• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El fin de soporte de Polaris y Vega: ¿qué significa para los usuarios?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
En abril de 2023, AMD anunció que finalizará el soporte para las familias de GPUs Polaris y Vega. Esto significa que las tarjetas gráficas Polaris y Vega ya no recibirán actualizaciones de controladores, correcciones de errores o mejoras de rendimiento.

El fin de soporte de Polaris y Vega es un acontecimiento importante para los usuarios de estas tarjetas gráficas. A continuación, se explica qué significa este cambio para los usuarios y qué pueden hacer para prepararse.

¿Qué significa el fin de soporte de Polaris y Vega?

Cuando un producto de hardware finaliza su soporte, ya no recibirá actualizaciones de software o firmware de su fabricante. Esto significa que los usuarios de estas tarjetas gráficas ya no podrán esperar recibir las siguientes mejoras:

  • Actualizaciones de controladores: las actualizaciones de controladores son necesarias para corregir errores, mejorar el rendimiento y añadir nuevas funciones a las tarjetas gráficas.
  • Corrección de errores: las correcciones de errores son necesarias para solucionar problemas que pueden afectar al rendimiento o la estabilidad de las tarjetas gráficas.
  • Mejoras de rendimiento: las mejoras de rendimiento pueden ayudar a que las tarjetas gráficas funcionen mejor en los juegos y otras aplicaciones.
¿Qué pueden hacer los usuarios de Polaris y Vega?

Los usuarios de Polaris y Vega tienen varias opciones para prepararse para el fin de soporte. Una opción es actualizar a una nueva tarjeta gráfica. Las tarjetas gráficas modernas ofrecen un rendimiento y características significativamente mejores que las tarjetas gráficas Polaris y Vega.

Otra opción es seguir utilizando sus tarjetas gráficas Polaris y Vega sin actualizar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las tarjetas gráficas sin soporte pueden ser más vulnerables a los errores y problemas de rendimiento.

Si los usuarios deciden seguir utilizando sus tarjetas gráficas Polaris y Vega, hay algunas cosas que pueden hacer para ayudar a mantenerlas en buen estado:

  • Instalar los controladores más recientes: los controladores más recientes suelen incluir correcciones de errores y mejoras de rendimiento.
  • Mantener el sistema operativo actualizado: los sistemas operativos actualizados suelen incluir correcciones de seguridad que pueden proteger a las tarjetas gráficas de los ataques.
  • Evitar instalar software no verificado: el software no verificado puede contener malware que puede dañar las tarjetas gráficas.
¿Qué esperar del futuro de Polaris y Vega?

Es probable que las tarjetas gráficas Polaris y Vega sigan funcionando durante varios años después del fin de soporte. Sin embargo, es posible que los usuarios experimenten problemas de rendimiento o estabilidad con el tiempo.

Si los usuarios deciden seguir utilizando sus tarjetas gráficas Polaris y Vega, es importante que estén preparados para la posibilidad de que surjan problemas.
 
Back
Arriba