• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

el pc va muy lento al instalar un disco duro sata

C_O_C_O

New Member
Hola ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro.
Pues mi problema es que me he comprado un disco duro sata 2 y al arrancar windows tiene que pasar 15 veces la barra de windows para que aparezca el escritorio. Luego una vez carga todo si quiero instalar algo en el hd sata o copiar alguna carpeta a el, trabaja muy raro de forma a que se copian un poquito los datos y se para , luego se copian otros pocos mas y se vuelve a parar, así todo el rato. Si desconecto el disco duro sata 2 y dejo el ide que es el que lleva el windows instalado el pc funciona perfectamente, ya que a la cuarta vez que pasa la barra de windows arranca el escritorio.
En la bios tengo puesto que primero arranque el ide y luego el sata 2, ya no se que puede ser. Aver si me podeis orientar con el problema para solucionarlo.

gracias y un saludo ???
 
Hola C_O_C_O, bienvenido a la web:

Por favor facilitanos mas datos como puede ser la placa base que tienes, el disco duro y demas hardware

Tal y como expones tu problema yo lo primero que haría sería conectar el disco duro en otro puerto SATA y ver si los drivers de tu placa( chipset que controla y gestiona los discos duros SATA) están instalados


Saudos
 
Los discos duros nuevos traen un jumper que hay que quitar para que funcionen normalmente, está al lado de la conexión sata, mira si lo tiene , y si lo tiene quitaselo.....
 
hola gracias por responder rápido, pues mi placa es una gigabyte
ga-p35-ds3r soporta los sata 2, el disco duro que le he puesto es un maxtor 320gb sata 2, lo he probado quitandole el jumer y con el y de las dos formas me hace los mismo.
He instalado los nuevos drivers de la web de gigabyte y ahora arranca bien pero el problema de que trabaja el disco duro sata y se para y vuelve a trabajar y se para otra vez cuando copio algo del ide al sata 2 o cuando le instalo algo al sata 2 sigue haciendolo.
no se que puede ser:confused:
 
Pues si solo te lo hace con ese yo lo cambiaria por otro ya que aun lo tienes en garantia


Saudos
 
ya lo descambie hace 4 días , este es otro nuevo , ademas lo he probado en otro pc que tengo y va perfecto.
ya no se que pude ser macho
 
Entonces algo pasa con esa placa base que tienes.

Has probado a enchufar ese disco en un SATA distinto? Por lo que veo esa placa tiene 6 puertos SATA y 2 puertos GSATA(GigabyteSATA) que lo que hacen estos ultimos es ser compatibles con los SATA 1,5Gb/s. Si tu disco esta conectado en estos ultimos puertos prueba en los otros y viceversa


Saudos
 
Hola C_O_C_O, hay discos duros maxtor que son incompatibles con placas base que montan chips nForce3 y nForce4, y se hace necesaria la actualizacion del firmware de la unidad para que funcione en un conjunto con chips nForce.

no creo que sea tu caso, me parece que tu placa no lleva ninguno de esos chips pero...

ya lo descambie hace 4 días , este es otro nuevo , ademas lo he probado en otro pc que tengo y va perfecto.
ya no se que pude ser macho

...que placa tienes en el otro PC ?

igual ese disco duro y tu placa entran en conflicto y no son del todo compatibles.

mira lo que te comenta el compañero Lagoa de conectarlo a otro puerto a ver si se resuelve, si no, deberias buscar informacion tanto del disco duro, como de la placa, en la web de sus respectivos fabricantes, por ver si se han dado casos de incompatibilidad entre esos modelos.

SALU2...
 
Back
Arriba