• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Democracia real YA!

Win

Maestro del Foro
Hace ya bastante tiempo, un par de meses o más ya dije que no olvidaría

Yo no iba a votar a los partidos mayoritarios por razones más que de sobra por todo lo que ha ocurrido estos últimos años, Pero evidentemente me alegro de que otros puedan abrir también los ojos

A esto se añade la manipulación informativa de los medios y la reducción clara de la libertad

Si hay ganas y sobretodo tiempo del que ahora mismo no dispongo prepararé una entrada en condiciones sobre todo lo ocurrido

¿Qué opinaís?
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Me parece perfecto lo que estan haciendo estas personas. Es imparable. Los partidos politicos ya pueden dejar de tomarse esto a cachondeo, porque veo que la cosa va en serio.

Fijaros en la cobertura en los Telediarios, en las redes sociales. Es impresionante. He oido que la Junta Electoral habia prohibido estos actos y la acampada. ¿que haran detener a miles de personas? seria ponerse a los pies de los caballos de la opinion de la gente....

Ojala formaran un partido. Ojala. Hace falta sangre nueva en politica. Salu2
 

Win

Maestro del Foro
no hace falta que añada nada. Completamente de acuerdo.

Espero más opiniones
 

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hay veces en las que uno piensa que hay que hacer algo, que las cosas no pueden seguir como están, pero al final , no haces nada, al fin y al cabo piensas, que puedo hacer yo...

Pero como han demostrado estas personas, si que se puede hacer algo, se puede alzar la voz, mostrar el descontento, el hastío, otra cosa es que los que tienen que escuchar se den por aludidos.

Como comentáis, hace falta sangre nueva..., salu2!
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Imaginaros por un momento que se organiza un partido politico de esa congregacion, se presentan a las generales y consiguen 20-25 diputados ¿os imaginais el resto?
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
De todas formas, pase lo que pase, estoy convencido de que habra adelanto de las Elecciones Generales, esto no se sostiene ya....
 

gorosy

Moderator
Hola.
estaba por hacer un post como el que ha empezado Win pero no sabia muy bien
como abordarlo.
estoy encantado repito encantado que por fin abramos los ojos y hagamos algo.
los politicos nos tienen en un estado de sumision,de apatia que es indignante.
no confiamos en ninguno casi todos decimos o hemos oido decir que el que esta ahora es malo pero la alternativa no convence a casi nadie.
usan a su antojo todas las leyes,privilegios,relaciones para enriquecerse ellos o sus amigotes ect ect ect.
simplemente un dato.
La justicia
no voy al hecho si se debe presentar o no si es correcto,se lo merecen o no
simplemente cuando quieren la justicia trabaja.
todos sabemos que Bildu se presenta a la elecciones pues en una semana se pone a trabajar la audiencia nacional el constitucional y la madre k lo pario y en una semana hay sentencia buena o mala pero hay sentencia.
hay miles y miles de sentencias de anonimos ciudadanos que estan esperando
que esa justicia trabaje con la misma celeridad con la misma eficacia que en este caso sin embargo no es asi,sentencias que los ciudadanos exigir que se dicten como en este mismo caso.
que este caso es una decision de estado,muy bien pero los ciudadanos somos los que mantenemos este corrompido estado.
sentencias de gente que han estafado,violado robado y me viene a la mente el chico este que se hizo la operacion de cirugia y esta totalmente lastrado
ese caso es una verguenza nacional,es la viva imagen de la justicia en este pais.
lo siento si me he extendido pero creo que casi todos estamos hartos de esto

SL2
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Suscribo todas tus palabras gorosy. Ese caso que comentas es sangrante... pero como dices... no pasa nada hasta que llego el dia 15....

¿Sabeis que es lo que mas me gusta de esto? que se esta hablando mas de esta acampada que de las campañas de los partidos politicos, aunque les pese... no saben como tratar esta patata caliente...
 

Win

Maestro del Foro
Copio y pego lo que ya esta en mi blog que ha su vez ha sido extraido de otros

Creo que estamos ante la mayor oportunidad de nuestra historia para cambiar la vida política, las protestas que comenzaron el domingo en más de 50 ciudades españolas han dado como resultado las acampadas en los distintos ayuntamientos que piden por unos políticos más justos que no se dejen giar por las manos de la economía que tanto mal nos ha hecho.



