• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Borrar las aplicaciones preinstaladas en iOS 10 no las elimina realmente (ni libera espacio)

rocky2007

Sabio del Foro
Una de las novedades más rumoreadas antes de la presentación de iOS 10 (y que Apple no mencionó en la conferencia) es la opción de borrar esas aplicaciones preinstaladas que nunca usas. Ahora sabemos que en realidad no se borran, al menos en el sentido literal de la palabra. Más bien quedan ocultas.

Craig Federighi —jefe de ingeniería de software para Apple— aclaró en una entrevista con John Gruber que los ficheros binarios en sí continúan viviendo en el sistema operativo después de quitar las apps de la pantalla de inicio. “Borrar” cualquiera de estas aplicaciones nativas la esconde, oculta los enlaces que apuntan a ella en los menús contextuales de la interfaz y elimina los datos del usuario que estaban asociados a ella, pero no libera más espacio que ese.

Según Matthew Panzarino, de TechCrunch, esto ocurre porque las aplicaciones preinstaladas son parte del firmware que viene firmado por Apple por cuestiones de seguridad. Esto explica además por qué las aplicaciones integradas en iOS sólo reciben actualizaciones cuando el sistema se actualiza.

En definitiva, borrar aplicaciones como “Bolsa” o “Brújula” en iOS 10 no deja libre ningún espacio de almacenamiento, sólo sirve para que no te molesten en la pantalla de inicio. Son malas noticias para los usuarios de iPhones con 16 GB de memoria (o con 8 GB, como el iPhone 5C, que Dios los tenga en su gloria).

Via: engadget
 
Quite informative, the reason i was wondering why i am not getting free space after deleting those apps. Came across this blog just now. I think i wasted my time.
 
Back
Arriba