• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Alicia en el país de las maravillas review

Win

Maestro del Foro
Para quién haya visto o quiera ver Alicia en el país de las maravillas les dejo una review corta hecha por mi para mi blog.

Hace una semana fui a ver Alicia en el país de las maravillas en los cines, como prometí a unos amigos míos. Así que ahora os voy a dar mi opinión sobre una película, de la cual no me esperaba nada pero que no estaba mal darle una oportunidad, y sobre un director que ya tiene una larga lista de películas, muchas de ellas vistas por mí.

Antes de nada avisar de mi profana opinión ante esta película por no haber tenido el gusto de leer los dos libros del autor de la idea original, a pesar de tener una compañera a lado que no paraba de decirme que eso no era igual que en el libro.

La review puede contener pequeños spoilers, pero sin desvelar nada importante, pueden leerlo sin preocuparse.

El argumento de la película, a grandes rasgos y sin necesidad de entretenerse por su simplicidad, comienza con una Alicia de niña que cree haber soñado con su primera visita a Wonderland, las siguientes escenas se trata de la pedida de mano de un Lord a Alicia mucho más mayor, esta indecisa desea dar un paseo con el trágico resultado de su caída en una madriguera del conejo blanco. Ahí comienza todo, Alicia resulta ser la protagonista del día gloricioso (no me he equivocado escribiéndolo).

Ahora ya pasamos a mi opinión. Tras un principio en mi opinión correcto, Alicia cae en la madriguera y con ella cae el argumente de la película, previsible en todo momento, con personajes realmente innecesarios para la trama y aburridos a más no poder, destaco a la princesa blanca, que aunque necesaria llega a ser pedante con su exceso de bondad, sin embargo una película se hace con sus personajes y en este grupo se salvan dos, el sombrerero Johnny Depp, correcto no más y el gato un personaje sublime que te hace sonreír cuando pensabas que estaba todo perdido.

Cabe destacar para quien está dirigida la película, y se ve claramente que como cualquier tipo inteligente Burton busca el dinero y con más público más dinero, pero si lleva 3D aún mejor (yo no las veo en 3D a mí no me engañan). Los pequeños de la casa dejándose llevar por unos gráficos coloridos, un argumento sencillo y bonito y el 3D, acuden a las salas de cine y con ellos arrastran a sus padres.

Es una alegría que solo dure hora y media y esto salva a la película, ya que esta no se hace larga y como dije al principio, yo no esperaba una película que me gustará, y a veces esto es bueno, porque una película normal, te puede llegar a gustar si no esperabas nada de ella. Pues más o menos este es el caso, realmente el sentimiento no se le llama alegría ni gusto, si no más bien ausencia de desilusión por ver algo que estaba entre los niveles que esperabas e incluso en ocasiones por encima.

Lo que si que es una decepción para mi es Tim Burton en si, con muy buenas películas durante su carrera y desde hace unos años las últimas catalogadas como un ni fu ni fa, no he perdido el dinero pero no es lo que se esperaba de este hombre.

Tras todo lo dicho, creo que falta solo, una conclusión que se que suscitará polémica pero ya que no hice la review de esta otra película me gustaría decirlo: “Es otra Avatar, es decir una película que sin ser mala, se centra en el apartado gráfico olvidando lo que es de verdad una película, el argumento”

Y darle la nota que yo estimaría en un 6,5

La entrada original está en mi blog Review de alicia en el país de las maravillas | El lado oscuro de tu mente, el blog de Tortilla de patatas

¿Que os pareció a vosotros?
 
Hola
Gracias Win por tu comentario.
Aun no la he visto,pero coincido contigo sobre Tim Burton.
que lejos queda Sleepy Hollow e incluso Big Fish.

una película que sin ser mala, se centra en el apartado gráfico olvidando lo que es de verdad una película, el argumento

con la llegada del cine 3D parece que el camino del cine va a ser este,
mucho grafico,muchos efectos pero guion nulo.
que dificil es ver una pelicula buena de verdad ultimamente,dificil no,imposible.
SL2
 
Muy buena review Win! me ha gustado mucho, la he leido ampliada en tu blog.

Yo ciertamente confieso que no he visto la pelicula, ni la he vere, no me llama sinceramente la atencion para nada, y encima con la review tan esplendida me han quitado las ganas definitivamente.

Te invito a que hagas mas reviews de este tipo. Son fabulosas!
 
Sobre el 3D.

Quitando "Avatar" y "Resident Evil: Afterlife", las demás no están ni pensadas en 3D ni grabadas. Se lo enchufan despues.

Es como la moda aquella de colorear las pelícuas en B&N.


Respecto a la pelicula, estoy como razor, y eso que me gusta Tim. Pero las últimas sólo tienes eso el universo de Tim Barton. Y encima no soporto a Jony Di.

AdiosES.
 
bueno en lo personal me encanta tim burton y bueno en realidad no e visto la peli pero por lo que se ve esta buena y conosiendoa tim espero que no me desepcione ... pero viendo tu critica mmmmmmmmmmm me e puesto a temblar ....... ya la vere y dire mi critica
 
Back
Arriba