• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Analisis: TuneUp Utilities 2014

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
TuneUp lanza oficialmente la nueva versión TuneUp Utilities 2014, la suite de optimización y de limpieza de sistema mas famosa desde hace varios años. Consta de numerosas herraminetas que te permitirá realizar dichas funciones incluso para aquellas personas que se le resista con el manejo del ordenador. Ademas es compatible desde Windows XP hasta Windows 8 y Windows 8.1.

Estas son algunas de las nuevas caracteristicas en esta nueva versión:

Interfaz grafica renovada

1304d1379156059-analisis-de-tuneup-utilities-2014-screenshot.384.png



TuneUp Utilities 2014 ahora cuenta con una nueva interfaz de usuario aun mas limpia que nos facilitará la detección y corrección de problemas en el ordenador. El Panel principal nos permite tener acceso a las 35 herraminetas y a la barra de "Potencial de Optimización" en el que nos guiará rapidamente por los pasos esenciales para mejorar el rendimiento, solucionar problemas y mantener el sistema limpio.

Desde la pantalla principal podremos optimizar y solucionar problemas del equipo desde las 4 opciones principales:


screenshot.428.png
screenshot.429.png
screenshot.430.png


Optimizar

screenshot.431.png

Desde la opcion optimizar podremos Reducir la Carga del Sistema, desactivando programas, desinstalando y optimizando el rendimiento en tiempo real. Obviamente tambien podemos optimizar el registro, limpiando el registro de windows de archivos huérfanos, desfragmentándolo, etc...

screenshot.432.png

La opcion de Arreglar es sumament extensa contando con infinidad de opciones de optimizacion del equipo, y todo ello bajo una interfaz muy clara.

Disk Cleaner Mejorado

1312-analisis-de-tuneup-utilities-2014-screenshot.392.png


TuneUp Disk Cleaner, la herramienta de limpieza se actualiza afreciendo mejoras de limpieza ampliando su base de datos a mas de 150 aplicaciones, 30 funciones de Windows y 25 navegadores incluyendo el iTunes, Ultra ISO, PowerDVD, FL Studio, Partition Manasger 7.8 entre otros. Esos datos que estos programas graban, no solo puede ocupar espacio en el disco sino también puede comprometer la estabilidad del sistema. Algunos de esos datos son:
- Los archivos de registro, como por ejemplo, en iTune en los protocolos de conexión.
- Los informes de errores antiguos, que se almacenan cuando se producen un error.
- Los cache de iconos, cuando los programas los iconos en miniaturas de los diferentes archivos.
- Los archivos cache, que a veces los programas los crean para el funcionamiento pero que se olvidan de borrarlos.

Actualizaciones automáticas de limpieza

tuneup2014_12-1_zps138e1d10.jpg


TuneUp Utilities 2014 actualiza las herramientas de limpieza durante todo el año, incluyendo Disk Cleaner y Browser Cleaner, para incluir mejoras de limpieza a las 155 aplicaciones o incluso ampliar su lista.






Duplicate Finder: Para encontrar y eliminar documentos repetidos

Con el paso del tiempo, pueden acumularse en los discos duros archivos duplicados innecesarios como descargas, fotos, canciones entre otros archivos que han sido duplicados por error o por no haber tenido un control de lo que hemos ido grabando. Esta nueva herramienta ayuda a localizar los datos repetidos y nos permite eliminarlos facilmente.
Separado en categorías como “Imágenes”, “Música”, “Documentos” y la vista previa de los elementos ayudan a localizar el archivo que se desea mantener y los duplicados que ya no son necesarios.
screenshot.436.png
1314d1379156219-analisis-de-tuneup-utilities-2014-screenshot.394.png




Flight Mode: Modo avión


tuneup2014_11-1_zpsa77e7cd2.jpg


Es una nueva funcionalidad que nos ayudará a prolongar la duración de la bateria de ordenadores portatiles, Ultrabook y Tablets desactivando las conexiones de alto consumo como son el Blootooth y la Wi-Fi. Con la combinación el Flight Mode(el modo avión) y el Modo Ahorro, se ha demostrado un 22% mas de duración de bateria visualizando un contenido de 1080p de resolucion para un equipo con Core i7.

Otra prueba realizada, esta vez con la herramienta de benchmark PassMark simulando un uso combinado de juego/trabajo resultó en un 43% extra de duración obtenida mediante el citado modo.






Assesor de rendimiento

1308d1379156126-analisis-de-tuneup-utilities-2014-screenshot.388.png

A traves de esta herramienta, nos muestra con varias opciones como podemos aumentar el rendimiento del sistema.

Tuneup Disk Doctor

screenshot.433.png

Con esta herramienta nos permite encontrar errores en el disco y tambien para reparar archivos dañados y perdidos.



TuneUp Styler

screenshot.434.png

Con esta herramineta te permite personalizar y mejorar el aspecto de nuestro sistema desde los iconos hasta la pantalla de login del sistema.


screenshot.435.png





Conclusión: TuneUp Utilities 2014 pone al alcance de la mano todas las herraminetas necesarias para dejar un PC apunto tanto si eres un usuario novel como experto solo guiandote a traves de su interfaz aun mas comoda que su precesor y sin muchas complicaciones. Eso sí, creo que si tenemos un ordenador con pocos recursos no esperes que de mas rendimiento.
Como opinión personal, TuneUp Utilities 2014, considero una suite una de las mejores suite que he visto hasta ahora y ha mejorado desde su versión anterior. Creo que es aun mas facil que en su versión anterior e incluso mejor.

Puedes descargar una versión de prueba desde el siguiente enlace: TuneUp Utilities 2014 - Descargas
 

Adjuntos

  • screenshot.382.png
    screenshot.382.png
    171,9 KB · Visitas: 20
Última edición:
Back
Arriba