• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 10

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
La desfragmentación del disco duro es un proceso que reorganiza los datos en el disco duro para que estén almacenados de forma contigua. Esto puede mejorar el rendimiento del disco duro, ya que el cabezal de lectura/escritura no tiene que desplazarse tanto para acceder a los datos.

En Windows 10, la desfragmentación del disco duro se realiza automáticamente cada semana. Sin embargo, si quieres desfragmentar tu disco duro manualmente, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre el Explorador de archivos.
  2. Haz clic con el botón derecho en la unidad que quieres desfragmentar y selecciona Propiedades.
  3. En la pestaña Herramientas, haz clic en el botón Optimizar.
  4. En la ventana Optimizar unidades, selecciona la unidad que quieres desfragmentar y haz clic en Analizar.
  5. Windows analizará la unidad y te mostrará el grado de fragmentación. Si la unidad está fragmentada, haz clic en Optimizar.
  6. Windows desfragmentará la unidad. Este proceso puede tardar varios minutos o incluso horas, dependiendo del tamaño de la unidad y del grado de fragmentación.
También puedes usar el símbolo del sistema para desfragmentar tu disco duro. Para ello, abre una ventana de símbolo del sistema con privilegios de administrador y escribe el siguiente comando:

defrag C:

Donde C: es la letra de la unidad que quieres desfragmentar.

La desfragmentación del disco duro es una tarea importante que debes realizar periódicamente para mantener el rendimiento de tu ordenador.
 
Back
Arriba