• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El multiproceso de Firefox gastará un 20% más de RAM

rocky2007

Sabio del Foro
La capacidad de multiproceso de Firefox, prevista para su liberación en el canal estable el próximo mes de abril en Firefox 46, aumentaría el consumo de memoria RAM hasta en un 20%, según las pruebas de los propios ingenieros de Mozilla.

El concepto de los navegadores multiproceso no es nuevo porque lo usan otros como Chrome desde 2008. Mozilla lleva unos cuantos años trabajando en ello bajo el proyecto Electrolysis. La idea es ejecutar por separado varias funciones del navegador, las pestañas, extensiones o la misma interfaz.

Unos subprocesos independientes que mejorarían la seguridad y rendimiento a costa de recursos como el uso de memoria RAM. El multiproceso de Firefox gastaría hasta un 20% más de RAM que las versiones precedentes. “Una justa compensación para obtener los beneficios en seguridad y rendimiento”, dicen desde Mozilla.

En todo caso, el personal de desarrollo dice estar revisando dónde se usa la memoria y ver si su consumo se puede contener. Ya lo hicieron en su momento con MemShrink, rebajando el consumo un 50%.

Esta característica ya la usan Internet Explorer y Chrome y consume una gran cantidad de memoria. Lo puedes comprobar en el navegador de Google. Abre 15 o 20 pestañas y accede al administrador de tareas del sistema operativo. Verás los procesos abiertos por separado y su consumo.

Veremos cómo se resuelve este multiproceso de Firefox cuando llegue al canal estable. Los beneficios a largo plazo están comprobados pero también la necesidad de una mayor cantidad de recursos en memoria RAM, especialmente cuando abras una gran cantidad de pestañas al mismo tiempo.

Mas información: http://www.ghacks.net/2016/02/13/multi-process-firefox-will-use-up-to-20-more-ram-initially/ y en http://www.neowin.net/news/firefox-to-get-added-stability-with-multi-process-browsing
Via: muycomputer
 
Back
Arriba