• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

De pronto me fallan todos los VCD (Movido)

Apolo2828

Member
No encontre quiza el apartado correspondiente,asi que lo expongo aca:
Estoy desesperado,el año pasado me paso lo mismo,...hice un esfuerzo,y a pesar de que mi pc tenia 1 año,compre una nueva y mejor...1 año despues(o menos),me vuelve a pasar lo mismo.

Sucede al grabar vcd,hace la grabacion sin aparentes problemas pero al reproducirla...todo bien hasta los ultimos 5 o 10 minutos,comienzan todo tipo de pixeles y ruidos,hasta que se tranca.
Me pasa con cualquier marca de cd,cualquier programa de grabacion,a cualquier velocidad,y en las 2 grabadoras al mismo tiempo.

Lo peor es que el año pasado,como no podia creer que las dos grabadoras se rompieran al mismo tiempo,probe de todo.
Actualice los firmware de las grabadoras,las desinstale y reinstale,segui consejos de toda clase y nada.
Cuando me canse,la vieron 2 tecnicos y ninguno dio con la solucion,la envie a la garantia,testearon todas las partes...me la enviaron y el problema persistia...compre 2 grabadoras nuevas,y el problema seguia.

Despues compre una pc nueva,con tooodo nuevo,y ahora unos meses despues me vuelve a pasar lo mismo.

Siempre con vcd...graba sin dar error,pero al verla,los ultimos minutos quedan fallados.
Las imagenes estando en la pc,se reproducen sin problemas,pero al grabarlas quedan mal,sin importar el tamaño de la imagen,el programa,velocidad,o cd que use.
Y esto,usando lo de siempre,comenzo de pronto.

Mi pc,es una Core2 Duo CPU E7500 2.93 GHz,3 GB de Ram.

Una ayuda por favor.
 
HOla, extraño problema. ¿Ocurre con el mismo programa de visionado por ejemplo VLC? ¿ocurrió despues de alguna actualización de software o inslacion de algun programa en concreto? ¿solo en los ultimos 5 minutos? ¿si grabas un dvd no ocurre? Salu2
 
No pasa por el programa de reproduccion,ya sea con el reproductor de Windows,con VLC,o con cual sea,queda mal la grabacion.
Si reprodusco la imagen antes de grabarla esta perfecta,despues de la grabacion(usando el programa que sea,o la velocidad que sea),el cd queda fallado,ya sea insertandolo y reproduciendolo en la pc,o en un reproductor de mesa(un dvd).

Los cables de las grabadoras tienen poco tiempo,restaurando el sistema todo sigue igual,no he abierto ni tocado nada de hadware(o como se diga,la parte"mecanica"digamos),las temperaturas segun Everest estan bien.
Lo unico que hice en los ultimos dias es cambiar a una version mas nueva de Nod32,porque la otra ya no actualizaba...pero probe desactivandolo,y nada.

Todo apunta a las grabadoras...pero las dos al mismo tiempo??
Aparte si lees lo que puse en mi mensaje anterior,la vez pasada me paso lo mismo,y no se soluciono cambiando las grabadoras.
Esto me asombra y me tiene muy mal...no importa el programa,la velocidad,ni nada...siempre el vcd queda con los ultimos minutos fallados.
 
¿Has comprobado si el buffer de grabacion del programa que utilices se quede sin datos? ¿son grabadoras IDE?
 
No son IDE,son Sata...y si,me he fijado en el buffer,y siempre esta lleno.
Buscando por la web,he encontrado pocos casos parecidos(ni siquiera iguales)...y he leido algo de la fuente.
Se me puede haber"jodido"la fuente??...tengo como comprobarlo sin meter mano??,o sea,sin abrir el chasis,con algun programa o algo de eso??

Una novedad de ultimo momento...tenia un Driver Genius sin registrar,que me decia que no necesitaba actualizar ningun driver,pero el programa no lo podia actualizar,por no tener registro.
Lo cierto es que lo actualice y"registre"(je,je),y analizando con el programa"registrado"y actualizado,me detecto 16 driver o actualizaciones.

