• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ayuda para renovar el pc

Vikingoextremeño

Active Member
Muy buenas, pedí consejo sobre componentes aquí en verano de 2012 para montar un pc y ha ido todo absolutamente genial, ni una queja, de verdad. Por eso me gustaría volver a confiar en vuestra ayuda para actualizar el pc ahora.

Mi pc es el siguiente (tal y como lo monté entonces):

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-2500K CPU @ 3.30GHz

Placa base: B75M-D3H (Intel core i3/i5/i7 gigabite)

Targeta gráfica: POW84 SVGA 1GB ATI powercolor HD6770

Ram: KGN1099 4 GB (2x2 GB) DDR3

Disco duro: 500GB WD SATA3 7200 16MB Caviar Blue

Refrigerador: AM2/AM3/775/1155/1156/1366 COOLER MASTER HYPER TX3 EVO

Fuente de alimentación: 600W AEROCOOL STRIKE-X VENT. 14CM PFC 80+ BRONZE GAMING

Grabadora DVD: LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM

Caja: NOX Cyclops

Si necesitáis saber algo más, preguntad, por favor.



El motivo de querer “modernizar” es para jugar. Principalmente al the witcher 3 y al futuro fallout 4. Sólo quiero fluidez, poder jugarlos, simplemente 1080 y FPSs estables, no me importa en absoluto si no puedo poner todos los ajustes en alto/ultra. También busco que me dure unos 3 añitos.

En definitiva, lo que quiero es que pueda jugar fluido en los próximos 2-3 años.

En cuanto a presupuesto, no tengo ningún límite en mente, siempre y cuando lo que compre tenga una relación calidad/precio acorde con lo que busco. Por lo que tengo entendido (aunque la verdad es que no soy ningún experto) habría al menos que cambiar la gráfica (creo que serían entre 300 y 400 €) y ponerle otros 4 gigas de ram (supongo que en torno a 50 €). Me recomendaron también pasarme a un SSD pero, sinceramente, no sé si me merece la pena.

Preferiblemente, me gustaría que fuese en una cadena/tienda que tenga tienda física en Badajoz. Por ejemplo PCbox o Appinformática.

Un saludo y muchísimas gracias!
 
Muy buenas y rebienvenido!

para esos juegos , te llega el procesador de momento, otros 2 años más puedes estirarlo xD

Eso si, cambia la tarjeta gráfica, te recomiendo esta: http://www.pcbox.com/productos/ask3741/tarjeta-grafica-2gb-asus-gtx960#.Vf1r89_tlBc ( unos 200 euros )

Memoria: coge otros 2 módulos identicos a los que tienes, para el dual channel ( importante )

Si o si: coge un SSD, notaras un cambio literalmente bestial: este por ejemplo http://www.pcbox.com/productos/kgn1506/disco-duro-120gb-25-kingston#.Vf1sm9_tlBc para Sistema Operativo y programas esenciales y deja el disco que tienes actualmente para juegos.

El resto puede valer perfectamente. Quizás la fuente se queda algo corta, si tenemos presupuesto te recomiendo otra algo mejor y más potente. Salu222222222222
 
Hola razor!

Me gustaría que me aclarases las siguientes dudas, por favor:
Por qué una 960? cuánto tiempo útil puedo esperar de ella? Todo el mundo parece recomendar 970. Hay una diferencia notable de precio, por eso me gustaría saber qué puedo esperar de cada una.
En cuanto a la ram, conseguir 2 módulos iguales a los que tengo no es misión imposible? las que tengo son del 2012, hay alguna posibilidad de que las encuentre iguales? O te refieres a las especificaciones de los módulos?
Igual es una estupidez lo que voy a decir, pero si hay tanta diferencia de velocidad entre SSD y HDD, no me vendría bien coger uno un poco más grande para poder tener instalado el juego al que esté jugando en el momento? Por otro lado, no tengo ni idea de cómo pasar el sistema operativo al SSD...
Con respecto a la fuente, qué beneficios habría en cambiarla y por cuánto saldría? Como ya dije, no tengo límite de precio, pero solo quiero comprar lo que merezca la pena.

Luego tengo tengo una duda en cuanto a gráficas en general: si tomamos por ejemplo la 960, las hay de varias "marcas" (asus, msi, gigabite...) y luego cada "marca" tiene varios "modelos". A parte de la apariencia, el número de ventiladores y la garantía de la "marca", qué diferencia hay?


