• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Como Instalar Monitor Tactil LG L1730SF y no morir en el intento

XALIAS

Well-Known Member
Como reza el titulo os pondre el 1º el problema y despues la solucion para poder instalar los monitores LG Tactiles (LG L1510SF y LG L1730SF) tanto en Windows Vista y Windows Siete Ambos en 64Bits.

L1730SF.gif

El problema de estos dos monitores esque solo en los CD,s originales vienen los drivers para Windows XP 32Bits. Y el soporte de drivers para otros sistemas operativos no esta pactado con el fabricante de los paneles tactiles (touch-base), el cual nos permite descargar una serie de drivers TRIAL (Solo nos permiten 100 pulsaciones tactiles antes de que nos aparezca unos popups muy molestosos) Despues de esto se puede Adquirir una licencia (De 1 a 4) privada pagando una suma de 180€ por el driver final (UNA BURRADA), claro que esto se soluciona instalado el plugin oficial de LG para Touch-base, de una manera oficial crac-kear el driver distribuido por la Misma (AVISO esto no es pirateo ya que al comprar la licencia del panel en Windows XP tenemos derecho a tocar las configuraciones pertinentes para que funcione nuestro monitor tactil y de hecho esto lo facilita la propia Touch-base)

Bien una Vez tengamos nuestro monitor instalado y configurado como monitor principal o como secundario, pinchamos el conector USB o el ****** RS-232, Windows Vista/Seven X64 detectara un dispositivo USB/****** Tactil Generico, de primeras no encontrara ningun driver compatible y no utilizaremos para nada los CD-DVDs que acompañan nuestro monitor.

lo dejamos tal que asi. Ahora tendriamos que descargarnos en este orden estos ficheros: (En su instalacion tambien respetaremos este orden)

1º - Parche Oficial Microsoft Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package (x64) (MegaUpload)

2º - Parche Oficial Microsoft Update Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable Package (x64) (MegaUpload)

(Estos dos los necesita para la instalacion del driver ya que si no se instalan se queda colgado al llegar al 29% de la instalacion Solo en Windows Vista/Seven X64Bits)

3º - UPDD Touch base (Pagina Oficial Te lo pandan al Correo o Descarga directa MegaUpload)

4º - Software Original de LG para parchear el driver UPDD Touch base

Una vez descargado estos Ficheros los instalremos en ese mismo orden.

En el 3º fichero una vez instalado reiniciamos, con este Instalremos el driver ITM UPDD LG Touch (o dispositivo en si).

Despues instalamos el 4º fichero. con este instalremos el driver Universal Device Pointed (o raton) aparte de parchear el driver.

Una vez hecho esto reiniciamos el PC y cuando estemos en el escritorio iniciamos las configuraciones del panel de control del UPDD para dejarlo a nuestro gusto (tipo de comportamiento tactil, calibracion del mismo, etc..)

Y walaaa tenemos nuestro monitor funcionando a la perfeccion y disfrutando sin limites ni nada.

Nota: me decante por esta mini-explicacion ya que he adquirido uno recientemente el LG L1730SF y los de LG no dan soporte nativo segun otras Webs relacionadas con estos dispositivos por las licencias. Es una pena que una compañia del calibre de LG tenga estos problemas con los fabricantes de partes de componentes y termine afectando al usuario final.

Salu2.
 
Última edición:
Gran aporte maestro XALIAS. Lo he puesto tambien en la pagina principal de la web. Muchas gracias. Salu2
 
no me funciona esto
y he seguido tus pasos tal cual explicas
a ver si hay alguna solucion o algo hago mal o no lo entiendo bien
por que a veces me fiunciona y aveces no
y en el calibrador y tal del updd me dice 100 click limitad
 
Hola CISMUL, bienvenido!

A ver si te puede explicar el procedimiento XALIAS, el problema es que estos dias no esta por aqui... a ver si ve el mensaje y te ayuda.

Salu2
 
Muchas gracias por el aporte, me voy a poner con ello a ver si no muero en el intento :52:

Un saludo
 
He terminado de configurarlo y parece que va perfecto

Un saludo y muchas gracias
 
Entonces, si uso windows 7, ¿necesito hacer este apaño para no tener lo de los 100 clicks?
 
Pos va a ser que no va con el L1510BF

He tratado de hacer los pasos y la calibración hace lo que le da la gana. El ratón salta más que una liebre. El único punto que se deja calibrar es la primera cruz. Luego las otras ya se verifican pero si pulsas fuera de zona. La conclusión es que no tengo el driver adecuado si no iría de lujo. Evidentemente usé las versiones para Win7 x32 de C++ en vez de las tuyas. E cuanto al mensaje de 100 clics sí que se va. Snif directo contra el muro...
¿Alguna poposició indecente? (Aparte de estrellarle el monitor a quien lo hizo claro)
 
Back
Arriba