• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El ejecutivo pretende acabar con descargas desde redes de pares este año

dunanea

Residente
Los Ministerios de Cultura e Industria están negociando un acuerdo para concensuar una norma que regule las redes de pares en nuestro país.

La ofensiva tendrá lugar en el 2009, un año en el que anecdóticamente se producirá la generalización de la fibra óptica y se alcanzarán velocidades que podrán llegar hasta los 100 megabits por segundo.

En el mismo sentido y según publica El Periódico de Aragón, los operadores están negociando un sistema contra el intercambio similar al de Francia.

Desde hace unos meses, los proveedores de internet como Telefónica, Ono u Orange, agrupados en una asociación llamada Redtel, y la industria audiovisual, representada por una Coalición de Creadores de la que forma parte Promusicae, que aglutina a la mayoría de las discográficas de España, y la ****, están negociando un modelo similar al de nuestro vecino galo.

No obstante como bien ha señalado la Agencia Nacional de Protección de Datos, la implantación del sistema supondría una violación del derecho a la privacidad, pues los proveedores tendrían acceso al tráfico de archivos de los usuarios y podrían cortar el acceso a la red sin necesidad de autorización judicial. Sin embargo, en España, según fuentes de la industria audiovisual, no se está pensando, como en Francia, en algo tan drástico. En lugar de la desconexión a internet, el castigo, por ejemplo, pasaría por la reducción de la velocidad de descarga.

El Gobierno quiere acabar con las descargas ilegales este año - Sociedad - www.elperiodicodearagon.com
 
En lugar de la desconexión a internet, el castigo, por ejemplo, pasaría por la reducción de la velocidad de descarga.

Que no se preocupen, que yo ya me castigare "bajandome la velocidad" como aprueben medidas de este tipo. Con 1 mega me sobra, en vez de los 12 actuales....
 
Back
Arriba