• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Bo puedo instalar XP v edition

macanudo

New Member
Hola a todos!!!

Soy nuevo en esta pagina y me gustaria que alguien me ayudara.

Me he comprado un portatil un HP 6820s me viene el vista y me gustaria ponerme al XP ya que el vista no me es compatible con algunos programas.
Bueno la cosa viene en que tengo un cd con el XP service pack 2 v edition es una de la ultimas versiones del xp. Meto el cd y al reiniciar el portatil me arranca el cd para la instalación empieza a cargar los controladores del cd y de repennte me dice que no hay ningun disco duro que revise la configuración o que verifique si esta bien conectado, bueno me dice algo asi y no me deja formatearlo. Tengo un disco duro de 160 gb.

Un saludo gracias
 
Hola macanudo, bienvenido a la web. Espero que esto pueda servirte:
Asegurate en primer lugar que tienes todos los drivers para tu equipo, incluidos si es tu caso los drivers SATA, luego puedes intentarlo así:
DESINSTALAR WINDOWS VISTA DE UN EQUIPO EN EL QUE ESTA PREINSTALADO.

También se puede dar el caso de que hayamos comprado un ordenador con Windows Vista preinstalado y deseemos eliminar Windows Vista para instalar Windows XP.

Ante todo deseo hacer una consideración: Salvo que este cambio lo tengamos que hacer por incompatibilidad con algún programa que realmente nos sea muy necesario o bien con algún periférico de gran interés, esta es una opción que no aconsejo. Windows Vista supone una serie importante de mejoras sobre Windows XP y lo que procede es estudiar un poco el Windows Vista para sacarle el rendimiento que deseamos.
Una vez dicho esto, veamos como debemos proceder para eliminar el Vista e instalar el XP.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que existen los drivers para XP, tanto del equipo como de los periféricos que hayamos comprado. Si existen, debemos bajarlos (si no vienen con el equipo) y grabarlos en un CD.

A continuación comprobamos que tenemos nuestro XP (tanto el CD en perfectas condiciones como la clave de instalación).
En esta ocasión, a diferencia de eliminar una instalación de Windows Vista que hayamos hecho nosotros, es conveniente que arranquemos desde el CD de XP, salgamos a la consola de recuperación y ejecutemos FIXMBR.
Para ello, en la primera pantalla que aparece después de cargar todos los archivos de instalación nos sale una pantalla que nos da 3 opciones: Instalar Windows XP (Enter), Recuperar XP usando la consola de recuperación (R) y Salir de la instalación (F3). Pues bien, pulsamos R. Nos pregunta que desde donde queremos comenzar sesión (da la opción 1 - Windows). Pulsamos 1. A continuación nos pide una contraseña de administrador. Pulsamos Enter y ya estamos en la Consola de Recuperación. Es ahí donde debemos escribir FIXMBR. A continuación volvemos a reiniciar y seguimos las instrucciones de este tutorial:Como instalar Windows XP desde cero.., sin olvidarnos de eliminar la(s) particion(es). y volver a crearlas.
 
Back
Arriba