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F1 Gran Premio De Australia

JPVM

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Bueno acaba de terminar la clasificación y así quedo.

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Bueno El r28 de Ranult al parecer no va nada bien.
Kimi tuvo problemas.
Y a mi parecer hasta el momento la gran sorpresa los Bmw
 
UN PROBLEMA MECÁNICO LE RETRASÓ EN LA CALIFICACIÓN
Fernando Alonso: "Podemos recuperar terreno en carrera"


Fernando Alonso saldrá desde la undécima posición de la parrilla en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2008. Por fortuna, lo hará desde el lado limpio de la pista, lo que le permitirá adelantar puestos cuando los semáforos se apaguen. El piloto español valoraba así el desarrollo de la sesión de calificación: "Como esperábamos, los tiempos han estado muy igualados, y aunque estaba relativamente satisfecho con el rendimiento del coche por la mañana, un problema en el diferencial ha complicado mucho la conducción. Estoy seguro de que podemos recuperar terreno en carrera y trabajaremos duro para que pueda ser así".

Pregunta: ¿El objetivo es estar en los puntos?
Respuesta: Sí, y el doble trabajo de mirar a ver si podemos adelantar a los coches que tenemos delante. Sobre todo a partir del sexto, que está Trulli, tenemos que intentar llegar hasta ese grupo y un poco mirar también para atrás, porque coches rápidos como el de Webber y Raikkonen salen detrás de nosotros y es gente que en carrera nos puede adelantar. Entrar en los puntos sí que sería interesante.

P: ¿Qué te ha ocurrido en la Q2?
R: Se rompió el diferencial en la Q1. No sé cuánto ha podido afectar, todavía no lo he comprobado con los ingenieros, pero tampoco podía ser demasiada cosa, porque en la crono uno y crono dos el coche iba parecido a como iba por la mañana y estábamos haciendo más o menos los mismos tiempos. Había un problema con el coche, pero es difícil saber si estaba afectando al tiempo por vuelta.

P: ¿Qué te parece el resultado?
R: Más o menos lo esperado. Estaba difícil entrar en la crono tres. A veces parece que sí van bien las cosas y eres optimista, otras veces un poco menos. Por la mañana sí que hicimos una buena sesión de entrenamientos, quizá porque estábamos rodando con menos gasolina que los demás, pero cuando llega la hora de la verdad en la crono es donde se comprueba todo. En la crono uno hice el catorce, en la dos el doce, así que nada nuevo.

P: ¿A efectos tácticos es mejor ser octavo o ser undécimo?
R: No, nunca. Veremos la estrategia que elegimos, al final lo que más importa es salir por la parte limpia, que es por la que vamos a salir gracias a la sanción de Glock.

P: ¿En la segunda eliminatoria tardaste mucho en salir?
R: No, porque íbamos a hacer dos intentos. El primero no valió para nada por la bandera roja y en el segundo esperamos a última hora para que la pista estuviese en las mejores condiciones posibles.

P: ¿Te afectó la rotura del diferencial en el último sector?
R: No. Me dijeron en la crono uno que el diferencial se había roto y que si notaba algo diferente. El coche se iba un pelín más de delante, pero éramos mas o menos competitivos. Creo que estaba ahí y no creo que con el diferencial bien hubiese estado quinto o sexto. El doce es la posición justa y merecida.

P: ¿Estáis más cerca pero también hay más igualdad?
R: McLaren está fuerte, también Ferrari y BMW, pero como te salga una buena vuelta estás a medio segundo de ellos, que no es nada. Por tanto hay que ponerse las pilas y seguir trabajando en esta dirección.

P: ¿Hay alguna razón para tener fe en el R28?
R: La pregunta del millón. Todos en el equipo confiamos en que sí, que será un buen coche y que ha sido un gran paso adelante en relación al R27. En la crono dos de las últimas carreras estaban a casi dos segundos de los primeros y ahora estamos a nueve décimas o un segundo. Sabemos que queda trabajo por hacer y estamos en ello, pero hacer el doce y el veintiuno no es un gran debut del coche.

P: ¿Tan difícil es de conducir para ver a Piquet con tantos problemas?
R: Creo que ha tenido un fin de semana muy desafortunado, con muy pocas vueltas que dio, y no es un circuito fácil para salir a la crono sin conocerlo bien. Pero vemos a otros debutantes como Glock o Nakajima que están más adelante, y no creo que Nelsinho sea peor que ellos. Por tanto, en cuanto a coche tenemos mucho que mejorar.

P: ¿BMW ha escondido las cartas hasta el último minuto?
R: Creía que BMW iba estar ahí e incluso el viernes me parecía que no iban muy bien, y de repente Kubica hizo primero en la crono uno, segundo en la crono dos y casi la pole en la crono tres. Es un equipo que va a estar muy cerca de McLaren, seguro.

P: ¿En la salida puede haber muchas sorpresas?
R: Yo creo que sí, más sorpresas que el año pasado seguro, que prácticamente salíamos los veinte coches más o menos parecidos y podías adelantar una posición o poco más. Este año lo más difícil es hacer una salida normal. No hay que hacer una salida buena, hay que hacer las cosas simples, sin volverse loco, porque es muy fácil cometer errores y patinar mucho las ruedas. Se pueden perder muchas posiciones este año y espero no ser uno de esos.

