• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo PC nuevo 500 - 600 €

Drizzt

New Member
Hola a todos,

Tenía pensado comprarme un pc nuevo pero llevo unos años desconectado y me pongo a mirar componentes y no me entero de nada.

A ver si me podeis echar una mano, el presupuesto sería sobre unos 500 - 600 € y sólo la torre ya que me quedo con los perféricos actuales por el momento.

En cuanto al uso que le de sería para poder instalarle Ubuntu sin incompatibilidades en el hardware y poder usar algún juego pero de manera muy esporádica.

Me da igual AMD que Intel, pero que sea un ordenador que me tire para unos años.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 
* Con ubuntu no vas a tener incompatibilidades con el hardware, al menos el más moderno.

Aquí tu presupuesto: tiene una gráfica claramente para jugar si prefieres otra cosa avisa, bajamos gráfica y subimos el procesador. Otro problema es la fuente que es un poco simple y puede quemarse a los meses o años si quieres una mejor un poco más caro, sino es cambiar la grafica por otra menor.



Ya nos cuentas
 
Hola Drizzt, bienvenido!

Esta es mi propuesta:

Procesador:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Amd Phenom Ii 955 X4 Quad Core 3.2ghz Black Ed. 125w Am3 Box[/FONT]


Placa Base:

Asus M4a785td-v Evo

Memoria Ram:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Corsair Xms3 Pc3-10666 Ddr3 1333 2gb 2x1gb Cl9[/FONT]


Ventilador CPU:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cooler Master Hyper Tx3 Cpu Cooler[/FONT]


Disco Duro:

Wd Caviar Green 500gb Sata2 Maestro

Caja:

Aerocool Vs-9

Fuente Alimentación:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Antec Earthwatts 650w[/FONT]


Tarjeta Grafica.

Asus Radeon Hd 5570 1gb Gddr3 Low Profile

Todos estos componentes, aproximadamente 550 euros.

Salu2
 
Muchas gracias por las respuestas. Lo voy a comentar por casa y os digo algo.

Como el uso del ordenador no va a ser prioritariamente para jugar igual opto por reducir un poco la gráfica y poner un procesador mejor. Algo tirando un poco más a la opción de Razor que la de Win.

Seguiremos informando.
 
Ok, ya nos comentarás. Cualquier duda aqui estamos para tratar de ayudarte. Salu2
 
mira que me gusta linux, pero jugar con ubuntu, bien poco. por mucho que digan, wine no esta a la altura, solo te queda un dual boot....

decidir una opcion es dificil.

por un lado, win tiene una grafica muy buena, y mayor cantidad de ram, aunque a velocidad algo menor. ni su caja ni su fuente me gustan, demasiado genericas.

razor tiene un procesador mejor, una caja bastante mejor, y una fuente que no tiene ni punto de compracion con la de win, que no creo que dure ni 2 asaltos contra el resto del equipo que puso. por otro lado, tiene "solo" 2 gigas de ram, pero a gran velocidad. su gpu me parece algo baja para jugar...

ambos discos duros son buenos, con amd no se suelen tener problemas de refrigeracion. ninguna de las 2 gpu´s son especialmente calentonas...

lo que te ofreszco es un presupuesto muy similar al de razor pero con un procesador ligeramente inferior, mejor refrigeracion, fuente diferente y una gpu algo mejor.

Procesador:
AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box 106.78

placa base:
Asus M4A785TD-V EVO 72.03

refrigerador cpu:
Scythe Ninja 3 33.01

memorias:
Corsair XMS3 PC3-10666 DDR3 1333 2GB 2x1GB CL9 53.39

disco duro:
WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO 35.59

caja:
NOX NX-2 31.36

fuente:
NOX Sonar 680W Modular 63.56

GPU:
Asus Radeon HD 5670 1GB GDDR5 98.31

dvd:
Asus DRW-22B2ST Grabadora DVD SATA 22x Negra OEM 18.64

los precios estan sin iva, el total seria 605 euros.

cambiando el cooler por otro mas barato, podrias poner el phenom II 955, que es el mismo, pero con 0,2ghz mas. yo no lo haria, creo que la refrigeracion de la cpu es muy importante, pero alla tu.

esa misma fuente la tengo yo, aunque en version 780W. no puedo dar una sola queja de ella, muy silenciosa, muy estable, modular...

si ya tienes otro pc, siempre puedes canibalizar su dvd, y añadir el disco duro viejo como esclavo...

la caja mereze la pena, sobretodo por que permite colocar la fuente en la zona baja, donde se refrigera mucho mejor, y es lo suficientemente grande para colocar casi cualquier gpu. ademas, trae ventilador de regalo, y filtros antipolvo, ademas de sistemas de montado rapido para HDD´s y DVD´s.

el cooler no te decepcionara, es un diseño en torre y trae su propio ventilador silencioso.
 
Buena opcion tambien kaybi. Gracias por el aporte. Un saludo
 
Hola a todos,

Casi 2 meses despues sigo con lo mismo pero con más prisa porque ya ha cascado del todo mi PC viejo.

Esto es lo que he mirado siguiendo vuestros consejos:

presupuestoweb.jpg



¿Cómo lo veis?

Me falta que me asesoreis con la refrigeración. En ese presupuesto dejé la que venía de serie.

En cuanto a la gráfica he decidido no jugar con el PC así que no va a ser decisiva.

Muchas gracias y un saludo.
 
Me parece un buen PC sin duda. No le veo pegas aparentes. El ventilador es tirando a normalito solo...

En cuanto a coolers: hay uno soberbio Thermalright Silver Arrow ( http://www.razorman.net/forodeinfor...u-pc/11672-test-14-ventiladores-para-cpu.html )

Por ultimo, te aviso que tenemos un sorteo de una fuente de alimentacion Be Quiet! valorada en 120 euros, en la que puedes participar: http://www.razorman.net/forodeinfor...ra-tu-pc-quiet-straight-power-e7-cm-680w.html

Animate ;-)
 
Desde luego, es un muy buen ordenador el que te has montado, aunque veo algo excesivas las memorias ram, si bien no es precisamente el tema que mas controlo.... ( a mi, placas base y memorias ram no consigo diferenciar buenas de malas.... XD) ¿alguien podria decirme si merece la pena gastarse tanto en esa ram, teniendo en cuenta el resto del equipo y que no se va a usar para juegos?

en todo caso, que tal si esperas hasta el dio 28 de octubre antes de comprar nada? igual te ahorras 75 euros de fuente de alimentacion, y los puedes invertir en procesador y ventiladores para la caja... a no ser que corra mucha prisa, yo esperaria.

P.D: aunque preferiria ganar yo, claro... que estoy muy contento con mi fuente, pero la estetica de esa la be quiet¡....
 
¿alguien podria decirme si merece la pena gastarse tanto en esa ram, teniendo en cuenta el resto del equipo y que no se va a usar para juegos?

Hola kaiby, para mi es una muy buena inversion una buena memoria de calidad, todos los procesos que se ejecutan pasan por la memoria y cuanto más rapida y de mejor calidad sea, redunda en las prestaciones del equipo.

Un saludo
 
Por cierto Drizzt, no he visto tu participacion en el Sorteo.... quedan pocos dias para poder participar....
 
jejejje, las posibilidades estan intactas. Suerte.

P.D: La gente no sabe lo que se pierde... es una fuente que es una autentica pasada. Vale los 120 euros que cuesta, si señor.
 
Back
Arriba