• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

CUENTAS USUARIOS W10

AntonioPP

New Member
Intenté crear y habilitar una cuenta de invitado. El equipo es relativamente nuevo, menos de seis meses, con W 10.
No sé que hice, pero al arrancar de nuevo, perdí mi cuenta de administrador y tengo que entrar con la cuenta de invitado. El escritorio y todos mis archivos personales siguen en esa cuenta, por lo que no he perdido nada, parece ser, pero me gustaría estar como administrador en este equipo y no consigo ni siquiera entrar en configuración al tener que entrar en una cuenta de invitado. Por otro lado cada vez que quiero hacer algún cambio me sale una ventana con la pregunta "¿Quiere permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?. Y sólo me da la opción ce contestar NO.
Estoy algo desesperado. Lo he intentando arrancando en forma segura y tampoco he podido... o sabido. Gracias por vuestra ayuda.
 
Sigue los pasos que te voy a describir a continuación, pero tienes que seguirlos al pie de la letra. Para llevar a cabo esta solución necesitas el DVD arrancable de Windows 10. Si no lo tienes sigue estos pasos:



1. Decarga la herramienta de creación de medios desde esta página (haz clic en Descargar ahora la herramienta).

2. Guarda el archivo MediaCreationTool.exe en Descargas o en el escritorio.

3. Ejecuta la herramienta y escoge "Crear un medio de instalación para otro PC". Después selecciona Idioma, Edición y Arquitectura. En la siguiente pantalla elige "Archivo ISO". Se descargará un archivo ISO (windows.iso) que tendrás que grabar en un DVD. Para ello puedes utilizar la herramienta de Microsof "Windows USB/DVD Download Tool" que puedes descargar desde esta página.



Una vez tengas el DVD de Windows 10 preparado, sigue estos pasos:



1. Introduce el DVD en la unidad lectora y reinicia el equipo (el equipo debe estar configurado en la BIOS para arrancar primero desde el DVD, antes que el disco duro).

2. Cuando aparezca el mensaje "Toque cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD...", pulsa cualquier tecla del teclado. El equipo iniciará el DVD.

3. Si aparece un mensaje en fondo blaco preguntando si deseas hacer una actualización o una instalación limpia, haz clic en No.

4. Elige los idiomas de instalación, formato y teclado y haz clic en Siguiente.

5. Haz clic en Reparar el equipo.

6. En la siguiente pantalla, pulsa en las siguientes opciones: Solucionar problemas, Opciones avanzadas, Símbolo del sistema.

7. Cuando se abra la consola del símbolo del sistema, escribe este comando y pulsa Intro:



c:



8. A continuación escribe este otro comando y pulsa Intro:



cd windows\system32



9. Escribe ahora estos dos comandos, pulsando Intro después de cada uno (observa los espacios en blanco):



ren sethc.exe sethc.old

copy cmd.exe sethc.exe



10. Por último escribe exit y pulsa Intro para salir de la consola del símbolo del sistema.

11. Reinicia el equipo ahora en modo normal.

12. Cuando aparezca la pantalla de inicio de sesión, pulsa 5 veces seguidas y rápido la tecla Shift (Mayúsculas), la que está justo encima de la tecla CTRL. Te aparecerá una consola.

13. Escribe en la consola el siguiente comando y pulsa Intro:



control userpasswords2



14. Se abrirá la ventana Cuentas de usuario. En "Usuarios de este equipo" aparecen los usuarios que tienes registrados. Comprueba si aparece tu cuenta de administrador (el nombre de la cuenta). Selecciona tu usuario (si aparece) y haz clic en Propiedades y en Pertenencia a grupos. Confirma que está marcado como administrador y guarda los cambios. Ahora cambia la contraseña: selecciona tu usuario administrador y pulsa en Restablecer contraseña. Si esta opción no aparece habilitada, abre la ficha Opciones avanzadas y en el apartado Administración avanzada de usuarios pulsa enOpciones avanzadas y se brirá la consola de Usuarios. Desde ahí podrás restablecer la contraseña: slecciona tu usuario administrador y en el menúAcción elige Establecer contraseña.

15. En el caso que no te aparezca ningún usuario en el recuadro "Usuarios de este equipo", tendrás que habilitar tu usuario de la siguiente manera:



net user nombre de usuario /active:yes



(donde nombre de usuario es el nombre de tu usuario administrador). Si no recuerdas el nombre o no se activa, tendrás que recurrir al usuario Administrador, que es una cuenta oculta del sistema. Actívalo de la siguiente manera: en la misma consola anterior (pulsando 5 veces seguidas y rápido la tecla Shift) escribe el siguiente comando y pulsa Intro:



net user administrador /active:yes



16. En la pantalla de inicio de sesión normal ya se debe haber establecido tu usuario para que puedas iniciar sesión, o en su defecto el usuario Administrador.

17. Como paso final hay que dejar el fichero sethc.old guardado sobre el original, es decir el paso contrario a lo que hiciste al principio. Sigue los pasos del 1 al 8 anteriores, y en el paso 9 ejecuta estos dos comandos, pulsando Intro después de cada uno e ellos:



del sethc.exe

ren sethc.old sethc.exe
 
Back
Arriba