• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Conceptronic + Scientific Atlanta + Euskaltel

NoNiX

Well-Known Member
Bueno acabo de adquirir un router por 25€ llamado C150BRS4 que contiene un cd con un manual pero sin driver.

La conexion es Euskaltel 12 mb.

El modem DSL/cable Modem es un Scientific Atlanta WebStar 1200.

La tarjeta de red es una Conceptronic RTL81 10/100.

Me pongo a enchufar el router:

- RJ45 en la tarjeta de red del ordenador de sobremesa y la otra punta al router clavija WAN.
- Otro RJ45 del modem WebStar a otra de las tomas del router.

Voy a mis redes. Propiedades y me encuentro que la tarjeta de red no tiene IPV4 para poner la IP automatica, tal y como dice el manual.

Como si reparo como si no la IP no es 192.168.0.1 tal y como me dice el manual si no que es 169.xxx.xxx.xx.

Para más sorpresa , retiro el router y me he quedado sin conexión en el de sobremesa, teniendo por conexion por cable internet en el portatil.

El error es , tienes la conexion nula o limitada. NI nod32 ni Firewall de windows molestan.Ya que además antes de conectar el router todo iba perfecto.
¿Alguna sugerencia para cambiar la IP?
 
Solucionado aunque no me cerréis el post ya que voy a seguir configurando cosas que pueden ayudar a la gente.

Deshabilite y elmine la tarjeta de red de mi ordenador. La volvi a agregar como nuevo hardware pero esta vez con los drivers de realtek de la pagina oficial. Segun el manual tienes que obtener la ip de manera automática configurandolo en el IPV4, y como sabéis, mi realtek no tenia instalado ese dispositivo. Si no vamos a instalar y buscamos protocolo vemos que con los drivers nuevos de realtek puedo instalar los de ipv4. Asi se ha solucionado el problema.

Tras varios reinicios, los 2 pc tenian la dirección ip 192.168.x.x y funcionando correctamente. Ahora tengo que crear una red Lan para poder compartir archivos, lo mismo con la impresora etc... Asi que tengo para largo.

Os sigo contando.
 
Sin duda Xp esta muy anticuado en crear grupos de trabajo. Con Windows 7 se hace en un volado. Tiene el sistema HomeGroup que te lo hace todo super simple.

Ya esta solucionado, comparto impresora, disco duro y todos los archivos que quiero desde el servidor, ordenador de sobremesa.

Un link donde viene bastante bien es este: http://www.razorman.net/forodeinfor...c-scientific-atlanta-euskaltel.html#post31180
 
Cierto al 100% lo que nos comentas con los grupos de trabajo, es cosa de niños crear una red.

Windows XP ya es parte de la historia. Salu2 master!
 
Back
Arriba