Muchísimas gracias!!!
 
Claro

Por qué una 960? cuánto tiempo útil puedo esperar de ella? Todo el mundo parece recomendar 970. Hay una diferencia notable de precio, por eso me gustaría saber qué puedo esperar de cada una.

Me ciño a lo que comentas:

Principalmente al the witcher 3 y al futuro fallout 4. Sólo quiero fluidez, poder jugarlos, simplemente 1080 y FPSs estables, no me importa en absoluto si no puedo poner todos los ajustes en alto/ultra. También busco que me dure unos 3 añitos.

Para jugar a esos juegos al máximo se precisa :

Witcher 3 - http://computerhoy.com/noticias/apps/witcher-3-requisitos-pc-exprimirlo-maximo-28567

Una GTX 770 - Equivalente a una GTX 960 ( http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce GTX 960 - http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce GTX 770 )

y para muestra que va a ir perfecta, mira este video ( max. settings!

Fallout 4 - http://tecnologia.starmedia.com/videojuegos/requisitos-minimos-para-correr-fallout-4-en-pc.html

  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 560 / ATI Radeon HD
Esta es superior.

y una muestra de como te va a ir con esta tarjeta


Puedes gastarte más, esos 100 euros de más y adquirir la 970, pero con la 960 de momento para esos juegos te valdria de sobra. La gente compra muchas veces sin saber muy bien que esta comprando, y solo porque sea más cara va a ir mejor... ya ves que es falso ;)

En cuanto a la ram, conseguir 2 módulos iguales a los que tengo no es misión imposible? las que tengo son del 2012, hay alguna posibilidad de que las encuentre iguales? O te refieres a las especificaciones de los módulos?

si, si son del 2012, entonces adquiere estos: http://www.pcbox.com/productos/crc92/memoria-kit-8-gb-2x4#.Vf6K_N_tlBc te llegan de sobra.

pero si hay tanta diferencia de velocidad entre SSD y HDD, no me vendría bien coger uno un poco más grande para poder tener instalado el juego al que esté jugando en el momento? Por otro lado, no tengo ni idea de cómo pasar el sistema operativo al SSD...

No te he indicado uno de 512 gb por el precio , pues sube y bastante, si puedes entonces: http://www.pcbox.com/productos/san587/disco-duro-480gb-25-sandisk#.Vf6LVN_tlBc , vale 184 euros

Con respecto a la fuente, qué beneficios habría en cambiarla y por cuánto saldría? Como ya dije, no tengo límite de precio, pero solo quiero comprar lo que merezca la pena.

estabilidad principalmente, para el aumento de potencia ( grafica ) los 600W quizás ya estén un poco escasos y menos de esa calidad ( bronze ). Si puedes esta: http://www.pcbox.com/productos/the202/fuente-alimentacion-750w-thermaltake-toughpow#.Vf6L8t_tlBc - sobre 120 euros aproximadamente

Las diferencias entre los distintos ensambladores son escasas prácticamente, algunas son versiones OC, con ligero overclock de serie , o ventiladores más o menos silenciosos, o más memoria. La que te propongo es una muy buena gráfica.

Ya me dices. Salu2
 
Última edición:
Hombre, yo lo de la 970 como alternativa a la 960 lo decía porque no tengo conocimiento de hasta cuándo van a seguir corriendo los juegos futuros. Hablando claro, que no tengo ni idea de si van a poder hacer funcionar los juegos que salgan en 2 o 3 años. De todas formas, si consideras que con la 960 voy que chuto para jugar fluido 3 años, pues ya está todo dicho.

Por otro lado, los requisitos del Fallout 4 no se han publicado todavía (aunque todo apunta a que serán inferiores a los de The witcher 3) y el vídeo que has puesto es de Fallout 3, que salió en 2008 :p.


En cuanto a la ram, me parece perfecta la que propones pero tengo una duda: la idea es sustituir los módulos que tengo por esos o sustituirlos y poner los módulos viejos en las otras 2 ranuras? No sé si me explico…


Respecto al SSD… merece la pena? La diferencia entre tener un juego instalado en el SSD o en el HDD merece 130€? Además, cuánto espacio necesita el SO? Buscando un poco en google muchos dicen que sobre 20 GB, pero también hay otros que sugieren incluso 100+ GB… Por otro lado, ningún juego ocupa más que los exagerados 60 GB que pide GTA V y mi idea sería no tener más de uno instalado en el SSD a la vez.

