• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

cómo activar el modo de lectura en su smartphone Android

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
En su smartphone Android está una nueva función que todavía no puede conocer. El modo de lectura ha sido suministrado por varios fabricantes, con diferentes nombres según la interfaz de cada marca. Porque con toda seguridad también lee noticias, documentos o simplemente texto, este es un modo a considerar.

En el transcurso de este artículo, en forma de sugerencia, le diremos cómo puede activar el modo de lectura en su smartphone.

Aunque esta misma función puede tener varios nombres, o estar presente en diferentes lugares, que es ya una presencia habitual en los dispositivos con el sistema operativo Android Pie . En efecto, tendrá aquí una nueva herramienta, de funcionamiento automático, después de una simple configuración.

¿Has descubierto el modo de lectura en tu smartphone Android?
Con el fin de minimizar las distracciones y disminuir la fatiga ocular, este modo quitar los colores del contenido presentado. De esta forma, tendrá sólo una pantalla con tonos de gris, aumentando el contraste y dándole una sensación similar a la de estar leyendo un libro, o periódico. ¿Lo mejor de todo? Una vez realizada la configuración inicial, este modo entrará automáticamente en acción. Al final de la lectura, bastará salir de la aplicación.

De acuerdo con las imágenes arriba, todo el procedimiento es bastante directo. Sin embargo, en primer lugar debe acceder a las configuraciones de su smartphone Android. A continuación, seleccione (navegue hasta) al menú Pantalla. Ahora, elija el menú "Modo de lectura" donde podrá definir las aplicaciones donde se aplicará.
Por fin, hecha la elección de las aplicaciones, podrá definir el comportamiento, teniendo a su disposición una acción automática así como la activación manual. Por lo tanto, debe seleccionar el modo deseado para que el modo de lectura entre en acción de forma automática o de forma manual.

¿Qué hace el modo de lectura?
Una vez aplicado, el modo de lectura quitar los colores de un determinado contenido. Por lo tanto, si está leyendo una página web llena de imágenes, vídeo o texto, entonces pasará a ser todo blanco y negro. En principio tendrá un aspecto similar al que puede ver en una página de periódico, con varios tonos de gris, pero sin distracciones.

De acuerdo con la implementación de OnePlus, el modo de lectura hace lo siguiente:

Dependiendo de las condiciones de luz ambiente, el modo de lectura ajustará automáticamente la temperatura del color de la pantalla. Ajusta también la calibración de color, optimizándola para la lectura de texto para que coincida con el ambiente. Esto puede mejorar la experiencia de lectura.​
Se retira de aquí que esta implementación no es estática, variando la misma con las condiciones envolventes. Por último, también hay que aclarar que este modo se activa y se desactiva de forma automática. Del mismo modo, se puede utilizar para aplicar una nueva mirada a las aplicaciones que no tienen ni siquiera el modo oscuro .
 
Back
Arriba