• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cuidado, el hackeo a Yahoo podría ser más grave de lo que se pensaba

rocky2007

Sabio del Foro
Fue durante el pasado mes de agosto cuando se confirmaba que se habían filtrado 200 millones de cuentas de Yahoo que, además, estaban a la venta en la Dark Web. Al parecer, un pirata informático llamado Peace_of_Mind afirmaba que era el autor del ataque. Incluso reclamando la autoría de los ataques a LinkedIn, MySpace y Tumblr, entre otros. Es evidente que la situación ya parecía grave.

Yahoo ha estado investigando el suceso con el fin de comprobar el nivel del hackeo. Y según se ha dado a conocer, la situación podría ser más terrorífica de lo que parece. De hecho, la propia Yahoo se podría estar enfrentando a una de las filtraciones más graves de la historia. Incluso el gobierno de Estados Unidos está investigando el suceso. El hecho ha sido calificado como de una violación de datos muy grave y generalizada.

Todo indica que durante el pasado mes de agosto Yahoo no habría tomado las medidas convenientes, poniendo en peligro los datos de los usuarios. Hay que tener en cuenta que la operación de venta de la empresa a Verizon está finalizando, por lo que desconocemos cómo afectaría la noticia a la firma de la adquisición.

Desconocemos la gravedad de la filtración de datos, aunque todo indica que el número de cuentas publicadas en la Dark Web podría llegar a ser de más de un millón. Por el momento tendremos que mantenernos a la espera para obtener más información. ¿Qué pasaría si estuviéramos ante uno de los hackeos más graves de la historia de Internet?

Via: softhoy
 
Back
Arriba