• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Desaparece Panoramio, que quedara integrado en Google Maps

rocky2007

Sabio del Foro
De origen español, Panoramio apareció en 2005 permitiendo reunir fotografías de una misma localización geográfica. Google no tardó en darse cuenta del potencial de esta herramienta que crecía gracias a los aportes de miles de usuarios y en 2007 adquirió este servicio cuya identidad ahora desaparece para quedar diluida como una función más del geoposicionador. Desde ahora hablaremos de Google Maps Views.

El cierre de Panoramio se ha producido con una total discreción, apenas un mensaje en el foro de soporte de la plataforma, y Panoramio desaparecía para pasar a convertirse en Views, una función de Google Maps que en el fondo funciona de igual manera, mostrando las fotografías que los usuarios suben a Internet de una localización geográfica concreta.

Si bien en un comienzo Views sólo facilitaba contenidos de PhotoSphere (imágenes en 360º) la semana pasada Views comenzó a aceptar cualquier tipo de fotografía. De esa manera parecía que se planteaban dos alternativas pero esta semana Panoramio ha quedado descartada y ahora muy probablemente su más de 80 millones de fotografías serán trasvasadas paulatinamente mientras nuevos usuarios van aportando nuevas imágenes.

Por el momento Panoramio va a continuar operativa durante un período de transición, necesario para ese mencionado trasvase pero también para que la numerosa comunidad de usuarios de Panoramio, especialmente los que aportan sus fotografías, vayan acostumbrándose a hacerlo a Views. En esa transición resulta determinante la decisión de conectar las cuentas de Google+ para que las fotografías queden importadas de manera instantánea.

Parte de la comunidad de fotógrafos que comparten sus imágenes en Panoramio han mostrado su disconformidad (incluido uno de los fundadores de la plataforma, Eduardo Manchón, que abandonó la empresa en 2010) pero tras la adquisición y la integración casi parecía cuestión de tiempo que llegásemos a este punto.

Para mas información: https://groups.google.com/forum/#!topic/panoramio-questions-support/vTsUTaW_EDo
Via: enquireres
 
Back
Arriba