Por todo ello os dejo con uno de los manifiestos que deja claro algunas de las premisas que deberían cambiar



Esto es serio. Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Así que hagámoslo:



La democracia española es como el barco de Chanquete: está varada. Y este movimiento quiere volver a echarlo al mar. Entre ellos hay gente de izquierda, de derecha, liberales, de centro... Gente que una vez que flote, querrán ir rumbo a uno o a otro lado. Pero para eso, antes, todos tenemos que hacer que flote.

Y eso es lo que todas las ramificaciones de este movimiento tienen que tener muy claro: que el Barco es el sistema democrático español, y los rumbos son las ideologías.

Es decir, que lo que sí tiene todo este movimiento en común es el primer y fundamental paso: la reparación del sistema. Es decir:





1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.

2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.

3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.





Y una vez conseguido esto, habrá elecciones. Y en esas elecciones ya propondrán los partidos políticos todas esas cosas que ahora mismo están embarullando, enturbiando y disgregando el mensaje principal de regeneración del sistema (que si nacionalización de la banca, que si derecho a la vivienda, que si reducir el funcionariado, que si retirar competencias a las CCAA, que si añadírselas, que si laicismo...). Porque a los verdaderos enemigos de este movimiento, lo que les interesa es que entremos a fondo en esas cosas posteriores, olvidándonos de lo primero que es lo que nos une, para que nos dividamos antes de conseguirlas. Hay que resistir la tentación de arrimar el ascua a nuestra sardina y evitar pedir o gritar cosas que no puedan gritar al unísono todos los indignados de izquierda y de derecha.

Porque esta es la primera vez en la democracia española en que no se enfrentan las dos Españas, la izquierda contra la derecha. Así que no dejemos que los de siempre (PP + PSOE) nos utilicen y lo conviertan en eso.



¿Y cómo lo lograremos?

- Contándole a todo el mundo esos 3 puntos bien concretos y claros.

- Siguiendo las instrucciones de #nolesvotes: busca un partido entre los 3.000 que hay en España que tenga en su programa esos 3 puntos (o que esté lo más cercano posible) y votándole en las elecciones.

- Y volver a contarle a tus amigos, a tu familia, a tus compañeros y conocidos a quién votas y porqué 3 puntos lo haces.



Añado uno

Copiar y pegar sin ningún problema esta entrada en vuestros respectivos blog, redes sociales, foros y demás

Ustedes eligen a quién votar pero acuerdense de que han hecho cada uno de los partidos, y acuedense de los que se acordaron de nosotros

Y de esto va todo, de ir todos a una como en Fuenteovejuna.

Nada más y nada menos.

Espero vuestra opinión
 

gorosy

Moderator
Hola.
A todo lo descrito por Win,añadiria independencia de los medios informativos,es decir periodistas que a veces cuantan la verdad a medias o su verdad segun el patron que les paga.
quien no recuerda esas pateticas entrevistas a los candidatos politicos con las preguntas pactadas con anterioridad esto es una farsa total.
En fin de sueños se vive.
SL2
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Es impresionante. La verdad que no me lo esperaba. Ojala lleve todo a buen puerto, que buena falta nos hace!
 

Win

Maestro del Foro
Bueno os cuento, he estado en la acampada de valencia por unas 4 horas y lo que allí he visto es impresionante, una organización increible más de 3000 personas seguro puede que incluso más de 5000, actividades de todo tipo, debate político, comida, agua...

¿Como van las cosas en vustras ciudades?

Parece que la cosa va muy en serio, algo que no estaba tan claro el domingo 15 cuando comenzó todo.

¿Creeis que la policia definitivamente intervendrá como a ordenado el gobierno a pesar de ser pacificas?
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Aqui en Lugo tiene muy poca repercusion, ciudad pequeña es lo que tiene xD

La Policia no le van a ordenar intervenir, eso lo tengo claro. No se va a comer el PSOE el marron de montarla gorda ahora... eso fijo.
 

Win

Maestro del Foro
Indignado con el resultado de las elecciones.

¿Cuando aprenderemos que no ganamos nada cambiando el voto entre PP, PSOE cada 4 u 8 años?

Se supone que las acampadas continuan, ya veremos si decae o no el fenómeno

Definitivamente una pena
 

dunanea

Residente
Lamentablemente núnca llueve a gusto de todos, pero personalmente me alegro de los resultados y eso que por mi parte les pueden dar por saco a todos los politicos y sangüijuelas de turno, ya esta bien de que manipulen, mientan y roben descaradamente. España necesita un cambio, no necesitan más mentiras, malos gobernantes como los que tenemos en estos momentos, ineptos a más no poder. Elecciones anticipadas ya es lo que necesita este pais. Saludos
 
Arriba