• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Aprovechan la actualización a Windows 10 para estafar a los usuarios

rocky2007

Sabio del Foro
La llegada de Windows 10 está despertando la curiosidad de los usuarios. Aún no se sabe cómo se realizará el proceso y qué sucederá con aquellos usuarios que posean copias piratas de sistemas operativos anteriores. Los que sí lo tienen claro son los ciberdelincuentes que están aprovechando la actualización a Windows 10 para estafar a los usuarios.

La actualidad siempre brinda a estos una oportunidad para confeccionar una estafa y que esta sea un éxito y afecte a una gran cantidad de usuarios. En esta ocasión el proceso mencionado con anterioridad sirve para que estos reclamen utilizando un correo electrónico algunos datos relacionados con una supuesta facturación para que la migración de un sistema operativo anterior al nuevo pueda hacerse de forma automática y sin ningún tipo de problema. Sin embargo, esto no es así y lo que en realidad persiguen es que el usuario caiga en el engaño y rellene el formulario y así recopilar dicha información para utilizarla posteriormente de forma fraudulenta.

La estafa ha comenzado a distribuirse esta misma semana y es más que probable que permanezca activa al menos hasta que el proceso comience.
La actualización a Windows 10 un problema para los usuarios en lo referido a estafas

En esta ocasión en el cuerpo del mensaje se puede leer cómo se solicitan datos relacionados con tarjetas de crédito o cuentas PayPal, siendo estas últimas la prioridad para los ciberdelincuentes y donde más inciden.

Un experto en seguridad estadounidense ha detallado que los estafadores podrían ser de Estados Unidos, sin embargo, esto es solo una hipótesis, ya que en realidad están utilizando un servicio de hosting llamado Avantec y es este el que sí que se encuentra en dicho territorio, por lo que los ciberdelincuentes podrían estar en cualquier país.

Ante todo hay que recordar que Microsoft nunca va a enviar un correo electrónico a los usuarios solicitando que se confirmen datos relacionados con el pago, ya que si queremos adquirir una copia de alguno de sus sistemas operativos el pago tendremos que hacerlo desde la web corporativa de la compañía y nunca haciendo uso de cualquier otro medio.

Via: redeszone
 
Ach qué mala onda, yo últimamente también he estado recibiendo un montón de ofertas que parecen pishing 100%!!!
 
Back
Arriba