• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Error al arrancar el sistema: <Windows root>\system32\hal.dll

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Otro de los tipicos errores que puede darse al arrancar el Sistema puede ser:

Windows no puede iniciar porque el siguiente archivo no se encuentra o esta corrupto:
<Windows root>\system32\hal.dll.
Por favor reinstala una copia del archivo

Introduce tu CD de Windows, accede a la Consola de Recuperacion pulsando R y despues introduce tu contraseña de Administrador. Teclea estos comandos en la ventana de ejecucion:

Attrib -H -R -S C:\Boot.ini
Del C:\Boot.ini
BootCfg /Rebuild
Fixboot
 
Problema con system32

Tengo un problema parecido con mi pc, cuando arranca me muestra un mensaje que dice:
"ERROR AL CARGAR C:\\WINDOWS\SYSTEM32\IIFCDUKC.DLL"
Al perecer borre algun archivo....
Es Vista..... alguein me podría ayudar por favor.
Muchas gracias
 
Error al arrancar el sistema, falta el archivo system32/hal.dll

Tengo el mismo problema, no encuentra el fichero hal.dll.
El sistema operativo es Windows Vista, he probado con el cd de arranque y sale la pantalla de cargando imagen y una pantalla de puesta al dia de archivos y al final me pone que el sistema se ha cargado correctamente. Pero vuelvo a iniciar el portatil y el problema no se ha solucionado.

Alguien, me puede ayudar, no se como solucionarlo.
 
Bienvenido Shinka

Introduce tu CD de Windows, accede a la Consola de Recuperacion pulsando R y despues introduce tu contraseña de Administrador. Teclea estos comandos en la ventana de ejecucion:

Attrib -H -R -S C:\Boot.ini
Del C:\Boot.ini
BootCfg /Rebuild
Fixboot

Has echo estos pasos exactamente? Salu2
 
Pulsando la tecla R no hace nada, por lo que no puedo acceder a la consola de recuperación.
 
Error al arrancar el sistema, falta el archivo system32/hal.dll

si en el momento no tengo el cd de winodws a la mano, que otra opción tengo de poder arrancar el equipo?
grx, salu2
 
Hola,
Si el sistema operativo que tienes es el XP (Windows XP) los pasos a seguir es tal y como lo ha descrito razor pero si es Windows Vista hay que utilizar el disco de instalación y en Reparar equipo->Reparación de inicio. restauraria todos los archivos de arranque e incluso el hal.dll.

Dime algo cuando lo pruebes.
 
Exactamente estos pasos a seguir, nos cuentas :
Para reparar un problema en nuestro Windows Vista cuando este no nos permite arrancarlo con normalidad, el propio Windows Vista nos ofrece una serie de herramientas bastante fáciles de utilizar, sin tener que usar software externo.

Estas herramientas las tenemos disponibles iniciando (boteando)desde el DVD de instalación. Vamos a ver cuáles son estas herramientas y su utilidad, así como la forma de acceder a ellas:

Arrancamos desde el DVD de instalación y en la primera pantalla que nos ofrece se nos muestra la selección de idiomas.

Dejamos el idioma que nos muestra por efecto (que debe ser el mismo de nuestra instalación) y pulsamos en Siguiente. En el caso de que nos muestre uno diferente al que tenemos instalado, elegiremos el que tenemos instalado.

En la siguiente pantalla se nos muestran las opciones que tenemos disponibles (hay que recordar que estas opciones no son siempre las mismas, y que dependiendo de la forma de acceder al DVD van a ser unas u otras).

En esta pantalla elegimos Reparar el equipo.

Pasamos entonces a otra pantalla en la que Windows Vista realiza un escaneo de nuestro sistema en busca de instalaciones de Windows Vista.

Nos muestra una lista con las instalaciones que tenemos. En esta lista elegimos la que queremos reparar y pulsamos en Siguiente.

La siguiente pantalla que se nos muestra es una pantalla con cinco opciones para efectuar la reparación.

Veamos cuáles son estas cinco opciones y qué es exactamente lo que hacen:

Reparación de Inicio:

Esta es una herramienta que nos puede solucionar problemas con el arranque de nuestro Windows Vista. Reemplaza los archivos de detección de arranque por los originales de Windows. Con esta herramienta podemos arreglar problemas tales como la falta del archivo Hal.dll, que es un problema del boot del ordenador.

Restaurar sistema:

Desde aquí podemos restaurar Windows Vista a un estado anterior en el que arrancara bien.

Restauración de Windows Complete PC:

Nos permite hacer una restauración completa del equipo desde una copia de seguridad (disponible en Windows Vista Ultimate).

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows:

Una muy completa y potente herramienta de testeo de memoria.

Símbolo del sistema:

Abre directamente una ventana con el símbolo del sistema (editor de comandos) desde la que podemos hacer otro tipo de operaciones para recuperar nuestro Windows.

Bien, estas herramientas nos van a permitir salir de la mayoría de los problemas que se nos presenten y que impidan el arranque normal de nuestro Windows.
 
Back
Arriba