• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Escritorio negro sin iconos

tanausu

New Member
Buenas.

Les comento. Tengo Windows Vista. Al encender el ordenador esta mañana todo iba bien hasta acceder al escritorio. Aparece totalmente negro, sin iconos. Sólo aparece el ratón, la barra de herramientas y la lista de gadget a la izquierda. No puedo entrar a internet. Sólo se me ejecutan algunos programas (officce por ejemplo), por que tengo accesos directos en la barra de tareas, pero otros no (como el programa para hacer nóminas).

Necesito urgentemente solucionar este problema. A parte de las gracias, que las daré, les ofrezco asesoramiento en tema laboral gratuito al que me ayude (si eso sirve de incentivo) Espero respuesta. Gracias
 
Última edición:
Has instalado alguna aplicación antes de que te surgiera el problema? algún driver? Has probado a restaurar el sistema a un punto anterior? Saludos
 
Has probado con esto?

Un problema bastante común últimamente es el siguiente: Al iniciar sesión en Windows, no se muestra nada en pantalla, sólo el fondo de pantalla del usuario. No se muestra ni la barra de tareas ni los iconos del escritorio.

Este problema se debe a que el shell del sistema no se ha cargado correctamente (Explorer.exe es el shell por defecto del sistema operativo) o bien el sistema no tiene ningún shell asociado (o éste es incorrecto). Lo primero que debe hacer es abrir Administrador de tareas, pulsar sobre Archivo, Nueva tarea, escribir explorer.exe y pulsar Aceptar. Si así se iniciara correctamente la barra de tareas y los iconos del escritorio, abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar. Acceda a la clave de Registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon y observe lo que contiene el valor de Registro Shell de la parte derecha de la ventana. El sistema de un usuario afectado tenía lo siguiente como contenido de dicho valor: Explorer.exe C:\windows\media\csrss.exe. Ese fichero Csrss.exe situado en el directorio \WINDOWS\Media\ es un troyano. En este caso la solución pasa por dejar como contenido únicamente Explorer.exe y pasar a continuación un buen antivirus actualizado al sistema.

Si al intentar ejecutar Explorer.exe observa que la barra de tareas aparece durante una fracción de segundo para después desaparecer, el problema es algo más peliagudo y complicado de analizar.

Fuente:http://rinconwindows.blogspot.com/2008/02/al-iniciar-sesin-slo-se-muestra-el.html
 
Última edición:
Esa misma respuesta la encontré en un blog...es mas, has cortado y pegado la respuesta. No entraré a opinar de tu modo de proceder...si es normal, en este foro, dar soluciones que no saben si funcionan o no (a no ser que seas el creador de ese blog), entonces pido disculpas, pero no me parece serio...

La solución dada no me aportó solución alguna....asi todo decir que:

El problema "parece" resuelto por ahora. En una consulta hecha en otro foro un afectado decía que tras estar encendido el ordenador en este situación de 15 a 20 minutos aparecía nuevamente el escritorio sin problema alguno aparente. Claro está hice poco caso a ese comentario,pero ete aquí que si, que tras 20 aprox, aparece el escritorio y el ordenador funciona como si no hubiera pasado nada...por ahora. No lo he apagado por miedo a que vuelva a suceder.

La última vez que utilicé el ordenado ejecute un programa de estos que sirven para dividir en partes archivos grandes (no recuerdo el nombre). Por lo que veo son de estos programas que no llevan instalación, simplemente se ejecutan.

Cosas que hice para solicionar el problema? pues casi de todo: restaurar el sistema, escanear archivos desde DOS, hacer cambios mediante "regedit" en Hkey local machine, etc...resultado="0"

Lo único que ha dado resultado es esperar...así de claro...pero entiendo que el problema no está resuelto...

Ahora le estoy pasando el antivirus y me ha detectado algo. No apagaré el ordenador hasta que saque todo el trabajo que tengo atrasado. Como entiendo que el problema no está resuelto sigo a la espera de alguna posible solución por parte del foro. Muchas gracias.

Lo que si pediría es que no cieeren aun la consulta. Un saludo
 
Sorry tanausu, olvide poner la fuente, pero no es necesario que te enfades, te la puse como una sugerencia a tu problema, no te preocupes que no es nuestra forma de proceder y por supuesto nadie va a cerrar tu consulta hasta que solucione. Saludos
 
Hola tanaasu. Bienvenido al foro

Me parece que has sido un poco brusco con dunanea, ella lo ha hecho con buena intencion de ayudarte. Espero que te hayas dado cuenta por ti mismo. Cambiamos de tercio.

La solucion exacta y concreta a este problema no es posible darla sin agotar opciones, pues es un problema del explorer.

Hay gente que les ha funcionando borrando estas 2 entradas del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\explorer.exe

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\iexplorer.exe

Nota: Esto lo he visto en los grupos de Google, una fuente de informacion bestial

Ahora le estoy pasando el antivirus y me ha detectado algo. No apagaré el ordenador hasta que saque todo el trabajo que tengo atrasado. Como entiendo que el problema no está resuelto sigo a la espera de alguna posible solución por parte del foro.

Esto tambien es importante. No cerramos el tema. Salu2
 
yo probaria a escanear el equipo con combofix a modo prueba de fallos
 
Hola necesito ayuda me a surgido ese problema he hecho todo lo que pone y nada no puedo usarle en modo normal.

Gracias por adelantado.
 
Back
Arriba