Las descargue e instale.
Ahora acabo de hacer 4 grabaciones vcd sin ninguna falla.
Habra sido casualidad,y el problema volvera??,o esa seria la causa??...puede ser una causa posible,hasta hace unos dias esas actualizaciones no afectaban las grabaciones y de pronto si??

Dos de las actualizaciones,es imposible que tuvieran algo que ver...porque 1 era de Nvidia,y la otra de Via audio no se que.
Pero sabes si las otras dos tienen algo que ver con estos temas?:son Atheros AR/varios numeros...y Intel Chipset Device Software(que es eso??)
 
Última edición:
No nos habias comentado de la falta de algun driver en tu equipo ¿? ¿habias comprobado en el administrador de dispositivos que todo estuviera correcto, es decir sin ningun error? ¿ahora aparece correctamente identificada la grabadora?

Intel Chipset Device Software son los archivos relativos a la configuracion entre otras cosas de los canales IDE y SATA de tu sistema, por lo que si podrian tener relacion con el problema.

Espero tus noticias. Salu2
 
1)Gracias razor por tu interes.

2)No habia comentado con respecto a los drivers desactualizados(mas exactamente controladores desactualizados),porque el Driver Genius,me mostraba un resultado de analisis que decia lo contrario.
Despues me di cuenta que al tener dicho programa sin registrar(por lo tanto no podia actualizarlo),dicho software se basaba en sus propios datos desactualizados.
Al"registrarlo"(ejem),lo actualice...y el resultado del analisis fue distinto.

Con respecto al administrador de dispositivos,cada tanto lo miro,y me muestra que todo esta bien(ningun signo en rojo,ni amarillo).


3)Ahora despues de las actualizaciones de drivers,hubieron variantes,pero no las que supuse en un principio.
Antes de actualizar,la grabadora D,me grababa con los errores comentados...y la grabadora E...primero me grababa con los mismos errores y despues de varios intentos,con Alcohol 120,ni siquiera comenzaba la grabacion,y me saltaba un error(en ingles).

Despues de las actualizaciones mencionadas,la unidad E,que ni comenzaba la grabacion,ahora graba y PERFECTO...pero la unidad D,se mantiene grabando con errores.

4)Una cosa que he notado en ambas,que antes no pasaba(no se si tendra que ver)...es lo que"sufren"para cerrar los discos.
O sea,antes llegaba al 100%,y tras un zumbido caracteristico,finalizaba la grabacion y expulsaba el disco.
Ahora como que hace 3 o 4 intentos antes de conseguirlo(no se si se entendera)...llega al 100%,zumba,pero no finaliza,para el zumbido un par de segundos,vuelve a zumbar,y despues de hacerlo 3 o 4 veces,lo finaliza.

5)Mi unica preocupacion,es como darme cuenta si el problema son las grabadoras o no.
Tengamos en cuenta que soy de una ciudad del interior,donde los insumos cuestan el doble...por lo tanto,debo comprar a capital mediante envio,giros de dinero y demas.
Y la vez anterior me sucedio el mismo problema,compre grabadoras nuevas,las instale...y NO lo soluciono.
Por lo que tengo miedo que sea el mismo tema.
Solo busco la forma de detectar que es lo que falla,para comprar lo que realmente necesito.
Lo que no consigo es saber como"testear"las grabadoras,la fuente o lo que sea,pero sin meterme en la parte"mecanica",o sea,sin abrir la pc,porque eso no es para mi...dentro de la parte de software me"revuelvo"...pero en hadware...nulo total,y prefiero no hacerlo.

Gracias de nuevo y quedo alerta a alguna sugerencia.
 
