• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Aparece en Canadá una moto Harley-Davidson tras el tsunami japonés

JPVM

Moderator
Algo realmente increíble...

Aparece en Canadá una moto Harley-Davidson tras el tsunami japonés
1528906w300.jpg

Medios de prensa japoneses dijeron que una motocicleta Harley-Davidson que se perdió durante el tsunami del año pasado apareció en una isla canadiense, aproximadamente a 6400 kilómetros de distancia.

La oxidada moto fue encontrada en un contenedor blanco y largo donde la guardaba su propietario Ikuo Yokoyama. El dueño fue ubicado a través de la matrícula de la motocicleta, reportó el miércoles Fuji TV.

"Esta sin duda alguna es mía. Es milagroso", dijo Yokoyama a Nippon TV cuando le mostraron fotografías de la moto. El hombre perdió tres miembros de su familia en el tsunami ocurrido el 11 de marzo de 2011 tras un fuerte terremoto, y ahora vive en un alojamiento temporal en la prefectura de Miyagi.

La motocicleta está entre los primeros artículos perdidos en el tsunami que llegan a la costa occidental de América del Norte. En marzo, un hombre de Alaska encontró una pelota de fútbol y más tarde uno de voleibol de Japón. Sus propietarios fueron localizados la semana pasada a través de nombres que habían sido grabados en los balones.

El canadiense Peter Mark, quien encontró la motocicleta y su contenedor, dijo a Fuji TV que ``no podía creer que algo como eso pudiera atravesar el Pacífico''. El reporte señaló que la encontró el 18 de abril en Graham Island, frente a la costa de Columbia Británica.

La motocicleta estaba cubierta con "mucha corrosión, mucho óxido'', comentó Mark. Cuando vio la placa japonesa, Mark se preguntó si pudo haber ido a la deriva desde Japón después del tsunami, y contactó a una estación local de televisión.

El reporte de Fuji dijo que la motocicleta sería embarcada de regreso a Japón, y que el negocio que la vendió a Yokoyama ayudaría con los documentos necesarios y almacenamiento.

Escombros ocasionados por el tsunami se acumularon inicialmente en el océano frente a la costa noreste de Japón y desde entonces se esparcieron a través del Pacífico. En febrero, la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera en Estados Unidos dijo que corrientes llevarían muchos de los escombros a las costas de Alaska, Canadá, Washington y Oregón entre marzo de 2013 y 2014, aunque pronosticaron correctamente que parte de ellos podrían llegar este año.

El mes pasado, un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos hundió a cañonazos un pesquero que había llegado a la deriva desde Japón después del desastre, en el Golfo de Alaska. Las autoridades habían considerado a la embarcación como una amenaza a la navegación y al litoral..

Fuente
 
Back
Arriba