• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Adiós, Panoramio: Google confirma su cierre

rocky2007

Sabio del Foro
Con un discreto post en los foros de soporte de Panoramio. Así se ha despedido Google del servicio español que compró allá por 2007 y que tenía como misión crear una biblioteca completa de fotos de paisajes a nivel global. Las imágenes se subían con datos de geolocalización, por lo que alguien podía introducir un lugar y, automáticamente, sobre él aparecían fotos que los usuarios habían compartido.

Realmente el cierre no es una sorpresa. Google está desarrollando Views, un sistema similar integrado con Google Maps. La idea es integrar Panoramio con este servicio aunque aseguran que la migración de contenido no se producirá hasta que arreglen algunos fallos de Views. Mientras tanto, Panoramio seguirá activo aunque por poco tiempo. En cuanto Views esté listo, Panoramio cerrará.

Eduardo Manchón, uno de los co-fundadores de la plataforma, ha publicado en Twitter un mensaje bastante crítico con la decisión: "Portazo al trabajo y el esfuerzo altruista de miles de usuarios durante muchos años. No debería pasar." Desde luego, la comunidad parece la mayor perjudicada, y es que desde 2005 que se lanzó el servicio habían compartido 80 millones de fotografías sobre lugares de todo el mundo.

Via: genbeta
 
Back
Arriba