver a mi versión anterior de Windows?

No, no podrás volver. Deberás de volver a instalar usando un DVD original de instalación tu anterior Windows.


7.- ¿Puedo instalar Windows 8 con programas de virtualización como WM o Virtual Box por ejemplo?

Si, de hecho realizaremos un tutorial explicando el procedimiento, y además es una buena idea. Te ayudará a probar el producto antes de instalarlo en tu PC.


8.- Cuando he intentado instalar Windows 8 Consumer Preview, se me ha preguntado por una clave de instalacion de producto ¿Donde puedo conseguir dicha clave?

Si, en la anterior versión no era necesario, pero Windows 8 Consumer Previe requiere de una clave de instalación que deberás introducir durante el proceso de instalación, sólo si usas un disco o dispositivo USB booteable, creado usanso las imagenes ISO ofrecidas por Microsoft.


9.- ¿Se ejecutarán mis programas favoritos actuales en windows 8 Consumer Preview?

Sí, la mayoría del software existente que funciona en Windows 7 debería funcionar en Windows 8. Microsoft ha facilitado un completo listado de todo el software y dispositivos compatibles con Windows 8 , que puedes consultar aqui: Windows 8 Consumer Preview Compatibility Center: Find Updates, Drivers, & Downloads


10.- ¿Puedo utilizar Windows 8 Consumer Preview indefinidamente?

No, Windows 8 Consumer Preview tiene una fecha límite de uso y expira el 15 de Enero de 2013 Deberás desinstalarlo antes de esa fecha, de lo contrario entonces Windows 8 bloqueará el login de usuario
 
Back
Arriba