He estado mirando y hay SSDs con capacidades intermedias (250 GB) a precios (también) intermedios. Éste por ejemplo http://www.pcbox.com/productos/kgn1567/disco-duro-240gb-25-kingston#.Vf6fCka1fs4 es de 250 GB por 88 €. Hay alguna razón para saltar de 120 a 512 GB?

Qué opinas? Me hará falta más de 120 GB para el SO, algún programa y un juego? Merece la pena instalar los juegos en el SSD? Por lo que he leído en realidad solo afectaría a los tiempos de carga y a la velocidad de carga de las texturas…


A qué te refieres con estabilidad? A apagones y reinicios o a mejor rendimiento? Me gustaría entender cómo de necesario es renovar la fuente, ya que es un gasto importante.



Muchísimas gracias por tu ayuda! De verdad, no puedo agradecértelo suficiente.
 
Hola, hombre es imposible saber si la grafica+procesador valdrá para los juegos futuros despues de 3 años. Para los que has puesto ya ves que si.

En cuanto a la ram, me parece perfecta la que propones pero tengo una duda: la idea es sustituir los módulos que tengo por esos o sustituirlos y poner los módulos viejos en las otras 2 ranuras? No sé si me explico…

Sustituir, no son módulos idénticos por lo tanto no los mezcles.


Respecto al SSD… merece la pena? La diferencia entre tener un juego instalado en el SSD o en el HDD merece 130€? Además, cuánto espacio necesita el SO? Buscando un poco en google muchos dicen que sobre 20 GB, pero también hay otros que sugieren incluso 100+ GB… Por otro lado, ningún juego ocupa más que los exagerados 60 GB que pide GTA V y mi idea sería no tener más de uno instalado en el SSD a la vez.

He estado mirando y hay SSDs con capacidades intermedias (250 GB) a precios (también) intermedios. Éste por ejemplo http://www.pcbox.com/productos/kgn1567/disco-duro-240gb-25-kingston#.Vf6fCka1fs4 es de 250 GB por 88 €. Hay alguna razón para saltar de 120 a 512 GB?

Qué opinas? Me hará falta más de 120 GB para el SO, algún programa y un juego? Merece la pena instalar los juegos en el SSD? Por lo que he leído en realidad solo afectaría a los tiempos de carga y a la velocidad de carga de las texturas…

No te imaginas lo que cambia la carga del Sistema Operativo, el acceso a datos en comparación de un SSD a uno mecánico. Merecer merece la pena.

El sistema, minimo 20 gigas,despues va engordando,....

Si solo vas a tener un juego en el SSD, entonces uno de 120 gb te va a llegar de sobra: sistema operativo, Office y programas similares y un juego ¡ok!

qué te refieres con estabilidad? A apagones y reinicios o a mejor rendimiento? Me gustaría entender cómo de necesario es renovar la fuente, ya que es un gasto importante.

Estabilidad me refiero a la capacidad que tiene la fuente de proporcionar durante un largo tiempo la potencia requerida por el equipo. Esta fuente consume sobre unos 120W ella sola. Prueba de momento con esta fuente que tienes, si ves que ocurren sintomas como apagones, pantallazos azules, etc... entonces es hora de cambiarla.

Ya me dices. salu222222222
 
Hola, hombre es imposible saber si la grafica+procesador valdrá para los juegos futuros despues de 3 años. Para los que has puesto ya ves que si.
A ver, no pretengo que hagas de pitoniso XD me voy a explicar bien porque lo último que pretendo es que pienses que no me fío o algo por el estilo, nada más lejos de la realidad.
Está claro que nadie sabe con seguridad cómo estará la cosa en 3 años. Puede que ya no haya consolas y solo de programen juegos para PC y los requisitos empiecen a elevarse, puede que hayan sacado nuevas consolas y los requisitos de pc se disparen, puede que la realidad virtual se haga hueco y sus juegos pidan mucho más, puede que descubran nuevas tecnologías que sean mejores y más baratas...
Pero en general, desde mi punto de vista, lo normal en 3 años será que se hayan optimizado a tope las consolas (final de generación) y que por tanto en PC se pida un poco más de requisitos mínimos. Pero no sé cuantificar esa diferencia en términos de targetas gráficas.

