• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El FBI asegura tener pruebas suficientes para acusar a Corea del Norte por el ataque a Sony Pictures

rocky2007

Sabio del Foro
El FBI aseguró este viernes que tienen pruebas suficientes para acusar a Corea del Norte por el ataque cibernético a Sony Pictures. El país asiático era apuntado extraoficialmente como el principal responsable del robo de datos del estudio cinematográfico.

“Estamos profundamente preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque hacia una empresa del sector privado y los ciudadanos que allí trabajan”, indicó la agencia federal en un comunicado, e hizo hincapié en destacar que este tipo de ataques son una de las mayores amenazas a la seguridad nacional.

“Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante en los negocios de Estados Unidos y suprimir el derecho de los ciudadanos estadounidenses para expresarse. Tales acciones de intimidación se ubican fuera de los límites de la conducta aceptable por el Estado.”, agregó el FBI, que aún no reveló que medidas tomará como respuesta a este ataque.

Desde la Casa Blanca también se refirieron al tema, al asegurar que la “respuesta” debe ser proporcional al ataque, ya que los hacker podrían estar buscando una reacción por parte del gobierno estadounidense. Se espera que Barack Obama se refiera a este tema, aunque todavía no se ha confirmado que esto suceda.

Para el FBI, el malware utilizado para atacar a Sony Pictures es similar a otro utilizado previamente por Corea del Norte. “Hubo similitudes en líneas específicas de código, los algoritmos de cifrado, métodos de borrado de datos y redes comprometidas”, destacó la agencia, y agregó que también observó una “coincidencia significativa” entre la infraestructura utilizada en este ataque y otros hackeos perpetrados por piratas vinculados a Corea del Norte.

Via: redusers
 
Back
Arriba