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Dodge pisa el acelerador eléctrico con el Charger Daytona 2024

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Dodge marcó su territorio en el mapa de los vehículos eléctricos el martes con el Charger Daytona 2024, que califica como el primer muscle car totalmente eléctrico del mundo. Si bien el fabricante de automóviles está ocupado preparando una versión renovada del Charger a gasolina que debutará en 2025, se espera que el Charger Daytona cambie las reglas del juego para los conductores interesados en tener un EV pero que no quieren renunciar al rendimiento.

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El cupé eléctrico actualizado estará disponible en dos versiones: el Daytona R/T y el Daytona Scat Pack. Dodge afirma que ambos están impulsados por un sistema de propulsión de 400 V con rendimiento V8, sin las emisiones del tubo de escape ni el retraso del torque. Con un botón PowerShot en el volante que ofrece un aumento de 40 caballos de fuerza, el R/T entregará 496 caballos de fuerza y el Scat Pack alcanza la impresionante cifra de 670 caballos de fuerza. Además de los modos Eco, Sport y Nieve, los conductores pueden jugar con los modos Track y Drag. Los modos Drift y Donut son exclusivos del Scat Pack.

Si bien algunos autos eléctricos adoptan la silueta redondeada que actualmente está arrasando en el mundo de los EV, o cambian por completo los tipos de carrocería, como el Mustang Mach-E de Ford, el Charger Daytona mantiene los ángulos audaces y la postura amplia de su predecesor. La nueva placa de identificación también se adhiere al notorio ruido de la versión ICE. Utilizando un sistema pendiente de patente, Dodge lo llama "Escape Fratzónico", el fabricante de automóviles promete diferenciar al Charger Daytona de otros EV con "niveles de intensidad de sonido Hellcat". Por esto, los conductores (y sus vecinos descontentos) pueden agradecer a una serie de altavoces y subwoofers escondidos debajo del automóvil. Los generadores de fuerza integrados en el chasis también transmitirán sus propias vibraciones, imitando al Charger original.

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Según los informes, en un evento de presentación el martes, el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, dijo que "no le importa" el alcance y la eficiencia del Charger Daytona, y tampoco a los propios propietarios de muscle cars. Pero el Charger Daytona cuenta con un rango bastante decente de todos modos. Se espera que el Daytona R/T tenga un alcance de 317 millas, que se reduce a 260 para el Daytona Scat Pack. Los compradores pueden optar por incluir un cargador de pared Nivel 2 en casa con su compra. Sin embargo, con un cargador rápido Nivel 3, obtendrán 9.9 millas por minuto de carga para el R/T y 8.1 por minuto para el Scat Pack.

Se espera que una versión de cuatro puertas del Charger Daytona comience a producirse a principios del próximo año. Sorprendentemente, las versiones a gasolina del Charger también regresarán para el modelo 2025. Ofrecerán un par de seis cilindros biturbo en línea que producen 425 y 550 caballos de fuerza, además de estilos de carrocería de dos y cuatro puertas, según Car and Driver. Hasta ahora, Dodge no ha publicado información sobre precios para ninguna de las nuevas iteraciones del Charger.
 
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