Lo que no me gustaría sería gastarme ahora unos 200 € y en 18 meses encontrarme con que no puedo jugar a los juegos que estén saliendo y tener que pasar otra vez por caja para una gráfica nueva porque ajusté demasiado el precio. Espero que me entiendas.
Estabilidad me refiero a la capacidad que tiene la fuente de proporcionar durante un largo tiempo la potencia requerida por el equipo. Esta fuente consume sobre unos 120W ella sola. Prueba de momento con esta fuente que tienes, si ves que ocurren sintomas como apagones, pantallazos azules, etc... entonces es hora de cambiarla.
Tras un ratillo investigando llegué a esta web: http://outervision.com/power-supply-calculator
Puse los componentes y me recomendaba una fuente de 500W: http://imgur.com/Rq2lcPM
Claro que no sé cómo será esa página de fiable, ya que eso parece muy al bulto y, por ejemplo, no tiene en cuenta el refrigerador. Qué opinas?

En cuanto a la ram y el SSD, todo aclarado.

Muchísimas gracias y un saludo!
 
Ok, pero entiende que dentro de ni 18 meses podremos saber si será suficiente o no. Para esos juegos si, dará de si, pero para dentro de X tiempo, quizás también haya que entonces cambiar procesador porque ese i5 2500k se quede corto.

Si quieres curarte en salud, entonces una 970, si ves que no vas a instalar juegos más potentes, la 960 te llega.

La fuente como te dije en mi anterior mensaje, no la cambies todavía, prueba con esos componentes y si aguanta perfecto.

Ya me dices. Salu22222222222222
 
La 970 son mínimo unos 150 € más... así que creo que me voy a quedar con la 960 siguiendo tu consejo. Además The Withcer 3 (que yo sepa) es el juego más recursos pide a día de hoy y me has demostrado que con la 960 me irá bien.
Como no tengo prisa, me voy a esperar a que salgan los requisitos oficiales del fallout 4, que no creo que excedan a los de The Withcer 3 pero por si acaso creo que es prudente esperar. Tampoco será mucho, el juego sale en noviembre así que ya deberían haberlos sacado...

Muchísimas gracias por tu tiempo!!!!
 
Buenas!
Han anunciado los requisitos para el fallout 4: http://bethesda.net/#en/events/game...allout-4-important-release-info/2015/10/08/35

Minimum
Windows 7/8/10 (64-bit OS required)
Intel Core i5-2300 2.8 GHz/AMD Phenom II X4 945 3.0 GHz or equivalent
8 GB RAM
30 GB free HDD space
NVIDIA GTX 550 Ti 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB or equivalent

Recommended
Windows 7/8/10 (64-bit OS required)
Intel Core i7 4790 3.6 GHz/AMD FX-9590 4.7 GHz or equivalent
8 GB RAM
30 GB free HDD space
NVIDIA GTX 780 3GB/AMD Radeon R9 290X 4GB or equivalent

Me debería ir bien con la configuración que decidimos, no? (960, 8GB de ram y el SSD de 120 GB)


Por cierto, el otro día me pasé por donde estaba la tienda de PCbox y la han cerrado, me podrías recomendar componentes similares pero de APPinformática? Sobre todo la gráfica, ya que hay una cantidad enorme de "modelos" de 960 a precios muy similares. No tiene por qué ser una 960, si existe algo más adecuado o ves alguna oferta, cambiamos de planes sin problema.

Una cosas que me gustaría compartir:
Me desaconsejaron comprarme un SSD de kingston ya que, al parecer, hicieron las primeras tiradas con una calidad excelente y, una vez que se publicaron las reviews, pasaron a hacerlos de mucha peor calidad con la serie V300.
http://ssd.userbenchmark.com/
Me dijeron que los SSD de kingston son poco fiables, más lentos que los de otras marcas y que se estropean con relativa facilidad.
Lo cierto es que si comparas la velocidad de lectura del SSD de 120 GB de kingston con , por ejemplo, las del SSD de 120 GB de Samsung, es bastante peor. Pero claro, no sé hasta qué punto eso va a ser relevante cuando esté usando el SSD, ya que la de lectura me parece casi la misma y supongo que ésa es la importante. Por otro lado, sí que me preocupa que se pueda estropear por ser de baja calidad. Qué opinas?

Y perdón por el doblepost, pero supuse que no me leerías si simplemente editaba.
 
Por favor, échame una mano cuando puedas que ando un poco perdido.
Muchísimas gracias.
 
Última edición:
Back
Arriba