• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Analisis de Nero 2016 Platinum

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rocky2007

Sabio del Foro
launcher-1_zpspp8utvfo.jpg

La compañia alemana lanza como cada año lanza una nueva versión de la famosa suite de multimedia Nero 2016.

Nero 2016 Platium ahora la suite multimedia, bajo el mensaje "todo en uno", contiene todo lo que necesitas para convertir, editar, grabar, extraer, reproducir archivos incluyendo videos de Alta Definición (HD) y con resolución a 4K (UHD) e incluso poderlos reprododucir en cualquier equipo con DLNA/UPnP incluyendo dispositivos iOS y Android.

La suite "todo en uno" nos permite gestionar los archivos desde el ordenador y luego compartirlo desde cualquier dispositivo, crear discos CD/DVD/Blu-Ray y luego poderlos ver desde los reproductores DVD o incluso codificar videos para dispositivos moviles con soporte completo al tamaño 4K de 4096x2160 e incluso reproducirlos desde iOS, Android y Televisión.

En esta versión de Nero incluye varias mejoras interesantes como son:
- Compatibilidad con la nueva versión de Windows, Windows 10.
- Vista previa de edición de video con soporte hasta para 2 monitores.
- Nueva aplicación Nero Streamming Player para reproducir videos y musica desde el SmartTV hasta moviles.
- Nero Launcher mejorado con nuevas funciones y nuevo diseño.
- Nueva aplicación Stashimi capaz de reproducir legalmente más de 100.000 emisoras de radio por Internet.

install-1_zpsdtinclg4.jpg


El programa de instalación vuelve a ser sencillo, simple y bastante rapida para mi gusto. Todo depende de la rapidez que trabaje el procesador y nuestro disco duro.

install-3_zpswtjotpdo.jpg


El programa de instalación, como en la versión anterior, se encaga de instalar y configurar nuestra nueva versión de Nero 2016.

install-7_zpsz15lnlqr.jpg


Durante el programa de instalación sean simples, tambien nos da la posibilidad de tomar algunas decisiones como por ejemplo la ruta de instalación, las actualizaciones automaticas y si queremos formar parte del programa para mejorar Nero.

install-9_zpsmpqoofa5.jpg


Despues de la pantalla anterior del programa de instalación, solo tendremos que esperar durante unos minutos para que dicho programa haga su trabajo.

install-10_zpsxsyjs6gq.jpg


Y Listo. Nuestra versión de Nero instalado.


launcher-2_zpsf819ixpf.jpg

El Lanzador/Launcher de Nero, vuelve con ciertas mejoras haciendolo mas flexible.Un programa que al ejecutar Nero nos da acceso a todas las herramientas separadas en 5 grupos: Gestión y Reproducción, Editar y Convertir, Copiar y grabar, Hacer copias de seguridad y Extras.
En la versión anterior de Nero, Nero 2015, solo podiamos cerrar el programa, minimizar y ejecutar los programas del lanzador. En Nero 2016 ahora no solamente podemos cerrar, minimizar y ejecutar sino que ademas nos permite ajustar la ventana segun nuestras necesidades e incluso cambiar el fondo del programa.

launcher-3_zpsnqoriuuw.jpg


Ahora el Lanzador nos da la posibilidad de saber que es lo que hace cada programa y ejecutarlo.

launcher-4_zpslsaqcy8w.jpg

Otra mejora que carecia en la versión anterior es que si adquirimos Nero por primera vez y no sabemos utilizarlo, el Lanzador nos da la posibilidad de acceder a los videostutoriales para empezar a aprender Nero por primera vez.

mediahome-1_zps80fgql1b.jpg

Nero Media Home es una herramienta completa es como un administrador de multimedia que te permite compartir, crear a partir de fotos, videos presentaciones donde podremos añadir efectos especiales y musica y no solo eso sino que también podremos organizar, etiquetar y reproducir la gran mayoria tipo de archivos multimedia.
Desde la primera ejecución, Nero Media Home nos avisa de la disponibilidad a traves de un enlace la posibilidad de descargar la aplicación Nero Streaming Player con el que podremos hacer streaming con dispositivos con sistemas iOS o Android.

mediahome-2_zpswugdiig6.jpg


Nero Media Home nos da la posibilidad de etiquetar nuestras fotografias y videos o darles un nombre mas reconocible e incluso de marcarlos geograficamente en el mapa.

mediahome-5_zpsncegbfa5.jpg


Gracias a Nero Streaming Player podremos hacer streaming desde una tablet o smartphone y viceversa con Nero MediaHome con un par de clicks o incluso en el momento que queramos podremos e incluso desactivar y volverlo activar cuando nos sea necesario.

mediahome-6_zpsrl6fhmht.jpg

Desde la pestaña Caras, podremos clasificar y localizar facilmente a gente y familiares de nuestra bibliotecas de fotos a traves del reconocimiento facial mejorado que incorpora Nero Media Home.

mediahome-10_zpsarhkqd0g.jpg

Media Home incopora tambien un editor de fotograficas en donde podremos cambiarles el tamaño e incluso darles efecto blanco y negro o incluso darles efecto de fotos antiguas. Con solo pasar el ratón encima de algunos de los efectos podremos comprobar como quedaria nuestras fotografias de manera automatica.

