• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Error de Escritura en el disco USB

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Los errores con dispositivos USB son corrientes en windows. Uno de los errores que pueden aparecer son los relativos a "El medio está protegido contra escritura", veamos como solucionar este problema.

El error está ocasionado porque Windows quiere escribir en el disco y no puede. La causa de este problema no está clara, puede parecer un tema de permisos, pero generalmente no es así. Vuelve a conectar el dispositivo USB y realiza una comprobación por si el mismo tiene errores.


Además es conveniente que compruebes los permisos del disco. Haz clic en Inicio, teclea diskpart y pulsa en Entrar. Introduce el comando list volume, para listar los discos y particiones conectados a tu equipo.

screenshot.107.png

Para comprobar si alguna unidad se encuentra en modo lectura, tienes que revisarla. Teclea select volume X ( X es el numero de volumen a inspeccionar ). Para ver los atributos del volumen, teclea attributes volume. Si el campo Solo Lectura tiene el valor Si, cambialo con el comando attributes volume readonly.

Si el error continúa y tienes un Windows de 64 bits y tienes discos SATA, comprueba los controladores de los mismos.

También puede ocasionar este problema una infección de un virus, pues tratan de proteger la escritura del disco y hacen "creer" al sistema que el disco es de solo lectura.

Para solventar este inconveniente, ve al Registro de Windows y localiza esta entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE>SYSTEM>CURRENTCONTROLSET>CONTROL>STORAGEDEVICEPOLICIES

Sino existe esta key, creala, si ya existe es problabe que haya una clave llamada WriteProtect, haz doble clic sobre la misma y ponle el valor 0.

TAmbien puede ocasionar este problema una desinfección errónea de un antivirus, pues sino han podido eliminarlo marcan la unidad como solo lectura.

Por último otra posible causa es la corrupción de datos en el sector de arranque ( MBR ), pues si la información no es correcta el sistema puede reconocerlo como solo lectura.
 
Back
Arriba