• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de descarga en Windows 10

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Windows 10 permite un gran nivel de personalización. Podemos cambiar varias opciones y así hacerlo más personalizado.
Son muchas las posibilidades que existen y que pueden aprovechar. Una de estas es la posibilidad de cambiar la ubicación de la carpeta de descargas en Windows 10. Vamos a ver cómo hacerlo en este consejo.

Al crear un usuario en Windows 10, se crean varias carpetas, cada una con una funcionalidad específica. Una de ellas es la que recibe los archivos que descargan de Internet. Como no siempre el disco está preparado, pueden cambiar su ubicación.

Crear la carpeta de destino en Windows 10

El primer paso de este proceso es la creación de la carpeta de destino. Esta debe ser hecha en el lugar donde quieren que éstos sean guardados.
Sólo tienes que navegar a la ubicación deseada y crear una carpeta normal, sin ningún nombre o propiedades especiales.

Tener acceso a las propiedades de la carpeta de descargas

A continuación, debe tener acceso a este PC donde pueden encontrar todas las carpetas especiales del sistema. Debe verlo dentro de la carpeta transferencias .
Haga clic con el botón derecho del ratón para mostrar el menú contextual de esa carpeta. A continuación, seleccione la opción Propiedades .

Cambiar la carpeta de descarga en Windows 10

En la carpeta que se abre deben elegir la ficha Ubicación, con el fin de ver la ubicación definida en el momento.
Para cambiar esta ubicación deben pulsar el botón Mover. También puede restaurar el valor o abrir la ubicación de esta carpeta actual.
El siguiente paso es la elección de la carpeta que crearon. Sólo tienes que navegar a la ubicación que creaste antes y elegir la carpeta.

Para finalizar este proceso y cambiar la carpeta de destino de la transferencia sólo debe presionar el botón OK .
 
Back
Arriba