• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Alertan de un troyano para Android que contesta a las llamadas

dunanea

Residente
Expertos en seguridad han dado la voz de alarma sobre un nuevo troyano para dispositivos Android con capacidad para grabar las conversaciones de los usuarios, responder a las llamadas y ejecutar comandos de forma remota a través de SMS.

Esta nueva amenaza se denomina ADROIDOS_NICKISPY.C y trata de engañar a los usuarios haciéndose pasar por una aplicación para Google+, la red social de Google, utilizando el icono de esta plataforma e instándose en los dispositivos como Google++.

Una vez que el usuario ha descargado esta aplicación el troyano empieza a actuar. Lo que hace diferente a NickiSpy del resto de variantes de este troyano encontradas hasta la fechas es su capacidad para “contestar automáticamente las llamadas entrantes”, según afirma Mark Balanza, analista de Trend Micro.

El experto explica que NickiSpy es capaz de ocultar las llamadas entrantes al usuario ya que una vez que intercepta una llamada realizada desde un número determinado definido en el fichero de configuración activa el modo silencio.

Al parecer el troyano necesita que la pantalla esté apagada para poder interceptar la llamada y cuando lo hace muestra al usuario la página de inicio habitual. Además es capaz de acceder a la localización GPS del terminal, leer y enviar SMS, bloquear el teclado y transmitir información del teléfono a servidores remotos.

NickiSpy puede contestar a las llamadas en terminales con Android 2.2 o versiones anteriores ya que los terminales con Gingerbread están protegidos gracias a la desactivación del permiso “modify_phone_state”.

google++1.jpg


Android Malware Eavesdrops on Users, Uses Google+ as Disguise

Via:theinquirer
 
Back
Arriba