mediahome-12_zpsgm2jtmcd.jpg


Con Nero Media Home 2016 tambien funciona como reproductor de videos en donde podremos reproducir nuestros videos con facilidad.

mediabrowser-1_zpsqrsuhbtn.jpg

Nero MediaBrowser es una herramienta donde podremos importar nuestras bibliotecas multimedia con facilidad desde MediaBrowser ha cualquier otro programa Nero con tal solo arrastrar y soltar.
En Nero 2015 era una de las novedades, ahora viene como una aplicación independiente de Nero 2016.

mediabrowser-3_zpsdmznrhsb.jpg


Desde la primera ejeccución nos permite importar nuestras librerias que tengamos e incluso poder marcar carpetas diferentes de manera facil y sencilla.

mediabrowser-7_zpsrr9a1kjp.jpg


Nero MediaBroser no solo es capaz de encontrar y de reconocer la gran mayoria de formatos que tengamos en el disco duro sino que si copiamos, movemos o borramos archivos a nuestras carpetas, Nero MediaBrowser los actualiza en tiempo real.

video-2_zpsgtwu8dvs.jpg


Con Nero 2016 viene incluida la herramienta Nero Video 2016. Una completa herramienta de creación y edición de video con una gran facilidad de uso e incluso para los mas inexpertos.
En esta versión de Nero Video viene con soporte completo los videos de ultra alta resolución 4K (UHD).

video-5_zpsl7f3s03v.jpg

En Nero Video nos permite con un solo click de pasar del modo express al modo experto y viceversa.
Nero Video incorpora ahora la posibilidad de cambiar con un par de clicks de pasar de un monitor a modo monitor dual.

video-6_zpspwkfhuer.jpg

Con Nero Video viene con un montón de plantillas de transición, efectos de texto entre muchas cosas mas que le podemos dar a nuestro trabajo con unos simples clicks de ratón.

video-13_zpsdk3qvfeh.jpg

Antes de grabar el resultado de nuestro trabajo, Nero Video, nos da la posibilidad de verlo e incluso volver atras sin perder los cambios y hacer cambios en él. También nos da la posibilidad de añadir "capitulos" manualmente o incluso que el programa nos lo haga automaticamente con tan solo marcar una sola opción.

video-14_zpsizw8xfcp.jpg

Nero Video tambien nos da la posibilidad de cambiar de formato de disco desde la misma pantalla de previsualización de video sin cambiar a otra pantalla.

video-16_zpsa0efst5y.jpg



video-2_zpsgtwu8dvs.jpg

Nero 2016 viene incluida la aplicación Nero Recode. Una aplicación donde podemos con unos pocos clicks convertir desde videos que tengamos en nuestro sistema e incluso DVD y Blu-Ray a otros tipos de formatos de video e incluso con un simple arrastrar y soltar nos permite importarlo en el programa y trabajar con él comodamente.
recode-3_zpsvdaqpfei.jpg


Nero Recode nos da la opción de seleccionar un formato entre los formatos predefinidos e incluso nos da la opción de seleccionar nuestros propios valores de manera simple y sencilla. También, nos da la posibilidad de ajustar el tamaño, idiomas, dimensiones e incluso substitulos si los tiene.
También Nero Recode, nos da la posibilidad de editar los videos para su resultado final.

recode-4_zps25gbgw7d.jpg

Nero Recode nos permite poner en cola todos los trabajos que estemos realizando e incluso borrarlos para codificarlos todos al mismo tiempo.

burnning-1_zpsa6llvpzb.jpg

De entre las herramientas de Nero 2016 tanto versión Platinum como la Classic, no podria faltar la herramienta principal y uno de los programas mas usados en cuestión de grabación de CD/DVD/Blu-Ray y no cabe duda de que es Nero Burnning ROM. Nero Burning ROM es un potente programa de grabación que nos permite grabar en format UDF, ISO, CD de audio, Blu-Ray, entre otros e incluso nos permite crear imagenes ISO para poderlos utilizar como unidades virtuales o grabarlos en otro momento.

burnning-3_zpsc2a5jpbr.jpg

Nero Burnning ROM tanto como los otros programas que lo acompaña, tambien los permite arrastrar y soltar nuestros archivos y videos para incluirlo en el disco. También nos permite cambiar el tipo de disco con tan solo 2 clicks de ratón.

express-1_zpsj57zma8x.jpg

Si Nero Burning ROM es la versión avanzada del programa estrella de Nero, Nero Express, es su versión simplificada.
Nero Express se centra en su simplicidad y mucho mas facil para las personas que tiene un primer contacto con Nero por primera vez.

express-2_zpsjz7pjqsn.jpg

Tanto con Nero Burning ROM como Nero Express podemos importar nuestras liberias y trabajos desde Nero MediaBrowser con tan solo arrastrar y soltar e incluso importar otros tipos de datos con el mismo sistema.

disktodevice-1_zpsqvvi9mkc.jpg

Nero Disc to Device es una pequeña aplicación que nos permite seleccionar el contenido e incluso los idiomas a nuestro disco duro.

disktodevice-3_zps9ajno87x.jpg

Con tan solo seleccionar la carpeta de destino, nos permite seleccionar el video que queramos de manera simple y rapida.