Via: Marca.com
 
Era increible no poder adelantar a un str ferrari. No se veia ni con posiblidades de ello. La verdad es que no tiene nada de aceleracion el coche y necesita una recta muy amplia para coger velocidad punta. El chasis del todo "todo" no lo vi tan mal. Tienen que arreglar eso, porque sino se va a quedar fuera de los puntos facilmente.

Aio
 
Alonso: "Estoy contento, pero nos queda muchísimo por hacer"

Fernando Alonso logró un cuarto puesto en Australia con el que nadie contaba. El piloto español, sin embargo, es consciente de no hubiera sido posible sin el cúmulo de circunstancias que se produjeron en la carrera y avisa de que el equipo Renault tiene que ponerse las pilas con el R28. "Si seguimos así, sin hacer nada, la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano", afirma.

Pregunta: ¿Qué nota te pones en esta carrera?
Respuesta: Hay que estar satisfechos por el resultado, pero nada más, hay que estar preocupados por cómo ha sido.

P: ¿Cómo ha sido la carrera?
R: Muy rara, con accidentes, roturas, coches de seguridad, un poco de todo, en la que fuimos muy desafortunados en gran parte de la carrera, con los dos coches de seguridad justo en las vueltas que iba a entrar. A punto estuve de tener que entrar si o si para no quedarme sin gasolina y tener otra penalización como la que tuve el año pasado en Canadá. Esos dos coches de seguridad me pusieron siempre en la última posición, luego al final, entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición y acabar cuarto, ha habido un poco de todo en carrera y mucho estrés para todo el equipo.

P: ¿Cómo fue el adelantamiento a Kovalainen y a Raikkonen?
R: Estaban peleando ellos en aquella curva, sabía que Heikki lo iba a intentar y entonces cuando vi que entraban muy cerrados, los dos por el interior, sabía que iban a tener una salida de curva más lenta. Intenté aprovechar, me subí un poco por el piano, el coche patinó y seguí a tope con el acelerador. Dejé medio neumático allí pero, bueno, conseguí adelantarlos. Luego no sabía si iba a poder mantenerlo o no, pero al final me pasó y lo pasé yo otra vez. Fueron emocionante esas últimas vueltas y ese adelantamiento también, porque fue dos en uno.

P: ¿Es el resultado del coche o es el resultado del piloto?
R: Es el resultado de las dos cosas, siempre que hay un resultado es una combinación de coche/piloto y esta vez, el cuarto está muy bien y es algo inesperado. Saliendo undécimo todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como mejor posición, así que hacer cuarto ha sido algo mucho mejor de lo que se esperaba, pero no hay que olvidar que sin ningún abandono y sin nada hubiésemos estado fuera de los puntos fácilmente. Nos falta muchísimo por hacer. Si seguimos así, sin hacer nada, la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano, quizás el próximo fin de semana, cuando acaben los coches buenos de verdad. Cuando acaben los dos Ferrari, los dos BMW y gente así vamos a estar fuera de los puntos a la voz de ya. Hay que hacer algo inmediatamente y mejorar nuestra posición de calificación, intentar estar entre los diez primeros en la crono tres y luego en la carrera hacerlo mejor. Es verdad también que tuve tráfico, que tuve los coches de seguridad, todo esto, pero si no hubiésemos tenido nada hubiésemos estado fuera de los puntos y eso hay que mejorarlo.

P: ¿Qué es lo que falla en el coche? Da la sensación, cogiendo los datos de velocidad, que estéis muy atrás en velocidad punta.

R: Un poco de todo, un poco de motor, un poco de aerodinámica... El coche va muy frenado en las rectas y tenemos que poner mucho alerón para que agarre en las curvas y luego en la recta corremos menos. De todas formas, es verdad que no podíamos con Bourdais, pero él tenía que estar detrás nuestro si no llega a ser por los coches de seguridad. Ha sido una pena que haya abandonado Bourdais, pero también es una pena que nos hubiese pasado en el momento del coche de seguridad.

P: ¿Has disfrutado del pilotaje?
R: No mucho, algo en las últimas vueltas. Cuando veía en la pizarra posición octava, sexta, quinta, cuarta empecé a sonreír un poco, pero hasta ese momento la verdad es que no pude dar una vuelta sin tráfico. Primero di 22 vueltas detrás de Coulthard, luego otras 20 o así detrás de Kubica, luego llevaba 10 detrás de Bourdais... era un un cúmulo de circunstancias y de mala suerte que estaban haciendo la carrera un poco aburrida.

P: ¿Da gusto superar al McLaren al final?
R: Da gusto superar a cualquiera en la última vuelta. Cuando te estás jugando puestos de puntos siempre echas el resto, intentas acabar delante de cualquiera. Esta vez tocó delante de un McLaren y sí que da gusto, porque hoy era netamente superior y la posición normal para ellos era delante nuestro, y fue una oportunidad que se nos vino gracias al coche de seguridad%2

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