• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

BIOS: Opciones desactivadas (inactivas) al cambiar BOOT (iniciar desde CD)

q_Raquel_p

New Member
A ver si podéis ayudarme, por favor:

Quiero formatear el PC e instalar de nuevo Windows XP pero como primera unidad de "inicio" (por llamarlo de alguna formar) que lee el PC, es el disco duro.
Por lo tanto, voy a la BIOS para hacer el Boot y cambiar la unidad de "lectura/carga" principal y efectivamente, aparece como la principal el floppy (que no tengo diskettera, pero bueno...) el segundo el disco duro y el tercero, el CD.
Lo raro es que quiero cambiarlo pero NO PUEDO. Dichas opciones las puedo ver, pero no las puedo modificar. Estan como "inactivas" y no entiendo por qué. Me pasa con otras opciones también: algunas sí puedo modificar y otras no.
Por favor, ¿cómo puedo activar las opciones para poder indicar que el disco principal sea el lector de CD's?!

Gracias y saludos,
RAQUEL
 
Hola q Raquel p, bienvenid@ a la web. De que modelo de Bios estamos hablando? Saludos
 
Hola q Raquel p.
posiblemente tengas que cambiar la pila de la placa base.
tambien me ocurrio algo parecido con las memorias.
le ponia en manual la frecuencia 800 y al reiniciar seguia en 667.
le cambie la pila y soluccionado.


SL2.
 
Pero el hecho de cambiar o quitar la pila unos segundos (es un PC que tiene 2 años) no modificará algo de la Bios? Yo no he cambiado NADA de la bios, está tal cual me entregaron el PC (es un clónico) pero a ver si el que me vendió el ordenador hizo algun ajuste previo, pierdo esos cambios y la lio...
 
Personalmente optaria por no quitar de momento la pila ya que al quitar la pila pierdes la configuración del BIOS, de forma que al encender el pc estaria como de fabrica y tendrias que volver a configurarla. Dime que bios tienes y vemos de que otra forma podemos solucionar el tema. Saludos
 
BIOS: Opciones deshabilitadas (BOOT)

Mirad, os pongo las imagenes y lo veréis más claro:

ESTA ES LA PANTALLA PRINCIPAL --->


Y ESTAS QUE ADJUNTO, CUANDO VAS A CAMBIAR LAS OPCIONES DE BOOT Y YA LA PANTALLA DONDE ESTAN DICHAS OPCIONES:

Bios2.jpg


Bios3.jpg


Como veis, las opciones estan deshabilitadas. No puedo bajar para cambiar el BOOT. A ver si podéis ayudarme...

Mil gracias,
RAQUEL
 
Última edición por un moderador:
Situate en First Boot Device (con las flechitas que aparecen en el teclado, la que va hacia abajo) le das a Intro y se abrira una pequeña pantalla, con las flechitas otra vez la que va hacia abajo te situas en CDROM te marcara como un cuadrito en ello, le das a Intro nuevamente y luego F10 y le das a si, así deberia arrancar con la unidad de cdrom. Si ves que tienes problemas para entenderlo, intentare subir alguna foto. Saludos
 
Hola ,q Raquel p
cuando cambias la pila efectivamente vuelve la bios a digamos configuracion de fabrica.
pero normalmente es la necesaria si no te metes en temas de overclocking y demas.
te comentaba lo de la pila,por que con el paso del tiempo pierde propiedades .
cambiar el orden de arranque no tiene nada especial.
pones el cursor en la unidad cdrom le das a + (en este caso para subir prioridad)
salvas con F10 .
SL2.
 
Situate en First Boot Device (con las flechitas que aparecen en el teclado, la que va hacia abajo) le das a Intro y se abrira una pequeña pantalla, con las flechitas otra vez la que va hacia abajo te situas en CDROM te marcara como un cuadrito en ello, le das a Intro nuevamente y luego F10 y le das a si, así deberia arrancar con la unidad de cdrom. Si ves que tienes problemas para entenderlo, intentare subir alguna foto. Saludos
Gracias, dunanea. Pero el problema es justamente ese, QUE NO PUEDO. No se si ves en las fotos anteriores que adjunto: las opciones de First Boot Device, etc... estan desactivadas. No puedo entrar. ESE es el problema que yo expongo y al cual no encuentro solución.
Por lo que parece, tendría que quitar la pila unos minutos y volverla a poner después e igual se solucionaría, no?

RAQUEL
 
Hola, q Raquel p.

si te decides por por cambiar la pila,es poner una nueva.
no quitar y volver a poner la misma, no harias nada.
es una pila de esas boton.
haz la prueba,tal vez funcione.
luego configura la bios(dia,mes,hora y demas) es facil,ya veras.
SL2
 
Hola, mi nombre es Alfredo y mi pregunta es la siguiente, tengo una lca madre pcchips m925, cuando prendo mi pc enciende perfecto pero tarda en mostrar la bios o el post de arranque, probe de todo, la configuracion del bios esta bien, cambie de disco, fuente memoria y fuente, cambie la pasta termica, pero todo sigue igual, lo unico que me falta es actualizar la bios. Sera necesario hacer esto?
Gracias a todos y espero su respuestas.

Disculpen por mi brutalidad no se crear un post nuevo
 
Back
Arriba