• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Configuración PC - 500 €

- Presupuesto disponible: 500 €

Si es menos... pues genial, je je je.


- Solo necesito la torre.

De monitor tengo un ASUS FullHD de 24".


- El sistema se usará el 99,99% de las veces para reproducción de archivos multimedia, descargas P2P y directas y navegar por lo que pasará muchísimas horas encendido .



Soy un cinéfilo y serieadicto empedernido y uso el PC generalmente para descargar y compatir archivos y visualizado de pelis y series mediante conexión a una SMART TV Samsung de 37" LED FullHD mediante HDMI.

Así mismo tengo conectados 3-4 HDDs de 500 GB - 1TB.

Pero pensaba comprar un HDD de pequeña capacidad y dejarlo única y exclusivamente dedicado al sistema operativo y programas.


Creo que para el uso que voy a darle al equipo la caja, junto con la fuente y un buen disipador son los componentes más a tener en cuenta.


Así las cosas, dejo claro lo que quiero y pienso que necesito para indicar más o menos por donde creo que debe de ir el equipo... POR FAVOR, CORREGIDME SI ME EQUIVOCO


- CAJA : Amplia, con una excelente ventilación, con una excelente sonoridad, de fácil limpieza, de fácil acceso (con montaje sin tornillos para unidades de 3,5 y 5,25") y con 4-5 o más bahías de 3,5" y 1-2 de 5,25".


- FUENTE : De 400 W como mínimo aunque por precio mejor de 500-600 W y así aseguro una correcta estabilidad del sistema por si me da por ampliar y añadir algo.


- PROCESADOR : siempre he usado AMD y muy contento.

Lo cual no significa que me cierre en AMD.

Claro que he leído y oído que para el uso que yo voy a dar al equipo son los mejores por velocidad-rendimiento-precio.


- DISIPADOR : para cuidar el micro al máximo y que éste trabaje dentro del mejor rango de temperatura posible.


- PLACA : con gráfica integrada, HDMI, cuantos más puertos USB mejor, 2 USBs frontales y unas posibilidades decentes de expansión por si quiero colocar alguna tarjeta de expansión de puertos USB, una gráfica dedicada o algo similar.

Si además lleva un par de puertos USB 3.0 pues genial... ya que tengo un disco duro externo y un reproductor multimedia que los llevan.


- MEMORIA : tengo entendido que con 4 GB DDR3 1600 voy sobrado.



Mi problema es que hay tantos modelos de todo lo que necesito que no tengo ni idea de si me uqedaré corto o me pasaré eligiendo los componentes... y aunque no me importa gastármelo tampoco quiero tener un equipo al que le sobre potencia que nunca voy a usar y haber "tirado" el dinero.


Como decía antes estaba considerando comprar un HDD tipo WD Black para dedicarlo única y exclusivamente al SO y programas.



Y creo que es todo.

Si necesitáis más datos o tenéis alguna pregunta o duda que ayude a que me déis vuestra opinión sobre lo que necesito no dudéis en hacerla.

Pido perdón si he metido la pata en alguna de mis creencias pero soy autodidacta en esto de los ordenadores y gracias a foros y a gente como vosotros he ido aprendiendo todo lo poco que se sobre ordenadores y hardware.



PD: El presupuesto es ampliable ligeramente... hasta los 600€ como máximo... aunque creo que no es necesario Guiño

En cuanto a la gráfica siempre me he apañado muy bien con la que viene integrada en la placa.


Evidentemente aceptaré cualquier consejo, opinión, etc.

Y por adelantado: MUCHAS GRACIAS a todos los que participéis en el tema.

;-)
 
Ok, entre hoy y mañana te facilito un presupuesto con esas premisas. Un sadluo
 
Hola JuliJustri, aqui tienes mi propuesta, sale un poco de los 500 euros, concretamente 511 euros con iva, yo creo que es muy adecuado a lo que quieres, te puse un disco ssd de 90 gigas para el sistema operativo y los principales programas, el resto como tienes peliculas los dejamos en esos discos que tienes:

Todos los componentes, estan extraidos del catalogo de Sistemas ibertronica: Tienda de informática Online - Ibertrónica una tienda online con la que llevamos colaborando durante muchos años y de nuestra máxima confianza. Si necesitas cualquier cosa, por favor contestame por aqui que gustosamente te la resolvere. Un saludo y ya me dices que te parece.

screenshot.12.png
 
Ok, ¿serias tan amable de comunicarnos despues de pensarlo si lo compras efectivamente en esa tienda que te hemos recomendado ? un saludo
 
Hola.

Pues en principio la compra queda aplazada aunque he guardado la configuración a buen recaudo.

Sobre el sitio de compra, en principio no tendría problema es hacerlo en esa tienda.

Si eso ocurre os lo comunico puntualmente.

Gracias por todo.

;-)
 
Ok, si te lo agradezco enormemente, si la compra la realizas en Sistemas Ibertronica por favor comunicamelo. Gracias y Salu2
 
Back
Arriba