• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Canonical reveló el TOP 10 de las aplicaciones más instaladas de 2018

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Con el final del año 2018, los principales sistemas operativos y las principales marcas hacen, como es normal, un resumen de lo que fueron sus principales momentos, ya sean buenos o malos.
Si estamos acostumbrados a ver la lista de las mejores aplicaciones para los sistemas operativos móviles, este año Canonical también decidió mostrar lo que fue su año, Ubuntu y Linux, con el Top 10 de las aplicaciones instaladas 2018.

GbBy4Qi.jpg



La lista que Canonical reveló se centra en los Snaps más instalados por su tienda de apps. Refleja la elección de los usuarios de Ubuntu y otras distribuciones que se basan en este sistema operativo.

¿Qué son los Snaps?

Los Snaps son paquetes de software que son auto-contenidos y que lo funcionan por toda una amplia lista de distribuciones Linux. Este es un enfoque diferente del paquete Linux tradicional, como APT o RPM, que requieren paquetes específicamente adaptados para cada distribución de Linux.


El Top 10 de las aplicaciones más instaladas de 2018
Para crear este Top 10, Canonical miró a su Snap Store y evaluó la lista de las aplicaciones presentes que más veces fueron descargadas, a lo largo de 2018. He aquí la lista presentada por Canonical:
  1. Spotify
  2. flojo
  3. VLC
  4. Nextcloud
  5. Android Studio
  6. discordia
  7. Plex Media Server
  8. Xonotic
  9. notepad ++
  10. shotcut
Por supuesto, esta lista acaba por revelar las preferencias de los usuarios y las aplicaciones que, eventualmente, acabaron siendo las más usadas. Es una lista homogénea y donde todos identifican la falta de algunas aplicaciones de peso.
 
Back
Arriba