Datos tecnicos
Windows® XP SP3 (32 bits), Windows Vista® SP2 o posterior (32/64 bits), Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 (32/64 bits) y Windows 10 (32/64 bits).
- Procesador Intel® o AMD de 2 GHz.
- 1 GB de memoria RAM
- 5 GB de espacio en el disco duro para una instalación típica.
- Tarjeta gráfica compatible con Microsoft® DirectX® 9.0.
- Unidad de DVD para instalación y reproducción.
- Unidad de CD, DVD o Blu-ray grabable o regrabable para grabación.
- Windows Media® Player 9 o posterior.
- Los componentes de terceros, como Microsoft Windows® Installer 4.5, Microsoft .NET® 4, Microsoft® DirectX® o Adobe Flash se suministran con el producto o se descargan de forma automática si no se incluyen en el paquete.
- Conexión a internet para determinados servicios y para algunas funciones.
- Es posible que las funciones de transmisión y reproducción Blu-ray 3D requieran una actualización en línea.
- La reproducción de Blu-ray Disc requiere una tarjeta gráfica con aceleración por hardware H.264
- La edición Ultra HD (4K) requiere sistemas operativos de 64 bits: Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate, Windows® 8, Windows® 8.1
- Nero Mobile Apps: Android 4.0 y superior, iOS 6.0 y superior
- Nero Streaming Player: Android 4.0 y versiones posteriores, iOS 8.0 y versiones posteriores
- Para ‘Reproducir desde PC’, Nero MediaHome 1.32.2700 y versiones posteriores
- La transmisión a Nero Streaming Player y Nero MediaHome Receiver requiere Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 (32/64 bits), Windows® 10 (32/64 bits)

Requisitos mínimos para la reproducción de Blu-ray Disc y la edición de vídeos HD:
- 2GB de memoria RAM
- Procesador Intel® Core™ II Duo de 2,2GHz, AMD Athlon 64 X2 5200+ 2,6GHz o superior.
-
Requisitos mínimos especiales para la reproducción de Blu-Ray
- *Tarjeta gráfica compatible con HDCP (NVIDIA 8600 o superior, ATI Radeon HD 3800 o superior, Intel G45 (Windows Vista/Windows 7/Windows 8) o superior con una memoria de vídeo mínima de 512 MB.
- Pantalla compatible con HDCP para la conexión digital.
- Unidad con capacidad para leer Blu-ray.

Requisitos mínimos especiales para la edición, la codificación y la reproducción de Ultra HD (4K)

- Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (64 bits), Windows® 8 (64 bits), Windows® 8.1 (64 bits) y Windows® 10 (64 bits)
- Intel® Core™ i7-2600K (3,4 GHz) o superior, AMD FX 8320 (3,5 GHz) o superior
- 4 GB de RAM

Notas de requisitos:
- En los sistemas operativos de 64 bits, las aplicaciones se ejecutan en el modo de simulación de 32 bits.
- El sistema operativo debe instalar y reconocer correctamente los dispositivos para que el producto funcione correctamente.
- Se recomienda encarecidamente llevar a cabo la instalación de los controladores de dispositivos más recientes certificados por WHQL.
- La configuración del servidor de acceso multimedia requiere un PC conectado a una red local.

Conclusión:
Una de las suites mas potentes qie existen y gracias a los asistentes que lo hace simple a la hora de trabajos de creación y edición. Gracias a la posibilidade de importar proyectos y de hacer capturas y con el lanzador para unificar todas sus herramientas la convierte en una gran suite.

Opinión personal:
Nero sigue mejorandolo con cada año que pasa. Una de las cosas que me gustan de una suite como nero, es poder organizar las fotografias o lo videos e incluso si tenemos miles y la verdad es que lo hace muy bien.
Otra cosa que me ha llamdo la atención y que lo he visto tan punto como he ejecutado el programa lanzador es que en esta versión viene con videotutoriales. Si es la primera vez que instalas Nero y no sabes como crear unas diapositiva o incluso grabar con Nero un simple disco, los videotutoriales te pueden ayudar y mucho.
El hacer streaming entre dispositivos y ordenador, es otra cosa que lo he visto muy interesante y que cada vez es es utilizado a la hora de hacer presentaciones o videos.
Otra cosa que lo veo interesante cuando trabajamos con doble monitor es poder usar ambos monitores en Nero, cosa que en la versión anterior, no lo tenia.
Hay unos detalles que no me ha terminado de gustar:
- No todos los codecs estan soportados por lo que supongo que ya deberíamos tenerlos instalado en el sistema.
- Otra cosa la que no me ha gustado mucho es que para hace la codificación a cualquier formato, debes tener el programa activado por via internet por lo que activando Nero, en principio se solucionaria el problema.


Puedes descargar una versión de prueba de Nero 2016 Platinum y el paquete de Contenido desde: http://www.nero.com/esp/downloads/
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba