• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El ratón bloquea el ordenador

sakros

Usuario Avanzado
Hola!

Pues bueno, después de un tiempo he llegado a la conclusión de que mi ratón (un ratón normal y corriente de microsoft) bloquea el ordenador.

Cuando me compré el portátil, también compré un ratón inalámbrico.

Desde entonces juego en el portátil, pero como no és cómodo jugar con un ratón pequeño (el inalámbrico), lo cambié por el del fijo (el que me da problemas).

El portátil, ya sea enchufado desde antes de arrancar o enchufando el ratón una vez arrancado, me detecta los dos ratones y funcionan bien.

Ahora bien, el fijo sólo detecta el ratón si arrancas con él.

Y mi problema es el siguiente: en el fijo, si cambio el ratón inalámbrico por el que he usado durante muchísimo tiempo sin que me dé problemas, se bloquea el pc.

Es decir, tengo el inalámbrico en el fijo y el normal en el portátil. Todo bien.
Por lo que sea me va bien el inalámbrico en el portátil. Cambio los ratones y, al encender el fijo, se queda la pantalla de ACER y ya no avanza más. Se bloquea. Reinicio dejando el botón apretado y sigue bloqueado. Reinicio unas cuantas veces más y entonces va bien.

Y solamente se bloquea cuando cambio el ratón, comprovado.

¿Por qué pasa esto?

Saludos
 
Hola sakros.
si no entiendo mal se te bloquea cuando en un momento determinado quieres
usar el inalambrico en el PC fijo.
dando por hecho que tienes instalados los drivers o (si es plug and play nada)
no se que S.O usaras pero en el W.Vista hay una opcion que se me ocurre tal vez la tengas desactivada.(los demas S.O seran parecido)
-panel de control.(vista clasica)
-Mouse-
-Hadware-aqui veras los ratones que te reconoce el PC

1-6.jpg



-Propiedades
-seleciona el raton que quieras y pinchas en -administracion de energia-
asegurate que tienes activada la casilla
-permitir a este dispositivo activar el equipo-

2-4.jpg


espero que te ayude
SL2
 
Última edición:
Si con lo que te ha dicho sakros puedes solucionarlo.

A mi me sirvio como ayuda de un disco duro, que si lo conectaba antes de iniciar el PC no me dejaba.

Tambien fue porque en la BIOS estaba deshabilitada la opción de iniciar por USB. En cuanto lo puse enabled no hubo ningun tipo de problema.
 
Ya veo que no me explico bien :xd:
El problema lo tengo con el normal, el que solía usar.

Sorry, pero no veo esa opción, uso XP, las únicas pestañas que aparecen son general y controladores, nada de administración de energia.

Gracias y saludos
 
Otra cosilla ¿si tienes en el pc de sobremesa el raton con cables y conectas el inalambrico funciona sin problemas o tambien se cuelga?

Nos cuentas. Salu2
 
El inalámbrico funciona sin problemas.

Saludos
 
No lo entiendo: apago el ordenador, desconecto el ratón, lo vuelvo a conectar, enciendo el ordenador y se bloquea,
 
Mas cosas ¿como detecta el sistema ( me refiero en el portatil ) al raton de Microsoft? me refiero a si lo detecta como propio de MS o bien como uno generico.
¿Tiene algun driver ese raton o no? ya se que no es necesario, pero

si cambio el ratón inalámbrico por el que he usado durante muchísimo tiempo sin que me dé problemas
 
Me lo detecta como un ratón normal (mouse compatible con hid).
No tiene drivers creo.
 
Back
Arriba