• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo eliminar el bloatware de nuestro PC

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El bloatware es el software preinstalado en los ordenadores que no es necesario para su funcionamiento. Este software suele ser proporcionado por el fabricante del ordenador o por el proveedor de software.
El bloatware puede ralentizar el ordenador, consumir recursos del sistema y ser una fuente de vulnerabilidades de seguridad. Por ello, es importante eliminar el bloatware de nuestro PC.
En este post, vamos a ver cómo eliminar el bloatware de nuestro PC de forma sencilla y segura.
Métodos para eliminar el bloatware
Hay dos métodos principales para eliminar el bloatware de nuestro PC:
  • Utilizar la herramienta de desinstalación de Windows: Windows incluye una herramienta de desinstalación que permite eliminar el software preinstalado. Para utilizar esta herramienta, sigue estos pasos:
  1. Abre el Panel de control.
  2. Haz clic en "Programas y características".
  3. Selecciona el software que quieres eliminar y haz clic en "Desinstalar".
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la desinstalación.
  • Utilizar un programa de desinstalación de terceros: Hay una serie de programas de desinstalación de terceros que permiten eliminar el bloatware de forma más sencilla y eficaz. Algunos de los programas de desinstalación de terceros más populares son:
  • Revo Uninstaller: Revo Uninstaller es un programa de desinstalación gratuito que permite eliminar el bloatware de forma segura y completa.
  • Geek Uninstaller: Geek Uninstaller es un programa de desinstalación gratuito que permite eliminar el bloatware de forma sencilla y eficaz.
  • IObit Uninstaller: IObit Uninstaller es un programa de desinstalación gratuito que incluye funciones adicionales, como la eliminación de archivos residuales y la protección contra la reinstalación.
Eliminar el bloatware con Windows
Para eliminar el bloatware con Windows, sigue estos pasos:
  1. Abre el Panel de control.
  2. Haz clic en "Programas y características".
  3. Selecciona el software que quieres eliminar y haz clic en "Desinstalar".
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la desinstalación.
Si el software que quieres eliminar no aparece en la lista, puedes intentar buscarlo en el Panel de control. Para ello, escribe el nombre del software en el cuadro de búsqueda del Panel de control.
Eliminar el bloatware con un programa de desinstalación de terceros
Para eliminar el bloatware con un programa de desinstalación de terceros, sigue estos pasos:
  1. Instala el programa de desinstalación de terceros.
  2. Abre el programa de desinstalación de terceros.
  3. Busca el software que quieres eliminar.
  4. Haz clic en el software para seleccionarlo.
  5. Haz clic en el botón "Desinstalar".
El programa de desinstalación de terceros eliminará el software de tu PC.
Consejos para eliminar el bloatware
  • Haz una copia de seguridad de tus datos antes de eliminar el bloatware. Esto te ayudará a proteger tus datos en caso de que algo salga mal.
  • Ten cuidado al eliminar el software preinstalado. Algunos programas preinstalados pueden ser necesarios para el funcionamiento de tu PC.
  • Si tienes problemas para eliminar el bloatware, puedes buscar ayuda en línea. Hay una serie de recursos disponibles que pueden ayudarte a eliminar el bloatware de tu PC.
Conclusión
Eliminar el bloatware de nuestro PC puede mejorar el rendimiento, la seguridad y la privacidad de nuestro ordenador. Por ello, es importante eliminar el bloatware de forma periódica.
 
Back
Arriba