Última edición:
Hola

Una cosa que he notado en ambas,que antes no pasaba(no se si tendra que ver)...es lo que"sufren"para cerrar los discos.
O sea,antes llegaba al 100%,y tras un zumbido caracteristico,finalizaba la grabacion y expulsaba el disco.
Ahora como que hace 3 o 4 intentos antes de conseguirlo(no se si se entendera)...llega al 100%,zumba,pero no finaliza,para el zumbido un par de segundos,vuelve a zumbar,y despues de hacerlo 3 o 4 veces,lo finaliza.

no se, eso puede ser perfectamente normal, la grabacion DAO es quizás más comprometida, pues el cierre es una operacion delicada.

Lo que no consigo es saber como"testear"las grabadoras,la fuente o lo que sea,pero sin meterme en la parte"mecanica",o sea,sin abrir la pc,porque eso no es para mi...dentro de la parte de software me"revuelvo"...pero en hadware...nulo total,y prefiero no hacerlo.

no hay que yo sepa programa alguno para "testear" una unidad DVD-Rom, si para medir su velocidad, pero para comprobar su funcionamiento mediante software no lo hay.

Otra cosa ¿están en el mismo canal las 2 grabadoras? ¿has probado a cambiar la posicion de las grabadoras en el canal? ¿has cambiado el cable de datos de las grabadoras?
 
La primera parte no la termine de entender.
Decis que es normal que les cueste tanto a las grabadoras cerrar las grabaciones??...si es asi,no entiendo porque hasta hace un tiempo,recuerdo muy bien que las cerraba"de una"...quiza sea el simple hecho de que las unidades comienzan a"sentir"el uso(tambien las recuerdo mas rapidas a la hora de reconocer los discos,y hasta incluso,hay momentos en los que debo presionar el botoncito mas de una vez para que abran...o sea,quiza el simple uso de las grabadoras va produciendo esos fallitos.
Pero cuando hablas de lo delicado de los cierres en DAO SAO,no entiendo,si decis que puede ser el causante o no,de los fallos en la grabacion.


Con respecto a los canales y cables,normalmente intento no meter mano dentro del chasis,porque entiendo que no es para mi.
Por otra parte,si hasta hace unos dias,siempre estuvo todo conectado de la misma forma y funcionaba perfecto...porque de pronto estarian mal los canales o cables??
Quiero decir,desde que estan instaladas y conectadas,no he tocado nada,y hasta hace unos pocos dias funcionaban perfecto.

Yo por todas las pruebas realizadas(restauracion de sistema,distintos programas de grabacion,distintas velocidades,distintos reproductores,distintas marcas de cd,ninguna instalacion de software,ninguna variante en ninguna configuracion,ni de programas ni de sistema....nadie toco nada dentro de la pc,ficheros super revisados tanto en avi,como en mpg antes de grabarlos...)en fin,solo me queda pensar en:

1)Alguna especie de virus que me vuelve a visitar.

2)Alguna actualizacion de Windows que causa efectos no deseados en programas no del todo legales(yo las tengo eternamente desactivadas,pero hace unos dias cuando instale el nuevo Nod32,dicho programa intento actualizar Windows,y no se....)

3)Finalizacion de la vida util de las unidades(esto seria lo mas logico)...el unico tema...es que son las mismas fallas EXACTAS,de la vez anterior en mi antigua pc,y en aquella ocacion,compre dos grabadoras nuevas y el problema siguio igual)

4)Alguna parte de la pc,que comenzo a fallar,...placa,fuente o lo que sea...solo que la vez anterior mande mi pc a la garantia,y SUPUESTAMENTE testearon parte por parte sin encontrar problemas(habra que ver si testearon realmente,y dificilmente habran hecho pruebas de grabacion,que era el UNICO sintoma de problema).
Por eso,esa vez termine comprando otra pc(dado que nadie supo que pasaba...pero tampoco puedo comprar una pc,cada algunos meses).

En fin,esperare unos dias,haber si a alguien se le ocurre algo....si no,comprare una grabadora(con pocas esperanzas),y si como creo,el problema sigue...ni idea.

Un abrazo.
 
Hola Apolo2828,
te he movido el tema a Hardware, estaba en Problemas Windows XP.

Saludos.
 
Back
Arriba