• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

De vhs a pc

batolin

Well-Known Member
Hola.
No se si este post esta bien situado aqui, si no es asi perdonad y ponerlo donde toca, bien la cuestion es que tengo bastantes peliculas y festivales en cinta vhs y quisiera pasarlos a dvd, pero ante la duda de no saber y meter la pata, me gustaria que me pudieran decir los programas que me hacen falta y los utensilios que necesito.
tengo windows vista, con windows media center, sintonizadora de tv analogica digital (TDT) con mado a distancia, bueno espero vuestra opinion y sabiduria que no es poca, saludos.
 
Hola batolin.
para capturar puedes utilizar el virtualdub, windows movie maker, o tambien puedes capturar video con nero vision express.

he visto una aplicacion que se llama "MI BAO TV"
de la cual se dice que graba desde fuentes analogicas (VHS, Beta,etc.) sin desfase entre audio y video.

lo que no te sabria decir es si funciona con windows vista.

para descargar MI BAO TV

tambien puedes descargarte un manual del programa aquí

todo seria cuestion de que lo probases.



SALU2...
 
Yo para capturar uso PowerDirector 6 de Cyberlink, y para la edición el Estudio 11 de Pinnacle,. los dos son muy sencillos de usar y muy intuitivos.
un saludo
 
Hola,
Pues he probado el programilla MI BAO TV y no me funciona, no sé si es por culpa del vista o es que no se instaló bien el caso es que no recibo ni un canal cuando lo configuré, saludos.
 
Última edición:
Hola batolin.
has seguido los pasos que pone en el manual?
prueba con distintos canales a ver si tu video estuviese
con un canal distinto al 36.

si tienes la opcion de capturar por S-Video o RCA en vez de por el coaxial
prueva con el virtualdub o con el windows movie maker.

SALU2...
 
Estoy como batolin pero peor:eek:oh:
También quiero pasar de VHS a PC y no se como,tengo una Toshiba Satellite L305-S5885,uds.conocedores me podrían decir que necesito?
Esta laptop tiene una tarjeta de video Intel Graphics Media Accelerator(bastará),un DVD supermulti drive(graba DVD y CD?)
He visto en algunos foros las películas que han capturado y salen unos cuadraditos y otras de casi toda la pantalla,depende esto de la capturadora que se compre ó de la edición,recomiendan Pinnacle studio11 pero el Dazzle es más barato:angel:,hay mucha diferencia a la hora de convertir los videos?
El Pinnacle studio ó Dazzle sirven para ver Tv en la PC?Estamos solos en el Universo?:squigglemouth:..je je esa pregunta es para otro foro.
Gracias por su paciencia
 
Hola juliomayo.
Esta laptop tiene una tarjeta de video Intel Graphics Media Accelerator(bastará)
esa tarjeta es la grafica del equipo no sirve para capturar.
deberias de adquirir una una capturadora de video analogica, tanto la dazzle como los diferentes modelos de pinnacle son validos.

lo importante es pasar el video VHS al disco duro del ordenador con una capturadora medio decente que no se pierdan frames y te desincronize el audio.

a la hora de editar, el programa que uses ya no es un problema, puesto que ahí no se pierde calidad por usar uno o usar otro programa, ya que estas trabajando con archivos digitales es decir unos y ceros, si se pierden algunos bits no es que se vea mal con rayas o con colores raros simplemente se pierde la informacion que contenga esa cadena.

hoy en dia la gente suele utilizar para capturar videos analogicos tarjetas sintonizadoras de TV de esa manera puedes ver la TV y a la vez conectando el video a la tarjeta grabar lo que este reproduce.

SALU2...
 
:bigsmile:Gracias suguru.Voy a ponerme a buscar una buena capturaodra que se adecué a mi bolsillo.
 
Back
Arriba