• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo descargar y convertir música de Spotify a MP3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Los servicios de streaming online se han convertido en parte de nuestras vidas. En el caso específico de este artículo, se refiere a Spotify que se ha convertido en uno de los servicios de música en stream más populares y utilizados en todo el mundo.

Sin embargo, hay algunas limitaciones para este tipo de servicio en el PC, por ejemplo, guardar las canciones para escuchar sin conexión y utilizarlas en dispositivos que no se conecten habitualmente a Internet. Pero si te dijéramos que existe una forma de poder elegir nuestras canciones favoritas y convertir de Spotify a MP3 en alta calidad para poder escuchar en el iPod o en otro dispositivo sin conexión mientras corremos, caminamos o realizamos cualquier otra actividad?

Spotify
El servicio de streaming de Spotify dispensa presentaciones. Pero como puede haber quien no conozca entonces comenzamos con una breve descripción del mismo.




De acuerdo con la descripción que se encuentra en Wikipedia , el Spotify es un servicio de streaming de música, podcast y video que fue lanzado oficialmente el 7 de octubre de 2008. Es el servicio de streaming más popular y utilizado del mundo.

El servicio fue desarrollado por Startup Spotify AB en Estocolmo en Suecia y tiene como objetivo proporcionar contenido protegido de contenido provisto de restricción de gestión de derechos digitales de editoriales y empresas del sector.

Actualmente, el Spotify es un servicio freemium; con recursos básicos gratuitos pero con publicidad o limitaciones en el uso pleno de funciones, mientras que algunas características adicionales, como calidad de transmisión mejorada y descargas de música en el smartphone, se ofrecen para suscripciones pagadas.

Cómo convertir del Spotify a MP3
Esta cuestión se plantea frecuentemente y en especial para quien firma el paquete premium de Spotify, pero necesita, por alguna razón u otra escucha sus canciones favoritas en algún dispositivo que pueda no tener acceso o al servicio Spotify o incluso a Internet.



Pero si las canciones de Spotify están protegidos DRM, ¿cómo se puede hacer para eliminar la protección DRM de la misma? Aquí entra la cuestión central y, al mismo tiempo, la respuesta a la pregunta que planteamos en el título de este párrafo: existen varias soluciones para ello, pero una solución que funcione efectivamente y que traiga resultados concretos fue nuestra lucha.

Hemos probado algunas herramientas, es cierto, pero la gran mayoría sin eficacia o con resultados nada convincentes, sea por el tiempo de conversión presentado, sea por los errores constantes sea por el archivo MP3 final y calidad dudosa. Ahora bien, entre las diversas soluciones del Tuneskit Spotify Music Converter fue uno que mostraron fuerza y ya sabemos por qué.

Comenzamos por la aplicación en sí. Una vez descargada la aplicación, que existe tanto para Windows como para Mac, tenemos que instalarla, que ocurre en un ápice. A tener en cuenta que es obligatorio tener el software de Spotify instalado, ya sea en Windows sea en el Mac ya que el Tuneskit Spotify Music Converter está disponible en las dos versiones.

Después, no podía ser más simple. El propio menú, en la versión de Windows probada, es básico pero, sinceramente, no es necesario mucho más para el efecto deseado.

ajustes

No hay mucho que configurar. En la parte superior derecha de la ventana de Tuneskit Spotify Music Converter basta con pulsar el primer botón más a la izquierda y elegir PREFERENCIAS. Una vez hecho clic, accedemos a dos opciones:

  • GENERAL: donde básicamente elegir el idioma (el portugués no es parte de las opciones) y tenemos la intención o no de activar las actualizaciones de software;
  • Convertir: aquí sí, podemos elegir la calidad del MP3 fin, y en nuestro caso, acabamos de cambiar la tasa de bits de 320 Kbps. Por recomendación del software y para garantizar que el resultado final es 100% fiable marcamos la caja que dice CONVERSION SPEED. Claro que hace que el software sea más lento pero evita problemas en la conversión de la música. Como última opción existe aún la definición de cómo elegir el nombre de la música convertida en MP3 a través del ARCHIVE OUTPUT TRACKS.
Tenga en cuenta que también es posible convertir a varios formatos de Spotify a:

  • MP3
  • M4A
  • M4B
  • AAC
  • WAV
  • FLAC
En la ventana principal del programa, al fondo donde dice OUTPUT, podemos definir la carpeta a donde pretendemos que el archivo MP3 final quede guardado.

Conversión a MP3
Definidas todas las acciones de configuración, vamos al principal: elegir nuestras canciones favoritas y convertirlas. No puede ser más fácil. Al cargar el Tuneskit Spotify Music Converter la aplicación de Spotify también se abre en segundo plano, así que basta con ir a Spotify en esa aplicación, elegir nuestra música favorita y arrastrarla dentro de la ventana principal de Tuneskit Spotify Music Converter.

Las canciones escogidas y arrastradas quedan en la ventana principal a la espera hasta que cargamos en el botón CONVERT. A partir de aquí no tiene mucha ciencia: es aguardar y ver el resultado final a suceder con éxito. En el caso de haber seleccionado la conversión a 1x puede ser un poco más lento pero la calidad tiene de estas cosas ...

https://pplware.sapo.pt/wp-content/uploads/2019/04/Tuneskit-Spotify-Music-Converter-03.jpg
Al final, recibimos una alerta bien visible en rojo de la finalización de la tarea y de las canciones convertidas, pudiendo abrir directamente la carpeta a donde fueron esperadas nuestras conversiones de Spotify para MP3:

https://pplware.sapo.pt/wp-content/uploads/2019/04/Tuneskit-Spotify-Music-Converter-04.jpg
En el caso de los programas que convierten de Spotify a MP3, algunos usuarios afirma que los programas no pueden desbloquear el DRM o incluso descargar las canciones desde otra base de datos. La verdad es que en este software en específico nada de eso sucede y TunesKit, creadora de Tuneskit Spotify Music Converter estuvo muy bien en la creación y ejecución del software desde el principio al final.

El único que hemos detectado es el hecho de que la aplicación de Spotify que arranca con el Tuneskit Spotify Music Converter no tiene sonido, es decir, parece que el sonido de Spotify está exclusivamente bloqueado para el uso del software. Fuera de eso el Spotify funciona y funcionó a la perfección.

vídeo
Para quien desea una visualización directa sobre el funcionamiento del software en sí, no puede perder el vídeo oficial:


Robsten, simple, eficaz y cumplidor, los adjetivos no terminan porque el Tuneskit Spotify Music Converter pone a nuestra disposición todo lo que se propone con una relación calidad / velocidad muy buena en lo que toca al tema de este artículo la conversión de Spotify a MP3.

Con un aspecto más orientado a los usuarios Premium de Spotify, pero no exclusivo, los resultados nos hacen querer volver.

A tener en cuenta que este software, a pesar de ser pagado para gozar de su plenitud, ofrece una versión de pruebas, limitada, y debe ser utilizado con propósitos personales.
 
Yo uso el convertidor convertidor y me va de lujo para convertir todo tipo de archivos.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba