• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo configurar la autenticación por imagen en Windows 10

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Las diferentes capas de seguridad que Microsoft ha colocado en Windows 10 pueden proteger este sistema operativo. La primera de ellas, la autenticación de los usuarios, es probablemente la principal.
Windows 10 ofrece muchas formas de autenticación, con algunas más conocidas. Hoy traemos una menos usada y tan capaz como las restantes. Hablamos de la autenticación por imagen. Vamos a ver cómo se configura.

Cómo habilitar la autenticación por imagen
El primer paso que debe dar es el acceso a los ajustes de las ventanas 10. Ai, debe buscar la opción Cuentas y el separador de opciones de inicio de sesión .

A continuación, esta nueva área en la que accede, encontrará las diversas formas de autenticación de Windows 10. La búsqueda es de imágenes contraseña . Debe avanzar pulsando el botón Agregar .

Cómo configurar la autenticación por imagen
Para iniciar el proceso de instalación, Windows 10 solicitará la autenticación en la cuenta que está utilizando. Por lo tanto, deben poner su contraseña.

A continuación, y para personalizar este proceso, pueden elegir la imagen que se mostrará y dónde van a realizar los gestos / dibujos para autenticarse.

Windows deja que elija cualquier imagen que esté guardada localmente. Elija su favorito y llevar a la opción Use este .

El siguiente paso es la definición de los gestos sobre la imagen. Se solicita 3 gestos, ya sean líneas o círculos, en diferentes zonas de la imagen. Esto pasará a ser la nueva contraseña de Windows.

Para confirmar, deben repetir los gestos que usaron para la nueva contraseña. El contador presente en la barra izquierda ayuda en este proceso.

Si lo desean, pueden repetir el proceso hasta que se sienten cómodos. Windows 10 da algún margen de error, por lo que los diseños no necesitan ser perfectamente iguales.

La autenticación por gestos y sin contraseña
Al final, y después de la correcta definición de los gestos a usar, Windows 10 notificará al usuario, dando el enhorabuena por la ejecución de esta configuración.
 
Back
Arriba