• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El soporte estandar de Windows 7 finaliza en enero de 2015

rocky2007

Sabio del Foro
Windows 7 finaliza su soporte estándar el 13 de enero de 2015, pero esto no implica que no vaya a recibir más actualizaciones de seguridad. A partir de esta fecha empezará el soporte extendido que se extenderá otros 5 años, aunque es posible que, como pasó con Windows XP, también se produzca una extensión llegada esa fecha.

Todos los productos tienen su fecha de caducidad, y por supuesto los sistemas operativos no son una excepción. Por ello Microsoft ha anunciado que el 13 de enero de 2015 finaliza el soporte estándar para todas las versiones de Windows 7 (Enterprise, Home Basic, Home Premium, Ultimate y Starter). Pero como hemos dicho antes, esto no quiere decir que los usuarios vayan a estar totalmente desprotegidos.

Y es que, lo que acaba de anunciar Microsoft es que finaliza el soporte técnico general, también llamado estándar, que normalmente dura cinco años y en donde Microsoft ofrece parches y reparaciones gratuitas, incluyendo también las actualizaciones de seguridad, para sus productos.

Ahora empieza el soporte extendido

Por ello los usuarios apenas notarán el cambio. Es cierto que ya no va a haber más mejoras del sistema operativo, salvo las actualizaciones de seguridad claro, pero esto no tiene porqué afectar en nada a los que lo utilicen diariamente.

Y a partir del 13 de enero de 2015 empieza el soporte extendido, que sí que incluye actualizaciones de seguridad y que suele durar cinco años. Es decir, hasta 2020 los usuarios y empresas que utilicen Windows 7 tienen asegurada su protección por parte de Microsoft. Aunque es muy posible que el soporte que ofrezca Microsoft dure más tiempo, igual que hicieron con Windows XP ya que tiene toda la pinta que por esas fechas muchos usuarios seguirán utilizando un sistema operativo que gusta a mucha gente y con un éxito mayor que su sucesor, Windows 8.

Para mas información: http://support.microsoft.com/gp/support-reaching-end-2nd
Via: softzone
 
Back
Arriba