• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo saber qué aplicaciones están consumiendo su RAM de Windows 10

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Junto con el espacio en disco, la RAM es sin duda uno de los elementos más vitales de una PC. Debe ser controlado y monitoreado para ser utilizado de manera racional e inteligente.

Por lo tanto, es importante mantener este elemento siempre bajo vigilancia para detectar aplicaciones que abusen o pierdan el control. La forma de hacer esta evaluación es simple y está nativa en Windows 10.

La información que Microsoft brinda sobre la RAM ayuda a los usuarios
Por supuesto, a veces surgen aplicaciones que se comportan mal y que pueden consumir más RAM de lo esperado. Para detectarlos, inicie el Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr, tecla de Windows + X o Ctrl + Shift + ESC), donde está presente toda la información necesaria.

En la pestaña Procesos, verá información sobre los procesos que se están ejecutando. Una de estas columnas, llamada Memoria, tiene la información que está buscando. Esto revela los consumos de RAM que cada aplicación y proceso están haciendo.

Saber qué aplicaciones consumen memoria de Windows 10
Para detectar a los abusadores, solo necesitan clasificar los procesos y las aplicaciones enviadas. Solo necesitan hacer clic en la parte superior de esta columna para organizar la información. Pueden ordenar por los consumos más altos o los consumos más bajos.

Con la lista de consumos organizada, ahora es fácil detectar quién está haciendo un uso anormal. Solo evalúe esta información unos momentos y se destacan de inmediato.

El siguiente paso será simple y lógico. Las aplicaciones deben detenerse y, si es posible, eliminarse. Si son esenciales, debe tener en cuenta que cada vez que los use, tendrán un impacto negativo en Windows.
 
Back
Arriba