• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

España, sexto país de Europa más afectado por el Stalkerware

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
La violencia digital sigue sin ser tan visible y, por eso, no se denuncia en muchos casos. De hecho, el último informe de Kaspersky sobre el estado del Stalkerware -tecnología utilizada para espiar la vida privada de otra persona mediante un dispositivo inteligente-, revela que:

· El 16% de los españoles cree haber sido espiado por su pareja a través del móvil

· El 22% confirmó haber sufrido violencia o abuso a manos de su pareja en el ámbito digital

· El 19% de los encuestados afirmó haber sido acosado mediante el uso de tecnologías tales como los dispositivos de seguimiento (21%), de salud (9%) o de inteligencia del hogar (10%), así como a través de aplicaciones para portátiles (24%) o de acceso a la cámara web (19%)

· España se coloca en la sexta posición de los países más afectados en Europa

“La sociedad sigue sin ver la violencia digital como cualquier otro tipo de violencia y, por lo tanto, no se denuncia. Además, la legislación sigue totalmente inadaptada a las necesidades actuales. La falta mínima de Educación Digital a nivel social nos está llevando a normalizar las situaciones de violencia digital -amenazas, insultos, métodos de control, etc.- con el peligro que esto conlleva, puesto que los daños psicológicos que produce son grandísimos y tienen secuelas terribles. Estamos hablando de una violencia que se puede sufrir 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Esto es así porque, aunque no nos ocurra en todo momento, consigue tener a nuestro cerebro activo, esperando el próximo ataque, por lo que no descansa en ningún momento”, advierte Encarna Iglesias Pereira, Presidenta de la Asociación Stop Violencia de Género Digital y Directora del Observatorio de Violencia Digital.
 
Back
Arriba